sábado, 26 de mayo de 2012

Presentación de "El juego de la Oca" de Fran J. Marber



La bienvenida no pudo ser más dulce, y lo digo en sentido literal, ya que un estupendo staff ofrecía bandejas con pastelitos. Como llegué con el tiempo justo me encontré una sala inmensa llena hasta reventar, por suerte, me hice con un par de asientos (mi hermana tampoco quiso perdérselo) ya que nos esperaba por delante un evento espectacular.

 Mi hermana con un ejemplar de su anterior novela
                                                              "El llamador de ángeles"


Las luces se pagaron, y acompañada de una música de esa que te pone la piel de gallina, pusieron un vídeo con una biografía rápida de Fran J Marber. Tras él apareció el protagonista emocionado entre aplausos ensordecedores y agradeció la asistencia (comentó que incluso había venido gente desde Mallorca). Traía consigo un marco, que explicó era un reconocimiento que le otorgó la Feria literaria de Alicante, y en un gesto sincero nos lo ofreció a la ciudad de Lorca.

Sufrimos una pequeña decepción al enterarnos que el actor Ginés (autor del prólogo del libro) no había podido asistir por estar inmerso en un rodaje en México; aún así, a través de un vídeo hizo acto de presencia.

Un momento muy emotivo vino a continuación. Como sabéis, en Lorca sufrimos un terremoto devastador el pasado año, y mostrando un corazón generoso quiso donar los beneficios procedentes de los derechos de autor de su anterior libro "El llamador de ángeles" al Centro de Atención Temprana (destruido en el terremoto). De la mano de un miembro de su editorial ECU entregó el cheque al presidente de la Asociación y un nudito se nos acopló a todos en la garganta. A cambio le brindaron un diploma de agradecimiento que conmovió hasta la lagrimilla a Fran. Qué corazón más grande...

Y ese corazón generoso lo ratificó al ceder su protagonismo a otros dos lorquinos en su gran noche. Hizo subir al escenario a una chica llamada Inma, ganadora de un premio hispanoamericano de poesía para que recibiera nuestros aplausos; y seguidamente, llamó a Daniel Martinez, un escritor novel cuyo manuscrito le entregó al miembro de la editorial "por si se lo quería leer, ya que se lo pedía de una manera tan discreta e íntima" (obviamente todos estallamos en risas).

Haciendo un guiño al mundo del teatro Fran se disfrazó de investigador, y de manera cómica nos desgranó un poquito la historia, con ello abrió nuestro apetito por leer su libro. Esta no era una presentación de un libro típica, eso se olía al entrar, pero el baile escenificando la trama  fue impactante. Un grupo de bailarinas asaltaron el escenario simulando ser peregrinos del camino de Santiago mientras una chica (con mucha energy como diría Rafa, el de Fama) hacía de asesino, acompañadas por otro video de fondo y por una música que nos hacía vibrar en los asientos.

El ritmo se relajó cuando Alejandro Ruiz del Olmo, presentador de "La mirada crítica", pasó a hacerle una entrevista con un color radiofónico a Fran. El momento más emotivo llegó con la lectura de las 9 personas a las que va dedicado este libro, los 9 fallecidos en el terremoto. Sin embargo, la noche era un motivo de alegría y tras un augurio por parte de todos, de que este escritor lorquino llegará muy lejos, la noche terminó de igual forma a como empezaba: golosa. Un tarta enorme con la portada del libro sorprendió al escritor y dio paso al momento de las firmas. No exagero si digo que la cola era interminable.

Por supuesto, yo no fui menos y aquí os dejo muestra de mi momento:







Enhorabuena Fran, por la espectacular presentación, por esta fantástica novela, y por encima de todo, por la talla humana tan grande que tienes.

Besitos musicales.


1 comentario:

  1. ¡Qué linda te ves!!! Enhorabuena por tener la oportunidad de vivir este evento...

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...