lunes, 14 de mayo de 2012

PLAY

Dale al PLAY:


Artista: Gemma Bonnín
Album: La dama y el dragón


Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?
   Mi compositor favorito de bandas sonoras es Hans Zimmer, por excelencia, así que supongo que sería él el responsable. John Williams también ha hecho grandes bandas sonoras. Creo que fusionaría el talento de ambos si pudiera.  


Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?
   Sí, la verdad es que prefiero escribir con música, porque ésta me ayuda a transportarme lejos, y hace volar mi imaginación, y siempre son canciones tranquilas y profundas. Suelo escuchar Secret Garden y especialmente a Enya, aunque también escucho canciones tocadas con el piano, lentas y sin acompañamiento de ninguna clase. 


Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")
    La verdad es que no lo sé. Para mí el simple hecho de ver a alguien con mi libro ya es una maravilla. Supongo que me gustaría ver que alguno de mis escritores favoritos se interesan por mi novela. 


Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "La dama y el dragón"?
     Diría que el 6: Princesa Eterna. Entre los protagonistas surge una conversación en la que hablan de las estrellas, y como es un tema que me gusta, disfruté escribiéndolo. 


Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?
    El final, sin duda. De hecho lo más difícil del principio, para mí es escoger uno de los borradores que ya he hecho como definitivo. Formas de empezar una historia siempre se me ocurren docenas, pero la forma de acabar es algo mucho más complejo, porque yo quiero dejar una sensación especial en el corazón de la gente cuando acaba de leer mis historias. Aunque sea breve. O al menos lo intento. Quiero que cuando la gente lea el último renglón, sienta que el tiempo invertido en leer ha valido la pena. 


Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?
   Una parte la escribo a mano y otra a ordenador. Tengo muchísimas libretas llenas de ideas que se me ocurren, cuadernos y carpetas llenos de hojas donde describo absolutamente todas las características de los personajes y los lugares donde se desarrolla la historia, así como nombres, escenas sueltas, y cosas por el estilo. Incluso anoto cosas que luego no plasmo en la novela, pero que me ayudan a desarrollarla. La novela en sí la hago a ordenador porque voy mucho más deprisa. Cuando escribo en papel, mi mano no es capaz de seguir el ritmo de mi cabeza y a veces resulta incómodo. 


Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?
   Diría que es una de Phill Collins llamada ‘’You’ll be in my heart’’. Ya de pequeña sentía seguridad escuchándola.

Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
   Recuerdo muchos de cuando era pequeña, pero ninguno acabó de gustarme del todo. Está muy bien fomentar la lectura, pero creo que cada alumno debería escoger por sí mismo lo que leer. 


Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?
    Creo que en Casandra. La brujería siempre me ha llamado la atención. 


Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?
     A Austria, en una casita de madera que estuviese perdida en medio del bosque, entre grandes y blancas montañas.
    
 
*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.
   Que lean para aprender y que escriban para disfrutar. No debéis desanimaros, porque la escritura siempre debería ser para la satisfacción de uno mismo, y en el caso de que quieran hacer llegar sus historias a otros, siempre pueden publicarlas por blogs o por páginas creadas especialmente para que la gente escriba historias. Así mataréis un poco el gusanillo, hasta que llegue el día de suerte. 




Sinopsis:
El día que Erika conoció a Hayden ambos eran unos niños, pero ella sintió algo tan fuerte que salió huyendo. Y en esa huida conoció a un dragón. A raíz de ese encuentro se convierte en laDama del Dragón, una misteriosa joven abanderada de la justicia a cuya cabeza han puesto precio en el reino. 


Si quieres dejarte llevar por las primeras páginas de esta historia pincha en este enlace: 

Si quieres estar al día de las novedades de la autora estas son su página y su blog: http://gemabonnin.com/ http://lacoronaborealis.blogspot.com.es/


1 comentario:

  1. Yo me lo acabe la semana pasada y la verdad es que me sorprendió. Es precioso.

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...