jueves, 10 de mayo de 2012

Dale al PLAY:
Artista: Victoria Rodriguez
Album: Los guardianes de la espada 
Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

Bueno, una de las canciones que escuchaba cuando escribía Los Guardianes era "Who wants to live forever", de QUEEN, y creo que le va genial a la historia. Así que, si fuera posible (y ya por desgracia no lo es), hubiera sido un honor que un grupo como QUEEN le pusiera la banda sonora a la película.


Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?

Sí suelo escuchar música. A quién escucho, depende de la historia que esté contando. Pero un grupo que casi siempre está sonando es Within Temptation, me inspiran mucho. También suelo recurrir a Bandas Sonoras de películas, por ejemplo con Los Guardianes ha sido "Gladiator", sobre todo en las escenas con lucha.


Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")
 
Pues no sé, pero si veo aparecer de pronto a Hugh Jackman con mi libro bajo el brazo... me da algo.

Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Los guardianes de la espada"?

Hay varios que podría elegir, porque lo pasé bomba escribiéndolos, aunque si tengo que decantarme por uno, elijo el capítulo ocho.  Es en el que mis chicos se dan a conocer espadas en mano, hay una batalla en la Abadía de Glastonbury y se llevan a la protagonista, que está completamente pasmada con todo lo que le está pasando. No cuento más que al final descubro el pastel, jejeje...


Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?

Con Los Guardianes me costó mucho más la parte de en medio. El principio salió solo y el final también lo tenía bastante claro, pero costó encajar las piezas que daban forma a la historia. Sin embargo, ahora estoy con la segunda parte y me está costando mucho el principio. Quiero que las páginas enganchen desde el primer capítulo y estoy buscando la mejor manera de hacerlo. Supongo que depende de cada novela y de lo claras que tengas las ideas.


Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?

Escribo a ordenador por comodidad y por falta de tiempo. Sería horrible tener que pasar al ordenador una novela escrita a mano, como ya digo, por falta de tiempo. 

¿Manías? Tengo que comprobar una y otra vez que la documentación que manejo está correcta... ¡y menos mal! Había unas cuantas escenas en Los Guardianes que estaban ideadas para que todo sucediera durante unos carnavales. La primera opción fue Venecia, pero investigando me di cuenta de que en la época en que tenía lugar la citada escena los Carnavales de Venecia estaban suspendidos así que... menudo gazapo hubiera metido!! Al final, la escena se trasladó a Nueva Orleans, al Mardi Gras, y creo que el resultado fue incluso mejor.

 
Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

Pues una canción que me pone mucho las pilas es "Girls Just Wanna Have Fun", de Cindy Lauper. Pero me gusta mucho la música y hay muchas a las que recurrir cuando una anda baja de moral...


Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?

Recuerdo la novela "Crónica de una muerte anunciada" de Gabriel García Marquez. Aún no entiendo por qué no nos obligaron a leer Cien Años de Soledad o El Amor en los Tiempos del Cólera, supongo que por extensión... Así que por desgracia, aún tengo la imagen en mi cabeza de ese pobre hombre (el protagonista) levantándose del suelo, sujetándose la tripas con una mano y limpiándose la tierra de ellas porque se le habían manchado... ¡qué horror!


Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?

Aunque me gustaría mucho eso de tener poderes, no me convence lo de convertirme en la protagonista de Los Guardianes. Calista tiene un pasado un poco truculento para mi gusto. Casi preferiría convertirme en una de sus amigas, por ejemplo Vero, que está un poco loca y además tiene un rollo muy interesante con uno de los chicos, Kay, el más sinvergüenza del grupo...


Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

Creo que me iría al caribe. He estado un par de veces de vacaciones y me gusta el ambiente relajado que se respira, no hay prisas, todo es más tranquilo, es como otro mundo. Un lugar ideal para evadirse y para imaginarse nuevas historias... (aunque corro el riesgo de relajarme demasiado y no dar palo al agua, no sé, no sé... jejejeje)


*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.

Como ya les habrán dicho muchas veces, que no se rindan. Que lean mucho, que escriban mucho y, particularmente, mi consejo además es que sean exigentes y auto críticos consigo mismos. Lo de la auto crítica me lo comentó la editora de Edebé en un encuentro que tuvimos y creo que tenía toda la razón del mundo. Ella se lee muchos manuscritos que le llegan y sabe de lo que habla... Pero a pesar de todo, que nunca se desanimen. ¡Los sueños sí pueden llegar a cumplirse!

Por último, quiero agradecerte tu tiempo y este huequito que me has hecho en tu blog, Elena... ¡gracias!



Sinopsis

¿Qué sucedería si te levantaras un día hecha polvo, te encontraras con un desconocido en tu facultad y a partir de ese momento los ojos te cambiaran de color, te atacaran en el parque un grupo de chicos que dicen conocerte y te llaman bruja, y para colmo el mismo desconocido te dice que eres la versión reencarnada de su tatarabuela?

Como mínimo volverte loca, o eso piensa Calista después de vivir el día más extraño de su vida y ver como se le escapa de las manos la situación.

Ella solo es una estudiante de arquitectura técnica a la que le están sucediendo las cosas mas extrañas que nadie pueda imaginarse, pues quién podría creer en pleno siglo XXI en guardianes, magia y espadas.
 
 
Si quieres leer el primer capítulo puedes hacerlo en este enlace: Primer capítulo 
 
Para conocer un poco más a la autora y estar al tanto de sus novedades, síguela en su página:

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por hacerme este huequito en tu blog! Me ha encantado poder contestar a tus preguntas musicales...

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Genial la entrevista. Victoria es un encanto y se nota en todo lo que hace.
    Un besote Elena

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...