lunes, 21 de mayo de 2012

PLAY

Dale al PLAY:



Artista: Josquín Londáiz Montiel
Album: La hermandad de la eterna oscuridad  





Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla, ¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

Me quedo con John Williams. Sin duda es mi compositor de BSO favorito…
 
Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quién?

Generalmente, no. Si alguna vez escucho música mientras escribo son, precisamente, bandas sonoras de orquestas. Quizás me ayudan a darle más emoción a lo que escribo…

Track 3: En una firma de libros, ¿A quién te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

La verdad es que siempre me hace ilusión cuando alguien viene con el libro bajo el brazo para que se lo firme. Ahora, puestos a elegir, ¿no sería la bomba que la mismísima J. K. Rowling me pidiese una firma?

 
Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "La hermandad de la eterna oscuridad"?

Aquí sí que no tengo preferencias. Creo que todos tienen algo interesante. Si no, no los habría escrito…

 
Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?

Claramente me cuesta más arrancar. Esto es como un tren. Cuesta ponerlo en marcha, pero una vez va a toda máquina, lo que cuesta es pararlo.

 
Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?

Siempre a ordenador. ¡Ahorra muchísimo trabajo! Y, afortunadamente para mí, no tengo manías a la hora de escribir. Un poco de tranquilidad y… ¡a trabajar!


Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

Al margen de las bandas sonoras, me motivo bastante cuando escucho “Viva la Vida”, de Coldplay.


Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?

Fray Perico y su borrico. Creo que es de lo poco que merecía la pena en lo que a lectura obligada se refería. Hoy podría decirse que es todo un clásico en la literatura escolar…
 
Track 9: ¿En cuál de tus personajes creados te convertirías?

En Elliot Tomclyde. Ha sido el personaje con el que más tiempo he convivido y eso marca, por supuesto. Además, hace magia y eso estaría francamente bien.

 
Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

Villa Pleyades, el lugar de vacaciones de Jonas Bigelow en La Hermandad de la Eterna Oscuridad. Qué mejor que una buena villa, tranquila, en Palma de Mallorca. Sería idílico.
 
*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.

Leed todo cuanto podáis y lo más variado posible. De esta forma, podréis aprender de distintos autores, sus estilos, formas de describir, formas de trazar una trama, personajes, vocabulario… Y, por supuesto, escribir mucho. Porque aunque suene a perogrullada, a escribir se aprende escribiendo.



 Sinopsis:
Como todos los años, Jonas Bigelow se dispone a pasar unos días de vacaciones en la casa de sus abuelos. Además, podrá ver a Ralph, su hermano mayor, que estudia en un internado. Y celebrará con él su cumpleaños en el cine. En mitad de la película un descomunal cocodrilo se hace real y salta de la pantalla. ¿Cómo puede suceder algo así? ¿Acaso hay algo que Jonas no sabe? Numerosas preguntas comienzan a recibir increíbles respuestas. La más sorprendente, quizá, es que el internado donde estudia su hermano es una prestigiosa escuela de magia llamada Sparksbury. ¡Ralph es un mago! Y, al parecer, Jonas también lo es. Ha llegado la hora de que sea enviado a Sparksbury. Al margen de los lugares misteriosos que allí se esconden, Jonas no tardará en tener noticias de las extrañas actividades que lleva a cabo la Hermandad de la Eterna Oscuridad, una cofradía secreta de hechiceros de las sombras. 

Para obtener más información sobre el autor y sus obras aquí teneis su página:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...