miércoles, 2 de mayo de 2012

PLAY

Dale al PLAY:





                   ¡¡¡A la venta a partir del 16 de Mayo!!!

Artista: Cristina Roswell
Album: Draculesti "El legado del diablo"



Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla, ¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

El pianista Maksim Mrvica, fijo, con su “Croatian Rhapsody”, que para mí es como el tema musical principal de mi novela.
También creo que encajaría muy bien alguna canción de E.S. Posthumus (como Arise, Mosane y Cuzco, principalmente. La de Cuzco siempre la he visto perfecta para los créditos finales, no sé por qué).
 
Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?

Sí, casi siempre. Me cuesta mucho más escribir sin música.
En cuanto a quién… por lo general a los mismos que he citado en la anterior respuesta. Cuando escribo, necesito la música para imaginarme la escena en mi mente, así que en una posible película de mi novela, la música que mejor encajaría en cada escena, en mi opinión, sería aquella que escuché mientras las escribía.
A veces también escucho canciones con letra, pero en inglés o en otros idiomas, para no distraerme.

Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

Hmmm… interesante pregunta, y difícil, no sabría decirte… Supongo que encontrar a Edgar Allan Poe en la época actual caminando con mi libro bajo el brazo me provocaría arritmia y sudores fríos, SEGURO, jajaja.

Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Draculesti"?

Otra buena pregunta que no me habían hecho hasta ahora… J Creo que el capítulo número 13 es uno de mis preferidos, es un capítulo bastante dinámico en el que se da información interesante y los protagonistas se conocen más mientras juegan una partida de ajedrez que, a la vez, es una metáfora de todo lo que está por llegar. 
 
También en general los capítulos en los que los personajes realizan “duelos verbales”; me lo paso realmente bien escribiéndolos. En la vida real soy bastante sarcástica, y cuando estás escribiendo tienes mucho más tiempo para pensar en réplicas mordaces y comentarios más ingeniosos. Es muy divertido.

Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?

¡La primera página es terrible! El conocido como “miedo a la página en blanco” es algo que creo que nos afecta a la mayoría de escritores, o por lo menos a muchos de los que yo conozco. Es difícil empezar a escribir, y normalmente lo que escribes en esa primera página, se cambia más adelante. A mí me pasó con mi novela. El primer capítulo que veis en ella ahora no es el mismo que escribí en un primer momento. El original transcurría en otro escenario y con otros personajes. Me gusta mucho más ahora.

 Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?

A ordenador. Si escribiera a mano luego tendría que pasarlo a ordenador, así que sería doble trabajo y pérdida de tiempo.

En cuanto a las manías… normalmente necesito música para poder escribir, instrumental la mayor parte de las veces.
También me cuesta mucho concentrarme si hay alguien a mi alrededor, en la misma habitación, aunque esté en silencio. Así que procuro estar sola cuando escribo o hacerlo de noche.

Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

Pues… creo que no tengo ninguna… pero si a Ally le funcionaba, tendré que buscarme alguna, ¿no? 
¿“The show must go on”, de Queen? jajaja
 
Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?

“La Colmena”, de Camilo José Cela; y “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca.
Recuerdo que el primero se me hizo muy largo, tengo que probar a releerlo ahora, a ver si mi opinión ha cambiado.
 Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?

De “Draculesti” en Ángela, sin duda. Se parece bastante a mí en algunos aspectos, pero en otros es como una versión mejorada de mí misma. ¡Y tiene a Nicolae!

De mi otra novela, “Memorias de una mujer lobo”, no me importaría tampoco convertirme en la prota; está un poco loca (loca en plan psicópata, jajaja) pero tiene mucho carácter y confianza en sí misma y, lo que es mejor, posee la capacidad de introducirse en la mente de un lobo y controlarlo como si fuera él J
 
Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

Hace unos años mi respuesta habría sido Estados Unidos, sin dudarlo, y entre todas las ciudades, Manhattan. Ahora no lo tengo tan claro pero quizás me quedara en Europa, tal vez en Inglaterra o Irlanda.
Pero Manhattan seguiría estando entre mis opciones. Estuve allí hace años y es una de las ciudades que más me han gustado, junto a Londres.

 
*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.

Que lean mucho, que escriban mucho, que confíen en ellos mismos y en su trabajo sin dejar de escuchar las críticas constructivas (nunca las destructivas) y sin perder la humildad.
Y, sobre todo, que nunca, nunca se rindan, y que nunca, nunca dejen de pelear por alcanzar sus sueños, incluso (y sobre todo) cuando nadie más a su alrededor confíe en ellos.
¡Y que nunca paguen para ser publicados! No importa las mentiras que digan algunas editoriales de co-edición, lo normal para publicar NO es pagar, sino que te paguen a ti, por escribir.


Sinopsis:
 Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas. A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.
Un país anclado en el pasado, supersticiones,
asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un
hombre con un gran secreto, luchas de poder y
traiciones.
Y la sangre como origen de todo.


Título: Draculesti: El legado del diablo
Autora: Cristina Roswell
Editorial: Ediciones Kiwi
Público: Juvenil-Adulto
Páginas: 350
Encuadernación: Rústica con solapas (relieve en la portada)
ISBN: 978-84-939403-6-2
PVP: 13,5 €

No olvides visitar la página de la Saga Draculesti, es divertida y con sorpresas: http://www.sagadraculesti.com

Si quieres más información sobre la autora: http://www.cristinaroswell.com/

1 comentario:

  1. Cuando pueda leer la novela diré... a ver, a ver el capítulo 13.

    Jejejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...