jueves, 24 de mayo de 2012

PLAY

Dale al PLAY:



Artista: Mateu Carrió
Album: Aprendí a sufrir  


Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?
Me encantaría que la compusiera Howard Shore. No he oído nada tan bueno como la banda sonora de ‘El señor de los anillos’.


Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quién?
La verdad es que no suelo escuchar nada de nada. Necesito silencio absoluto para poder concentrarme...


Track 3: En una firma de libros, ¿A quién te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")
Bufff, hay tanta gente a la que admiro…Pero creo que me moriría si me encontrara a Michael C. Hall en una de mis firmas. Desde que conocí la serie de ‘Dexter’ se convirtió en mi actor favorito.

 
Track 4: ¿Cuál es tu capítulo favorito de "Aprendí a sufrir"?

No sabría decirte un capítulo en concreto, pero puedo decir que la parte que más me gusta es cuando Wamba es reclutado por un grupo guerrillero. Son momentos duros para él, pero es el tramo más emocionante.
 
Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?
 
El principio, sin duda. Arrancar es lo que más cuesta, el resto va fluyendo solo.

Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?
Los esquemas y las fichas de los personajes siempre a mano, todo lo demás a ordenador. En cuanto a manías…bufff…la verdad es que soy un poco rarillo, pero mejor no cuento todas las tonterías que hago porque más de uno me tomarían por loco. Pero bueno, algo que nunca falla son los libros a mi alrededor. Cuando me bloqueo abro uno de ellos, sea cual sea, leo una frase al azar y me vuelve la inspiración.
 
Track 7: Ally McBeal, tenía una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

La verdad es que no tengo una canción favorita en concreto, me gusta casi todo, pero una que siempre me trasmite buenas vibraciones es ‘Viva la vida’ de ColdPlay.
 
Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
 
Fueron tantos y tan insufribles que se me han olvidado los títulos…
De este tema hablaría durante horas. Por culpa de los libros que me obligaron a leer en el instituto—que para nada eran apropiados para jóvenes de mi edad—, aborrecí leer, y de hecho no empecé a hacerlo por placer hasta hace año y medio. Creo que las lecturas de los institutos deberían adaptarse más a lo que gusta a los jóvenes, así se fomentaría mucho más la lectura.


Track 9: ¿En cuál de tus personajes creados te convertirías?

La verdad es que no me gustaría convertirme en ninguno de ellos. Lo pasan tan mal a lo largo de la historia…pero bueno, sin duda elegiría la valentía y la capacidad de superar las adversidades de Wamba.
 
Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?
Después de los libros y los animales, los viajes son mi debilidad. Me encantaría perderme en medio de la selva amazónica y escribir entre los árboles, la fauna, la naturaleza…También me encantaría hacerlo en Egipto, en el interior de una pirámide…y claro, Nueva York también estaría genial.
En definitiva, me encantaría viajar por todo el mundo y escribir por todos los rincones de la civilización.
 
*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.

Lo único que puedo decir es que trabajen duro. Leed mucho y sobre todo nunca dejéis de escribir. Habrá autores muy, muy buenos que nunca serán publicados y otros no tan buenos que lo serán enseguida. Pero bueno, lo que quiero decir es que la suerte siempre es algo esencial en estas cosas y nunca hay que darse por vencido.

 Sinopsis:
 Wamba es un joven africano de once años que vive cautivo en la República Democrática del Congo.  Tanto él como su familia están continuamente controlados por soldados que les obligan a trabajar en las peligrosas minas de Coltán, un preciado mineral en el primer mundo.
Pero se llevarán su peor golpe al ver que su hijo les es arrebatado  para ser reclutado por un grupo guerrillero, que transformará a Wamba en un auténtico niño soldado.
Durante su época de reclutamiento en la guerrilla, la sangre y el dolor se convertirán en sus más cercanos compañeros.  Verá cosas que siempre deseará no haber visto y cometerá actos atroces que jamás  podrá olvidar. A lo largo de la historia veremos como Wamba lucha por seguir adelante a pesar de las adversidades que va encontrando por el camino. Su único objetivo será hallar un mundo mejor donde exista la libertad…

Abre tu corazón con el primer capítulo al que puedes acceder por este enlace:  Primer Capítulo 

Para más información sobre el autor y su obra visita:  http://www.aprendiasufrir.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...