martes, 8 de mayo de 2012

PLAY

Dale al PLAY:



Artista: Ángeles Ibirika
Album: Donde siempre es otoño 


Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla, ¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?
 James Horner, con algo con tanto sentimiento como Leyendas de Pasión. Esa banda sonora me conmueve mucho. Me eriza la piel y el alma.

Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quién?
Me gusta la música para inspirarme, pero necesito silencio para escribir. Y para inspirarme me sirven tanto canciones como bandas sonoras, dependiendo del tipo de escena que pretenda escribir.

Track 3: En una firma de libros, ¿A quién te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")
Bueno. Si firmando libros alzara los ojos y viera a David Gandy con Donde siempre es otoño bajo el brazo, seguro que yo entraría en arritmia y sudores fríos ¡jeje! Para mí, Gandy es Ian O’Connell, y si siempre me había parecido un hombre espectacular, imagina que ahora se ha convertido en alguien muy, muy especial. Cuando lo veo en anuncios de TV ya no veo al modelo, sino a mi americano de origen irlandés.

Track 4: ¿Cuál es tu capítulo favorito de "Donde siempre es otoño"?
 Si tengo que elegir solo uno, me quedo con el capítulo 6 “Encuentro en Baltimore”, y lo elijo por una escena muy concreta, de lluvia, en la que no ocurre nada y sin embargo ocurre todo. Para mí fue una escena mágica.

Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?
 Sin ninguna duda, el principio. Porque no es solo lo que cuentas en esa primera escena, sino la forma en la que vas a narrar toda la historia y que tienes que decidir en ese momento. Además, comienzas a escribir sin estar metida de verdad en la piel de los personajes y en las tramas. Eso llega a medida que vas escribiendo. Por eso, una vez terminada la novela, con todas las emociones a flor de piel, vuelvo a retomar el principio.

Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador? ¿Manías a la hora de escribir?
 Escribo a mano. El ordenador no me inspira en absoluto, y dibujar cada palabra me ayuda a pensar, a meterme en la historia, a sentir profundamente lo que escribo. Y si yo siento lo que escribo lo percibirá también quien lo lea después. Mis manías son simples: pluma, papel y silencio.

Track 7: Ally McBeal, tenía una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?
Creo que no podría encontrarla aunque quisiera. La música me alegra como para ponerme a cantar y bailar o me envuelve y me llena de nostalgias. Pero no se me ocurre ninguna que me dé valor. El valor lo encuentro en el pensamiento. Pensar en mi familia me da una fuerza y un coraje que sin ellos no tendría. Por verlos felices saco hasta lo que no tengo.

Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
La verdad es que no. Tal vez es porque todo lo que me obligaron a leer me gustó… o simplemente será que tengo facilidad para olvidar las malas experiencias. Memoria selectiva, la llama mi marido. Y la verdad es que funciona ¡jeje!

Track 9: ¿En cuál de tus personajes creados te convertirías?
 En ninguno. Por más que lo pienso, no me convertiría en ninguno a pesar de que los adoro. Y, además, ya he sido todos ellos al tiempo que los creaba. Igual que mientras  lees vives otras vidas, mientras escribes también lo haces, pero de una forma mucho más intensa y apasionada. Cuando decido escribir la historia de un personaje, estoy decidiendo ser él durante todo un año. Me apasiona. Tal vez por eso invento historias.

Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?
Iría a Noruega, a cualquier pequeño pueblo junto a Los Fiordos. Me gusta la naturaleza y adoro los lugares fríos que te obligan a abrigarte hasta las orejas o a encender el fuego. Tienen más magia y más romanticismo que los lugares cálidos. Y se trataría de un año en el que encontrar inspiración y escribir, ¿no?

*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.
No puedo dar consejos a nadie, pues yo misma soy una autora novel necesitada de muchos buenos consejos. Sí puedo contaros que creo en el trabajo duro, en el tesón. No sé si lo que hago lo hago bien, pero sí que me esfuerzo cada día en hacerlo mejor, que no me conformo con lo primero que escribo, que descarto muchas escenas porque al leerlas pienso que están bien pero que podrían estar mejor. Que no doy por terminada una novela hasta que no me siento satisfecha hasta de la más simple frase. Escribir una novela cuesta mucho tiempo, y corregirla y perfeccionarla cuesta aún más. No debemos escatimar tiempo ni esfuerzo en el proceso, porque solo así nos sentiremos orgullosos del resultado. Después, el que guste o no a los lectores ya es otra historia.


 Sinopsis:
 Como cada otoño, Ian O´Connell, afamado escritor de novelas de amor, se aísla en su apartado refugio de Crystal Lake para escribir su nuevo éxito. En su desesperada búsqueda de la inspiración que por primera vez le ha abandonado, encontrará a Elizabeth Salaya. En ese entorno idílico, mientras la va convirtiendo en la protagonista de su novela, el amor comenzará a entretejerse entre los dos sin que él sea consciente. Un amor que nunca creyó que existiera más allá de los libros, y que, junto al gran secreto que esconde Elizabeth y por el que intentará alejarlo de su lado, le harán dudar de todo lo que hasta entonces había creído firmemente. En la hirviente Manhattan, envuelta en el ardor de los candidatos en plena carrera hacia la Casa Blanca, los caminos de Ian y Elizabeth volverán a cruzarse. Pero en medio de intrigas, ambiciones y cadenas de favores que amenazan con tambalear los cimientos de la alta sociedad neoyorquina, será enfrentarse a sus sentimientos y miedos lo que cambie sus vidas para siempre.


Lee los primeros capítulos... y no querrás abandonarla:

Para más información de la novela o comprarla:

Y si quieres conocer un poquito más a la autora visita su página:



4 comentarios:

  1. Maravillosa entrevista, y Ángeles es una gran escritora, de eso no hay duda, por más que ella se siga considerando "novel".

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Buenisima entrevista!! me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la entrevista , muy amena y simpatica.

    ResponderEliminar
  4. Hola Corazón,Linda entrevista, me gustó mucho.

    A propósito tienes un premio en mi blog.
    http://romance-al-extremo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...