miércoles, 5 de septiembre de 2012

Primer Aniversario del Blog

 Mi blog cumple un añito y como homenaje a las alegrías que me ha traído vuelvo a colgar la primera entrada que hice en él, y que como a penas tenía seguidores (obviamente) casi nadie vió. Espero que os guste:




La música no tiene fronteras pero sí existen muchas murallas que entorpecen que un sin fin de cantantes y grupos musicales puedan hacernos llegar sus canciones.
Gracias a series de TV y a películas donde aparecían canciones que se me metían en la cabeza hasta obsesionarme, he ido descubriendo algunos con los que ahora adorno la BSO de mi vida.
Suelen ser mujeres, para qué negarlo, y como la mayoría no son del todo "conocidas"  para los que no van más allá de lo que sintonizan en la radio, mi marido las denomina "mis cantantes raras".

Tengo que empezar con la más grande para mí:
Saran McLachlan. La descubrí con la serie Felicity, su amor por Ben (dediquemos un suspiro profundo por Scott Speedman) iba siempre acompañado con la voz de Sarah de fondo. Sus melodías y letras son especiales, aunque he de reconocer que de sus trabajos mis preferidos son Mirrorball y Afterglow, y que el último sacado en 2010 me decepcionó un pelín.






Hay una escena en Dawson´s Creek, en la que Joey Potter se esta arreglando para una cita y de fondo se escucha "London Rain" de Heather Nova. Esta cantante es algo más ecléctica, su voz es inconfundible. Cuando un verano, en una tienda alternativa estilo mercadillo de Cambridge, encontré "Siren" casi me pongo a llorar de la emoción (aun no existían estos medios cibernéticos).


Anatomía de Grey es una fuente de descubrimientos musicales para mí; por ejemplo, en la escena en la que la Dra. Cristina Yang intenta deshacerse del traje de novia con angustia tras su fallida boda con el Dr. Preston Burke suena "Keep Breathing"de Ingrid Michaelson. Al final de la canción, el estallido de todos los instrumentos pone la piel de gallina.
Si hablo de películas, pocas han conseguido obsesionarme tanto con una canción como " Only Hope" cantada por Mandy Moore en "Un paseo para recordar". Esta adaptación de la novela de Nicholas Sparks es genial, libro que escribe éste hombre peliculón que hacen.

La primera de la Saga Twilight incluía en su BSO "Decode" de Paramore; su cantante de pelo rojo fuego Hayley Williams tiene un vozarrón y ha conseguido que me haga con todos su trabajos.
Y no sólo de pelis y series obtengo yo joyas. Por el programa El Hormiguero conocí al grupo español Russian Red cuando llevaron de invitada a su cantante Lourdes. Desde entonces soy adicta a su melodiosa voz y estoy enamorada de sus canciones.
Como artista invitado XY traigo a Damien Rice, que descubrí con la película "Closer". Melodias suaves realmente preciosas. Si quereis escuchar las canciones de las que hablo: Spotify Acordes XX

10 comentarios:

  1. Muchas Felicidades por este año ;)
    que sean muchos mas

    besos

    ResponderEliminar
  2. Feliz aniversario querida!, y gracias x indicarnos cuál fue el primer post k publicaste!.

    Veo k la mayoría d joyitas k fuistes descubriendo lo hiciste gracias a la Tv ^.^

    Bueno wapa, un besazo y a cumplir muchos años más!

    Saludos y besos, muak!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicidades por ese añazo! Ahora a por muchos más.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Que rapido pasa el tiempo, y las cosas que han pasado a lo largo de este año verdad?? creo que tienes ya uno de los mejores regalos que puedas tener y me alegro mucho por ello. Muchas felicidades por este añito y espero que sean muchos mas. Mil muaksss!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el año ^^
    Adoro la canción de Mandy Moore y a Paramore*_______* mil besos!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por este año que, además de música, nos ha traído también libros.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!
    Debes estar muy orgullosa :3

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por el primer aniversario de tu blog, a seguir mucho tiempo más por aquí dando guerra jejeje. Besos

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...