jueves, 6 de septiembre de 2012

PLAY


Dale al PLAY:




Artista: Cristina Puig
Album:"Crónicas de Erehländ - La Reina Oscura"



Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla, ¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

Que mi libro se llevara a la gran pantalla con una buena adaptación sería un sueño para mí ¿no dicen que soñar es gratis? ^^. Me encantaría que la banda sonora fuese de la cantante Priscilla Hernández, creo que sería totalmente adecuada para esta novela; de hecho su último trabajo: “The Underliving” me ha inspirado más de un capítulo.
 
Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?

No siempre; depende del día. Cuando la pongo, suelo escuchar a Priscilla Hernández, a Enya, la banda sonora de la película “Cristal Oscuro”, Loreena McKennitt, Trobar de Morte, Maite Itoiz y John Kelly...en general música tranquila excepto para las escenas de acción, en las que pongo a Lacuna Coil o Nin Inch Nails entre otros grupos.

Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

Bueno espero que no me dieran arrítimias por algo así jeje, pero hay muchos escritores, por poner algunos ejemplos: A Laura Gallego, a Andrés Pascual, Rafael Ábalos y un largo etcétera. Y también pondría como ejemplo a la persona que ha escrito el prólogo de mi novela, (de la cual no puedo desvelar aún el nombre), pero para mi es un honor que lo escriba ella. 
 Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Crónicas de Erehländ - La Reina Oscura"?

El primero, en el que el protagonista despierta en un mundo que no es el suyo con un cuerpo que no es el suyo y le van explicando toda una serie de cosas sobre el lugar donde se encuentra.
 
Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?

El principio. Normalmente cuando escribo la novela trabajo sobre un esquema previo y tengo cada capítulo pensado, sé lo que sucederá en cada momento. Pero el inicio, el plantearte cómo comenzar a plasmar todo ese universo, a veces cuesta.
 
Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?

Escribo a ordenador, pero mucho tiempo antes de comenzar un libro, tomo notas a mano, creo fichas de los personajes, me documento, apunto ideas…No tengo ninguna manía a la hora de escribir, eso sí necesito trabajar en un espacio que esté ordenado y resulte cómodo y agradable.
 
Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

Me anima mucho la canción “ I Feel Good” de James Bown o la de “Ain’t No Mountain High Enough”, que escribió Ashford & Simpson y que tuvo tanto éxito cantada después por Marvin Gaye y Tammi Terrell.
 
Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?


“El guardián entre el centeno” de J.D. Salinger, “El caballero inexistente” de Italo Calvino o “Sin noticias de Gurb” de Eduardo Mendoza entre otros; tres libros que me encantaron.
 
Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?

En Álex, le he tomado mucho cariño al personaje porque es un chico sencillo que lucha por conseguir lo que quiere, y al que le suceden toda una serie de aventuras. En alguna ocasión piensa que no logrará su cometido, pero no se rinde y sigue luchando por ello. Aunque no me gustaría llevar un espíritu en mi interior cómo le sucede^^.
 
Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

Lo cierto es que me quedaría en España (seguramente en algún pueblo tranquilo y bonito como Deià o Puigpunyent).  
 
*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.

Mi consejo es que crean en lo que hacen, lean y aprendan todo lo que puedan, y sobretodo que disfruten de escribir. 

*Te agradezco el cuestionario. Me gusta mucho poder compartir opiniones con los lectores. Muchísimas gracias Elena. Un saludo.

Sinopsis:
Álex, cuyo hermano ha quedado en estado de coma tras una grave enfermedad, se verá arrastrado por un siniestro personaje hacia un mundo fantástico. Allí deberá averiguar si su hermano se encuentra retenido por la Reina Oscura. Para ello se enfrentará a peligros insospechados con la ayuda de unos compañeros maravillosos, aunque algo peculiares.
A menudo tendrá ganas de abandonar el difícil camino de esa aventura.... Pero Álex será el primer sorprendido al encontrarse con que una criatura ancestral le ha transmitido su poder, se verá confundido con el hijo de un rey y deberá cumplir la Profecía para salvar los Reinos de Erehländ.
¿Conseguirá salvar a su hermano Max y regresar a su hogar?

Si quieres hacerte con él  ve a este enlace: COMPRA AQUÍ



1 comentario:

  1. Muy buena entrevista y el libro tiene muy buena pinta. Gracias por tan buena entrada, besotes ;)

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...