lunes, 17 de septiembre de 2012

PLAY


Dale al PLAY:

Artista: Rocío Carmona
Album: El corazón de Hannah




Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?
Bon Iver, creo que le pega mucho. En algunas escenas puedo imaginar pefectamente el track que elegiría.

  
Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?

¡A un montón de gente! Soy ecléctica y no tengo manías. Además, me dejo aconsejar por amigos que están muy al día y me recomiendan temas y bandas que me dejan con la boca abierta. Últimamente en mi playlist están Regina Spektor,  Beach House, The XX y Antònia Font.

Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")´

A Justin Vernon. Alucinaría mucho ^-^

 
Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "El corazón de Hannah"?
¡Qué pregunta más difícil! Cuesta elegir sólo uno... El capítulo 10, titulado "Los baúles", en el que Daniel se encuentra en su camino a un maestro de vida muy especial. El 13, que se titula "El significado de las tormentas", pero del que no puedo desvelar nada ;) El 15, "El color el trigo"... Y el final. Creo que sorprenderá a más de uno, ¡espero que positivamente!

 
Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?
Los principios me cuestan más... hasta que entro en la historia, me hago con los personajes y la novela empieza a fluir de otra manera. El final también es complicado porque después de tanto trabajo apetece mucho mimarlo, convertirlo en algo inolvidable, y eso no es fácil.

 
Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?
Con ordenador, aunque tomo muchísimas notas a mano en libretas y papeles sueltos que luego voy dejando por todas partes. La estructura de las novelas y los guiones de los capítulos también los escribo a mano. ¿Manías? En mi casa éramos cuatro hermanos compartiendo espacios no muy grandes, así que estoy acostumbrada a leer y escribir con ruido ambiente, con gente hablando -escribo mucho en cafés o blibliotecas-. Pero no soporto los ruidos repetitivos, tipo una gota cayendo de un grifo mal cerrado, alguien dando golpecitos en el suelo con el pie o en una mesa con los nudillos.

 
Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

  Las he ido cambiando con el tiempo. Últimamente Action, Time and Vision, de alternative TV. Tenemos una   versión nikosiana de este tema que Irene, habitualmente al saxo, borda cantando. No me la quito de la cabeza.


 
Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
Muchos...Tenía una profesora de literatura española estupenda y me acuerdo mucho de los comentarios de texto que hacíamos. Recuerdo que pasé unas semanas entretenidísimas con El Quijote y que Nada, de Carmen Laforet, me impresionó. Descubrí la poesía de autores tan imponentes como Machado, Lorca, Salinas, Miguel Hernández o Juan Ramón Jiménez. Aun así, tengo que reconocer que los libros que más huella me han dejado los he leído por mi cuenta.

 
Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?
En ninguno, ¡sufren demasiado por amor! ^-^
 
Ahora en serio, si tuviera que escoger diría que sería Irene. Me identifico con su historia de primer amor fallido y me hubiera encantado tener un profesor de gramática tan atractivo como Peter :)


 
Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?
Quizá un año sería demasiado tiempo, pero ahora mismo me teletransportaría a una casa en plena campiña escocesa, rodeada de mar embravecido, hierba verde, lluvia incesante y niebla.

*BONUS TRACK: Algún consejo para autores noveles
Copia cada día un fragmento que te guste mucho de un escritor al que admiras. Escríbelo a mano, saborea las palabras, estúdialas una a una para ver qué las hace tan especiales e intenta adaptar a tu estilo, haciéndolo tuyo, todo lo que puedes aprender de ese maestro.


Sinopsis:
en el entorno aislado y rígido de una sociedad rural que, en pleno siglo XXI, sigue viviendo con las normas y los códigos del XVII. El día que cumple 16 años, sus padres pintan el portal de su casa de color azul para mostrar a sus vecinos que en esa casa vive una chica en edad de casarse. Pero se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas se permite la entrada de un forastero en el pueblo. Daniel es un joven fotógrafo con mucho talento que acaba de llegar de Seattle y que sueña con trabajar algún día en una revista de Nueva York. Está haciendo un reportaje sobre los amish para una revista de estudiantes. Los ancianos de la comunidad le permiten entrar en el pueblo porque creen que eso ayudará a mejorar su imagen entre los vecinos. Hannah en seguida sentirá algo por él y Daniel se enamorará de ella al instante. Cuando la familia de la chica descubre la relación, prohíbe que se vean y acaban echando a Daniel del pueblo. Pero Hannah decidirá utilizar sus ahorros para escaparse del pueblo y viajar hasta Nueva York para buscar a Daniel y vivir su amor.

3 comentarios:

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...