martes, 25 de septiembre de 2012

Conteslaciones estelares: Otoño

25 de septiembre, 2012
Conforme el verano se acerca a su final, las constelaciones de otoño se están moviendo hacia las mejores horas de observación. Las mejor conocidas son de la mitología griega: Pegaso, Andrómeda, Perseo, Casiopea y Cefeo, todas las cuales se encuentran altas por encima de la cabeza a la medianoche.







26 de septiembre, 2012
La Luna está nadando en el Mar celeste, un grupo de constelaciones con un tema acuático. Esta noche la Luna se encuentra entre Acuario, el cargador de agua, el cual está hacia la izquierda de la Luna, y Capricornio, la cabra marina, hacia su derecha.

27 de septiembre, 2012
Acorralado en un espacio cálido entre las constelaciones bien conocidas de Andrómeda, Aries y Pegaso, está en el pequeño Triangulum, el triángulo. Sus tres estrellas más brillantes forman una larga y delgada cuña. Asciende en el noreste temprano por la noche.

28 de septiembre, 2012
Urano, el tercer planeta más grande en el sistema solar, está realizando su mejor espectáculo del año. Asciende a la izquierda inferior de la Luna esta noche, y bastante cerca y hacia la derecha inferior de la Luna mañana por la noche.





  29 de septiembre, 2012
La Luna llena ilumina el paisaje durante el próximo par de noches. Ya que es la luna llena más cercana al equinoccio de otoño, es conocida como la Luna de la cosecha. El nombre proviene de hace mucho tiempo, cuando la luz lunar le daba tiempo extra a los agricultores para cosechar sus cultivos.

30 de septiembre, 2012
Mire alto en el oeste conforme se desvanece el crepúsculo para ver a una de las estrellas más memorables en el cielo del comienzo de otoño: Arturo, en la constelación de Bootes, el pastor. Brilla con color amarillo-anaranjado pálido.

1o. de octubre, 2012
Régulo, el �corazón� de Leo, le león, se encontrará justo a la izquierda inferior de Venus, la brillante �estrella matutina�, unas cuantas horas antes del amanecer de mañana. Estarán aún más cerca una del otro al siguiente día, con Venus a una fracción de grado debajo de Régulo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...