martes, 4 de septiembre de 2012

PLAY



Dale al PLAY:

Artista: Anna Karine
Album: Malas intenciones 


 Malas intenciones

















Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla, ¿quién te gustaría que sonara en la banda sonora?
La música es muy importante para mí, me inspira mientras escribo y me recuerda la novela cuando no estoy escribiendo.
Si tuviera que elegir una banda sonora para “Malas intenciones”, sería la de John Williams, porque ha interpretado la música de innumerables y hermosas películas (“La lista de Schindler”, “Memorias de una geisha”, “La guerra de las galaxias”, “E.T.”, y un gran etcétera), y porque lo hace maravillosamente bien.
Si tuviera que elegir un soundtrack, sería el que utilicé para el book trailer, “Lux Aeterna”, de Clint Mansell, porque creo que representa la fuerza de los personajes y a la vez la de sus sentimientos, por los que se ven arrastrados todo el tiempo.




Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes? En caso afirmativo, ¿a quién?
Sí, casi siempre, pero no tengo una banda o cantante preferido a la hora de escribir; la música que escucho mientras escribo depende de la novela y de sus personajes.
He escuchado Oasis para una novela, Bon Jovi, Guns n’ Roses y Aerosmith para otra, Nightwish para otra, lentos de los ‘80 para otra, y así.
En este momento estoy trabajando en una novela que escribí en 2006 de la cual no puedo hablar todavía, pero en cambio puedo dejarles el playlist (sí, ¡los guardo todos!)




Track 3: En una firma de libros, ¿a quién te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? (Y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")
Ah (risas), no sé, a mi amor platónico, tal vez, Jensen Ackles, que representa a mi personaje más querido de todos los que he creado. Quizás por eso se convirtió en mi amor platónico, porque lo asocié con quien ya amaba, que es mi personaje (más risas). Lo peor es que me quedaría tan helada que me callaría la boca ¡y le firmaría el ejemplar dura como una piedra!

 
Track 4: ¿Cuál es tu capítulo favorito de "Malas intenciones"?
¡Uy! ¿Solo uno? ¡No puedo! Mmm… veamos. Me quedaré con cinco y el epílogo, ¿vale?
En principio, el capítulo catorce, porque es muy fuerte, me pone la piel de gallina.
También el quince, porque me encanta, está cargado de pasión.
Por último, el final (los tres últimos capítulos y el epílogo): cuando esa pasión arrasa, cuando los símbolos de la historia cobran vida.
Podría decirse que esas seis partes son mis favoritas, pero toda la novela me gusta. La hice con el corazón.


Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?
El medio (risas). Odio las novelas que se estancan, pero es difícil mantener el ritmo sin saturar al lector. Por eso creo que empezar es sencillo: tenés una idea, no ves la hora de escribirla, ¡al papel! El final ya se conduce solo; es difícil porque tenés que soltar la mano a los personajes, pero se escribe en un santiamén. En cambio el medio…. ¡uff! Se hace largo, llega un momento en el que tenés el desenlace en la mente y no podés esperar para escribirlo, pero todavía te faltan más escalones hasta llegar. Es terrible.


Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador? ¿Manías a la hora de escribir?
Antes escribía a mano con manía de hoja cuadriculada N° 3 y lapicera negra (descubrí que la azul se desvanecía con el tiempo). Ahora escribo en computadora y podría decirse que ya no tengo manías. Prefiero los ambientes tranquilos, siempre la misma computadora y mi cuarto, pero dadas las circunstancias, he escrito en cualquier parte, incluso en horas libres en mi trabajo o rodeada de gente, así que ya no tengo manías, ni siquiera la tranquilidad (risas)


Track 7: Ally McBeal tenía una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?
No tengo una canción en particular, pero cuando necesito valor o levantar el ánimo, pongo Metallica.

 
Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
Nunca sentí que leer fuera una obligación, siempre me gustó. Sí puedo decir que algunas lecturas me resultaron pesadas o aburridas, pero por suerte las releí mientras estudiaba Letras, les encontré el gusto y hoy las transmito con pasión a mis alumnos.
Recuerdo casi todos los libros que leí en la escuela.

 
Track 9: ¿En cuál de tus personajes creados te convertirías?
Hermosa pregunta.
Él es yo y yo soy él. Tomé parte de mi vida para recrear la suya, por eso es tan especial y amado para mí. Se llama Nicolás, pero le dicen Nick. Curioso, sí, es un varón, pero algo de su vida y rasgos de su personalidad los he basado en los míos, entonces sería factible que me convirtiera en él. De todos modos, tiene vida propia; todos mis personajes la tienen. Los siento míos pero ajenos, hasta los pienso como seres del mundo, personas que podría cruzarme en la calle o encontrar en algún lado. Sin ir más lejos, el otro día estaba en el supermercado, comenzó a sonar una canción y como era del estilo de mi Nick, cerré los ojos al lado de las latas de tomates y pude verlo en uno de esos ambientes que él frecuenta, sentado allí, tan hermoso, con sus ojos de tormenta, con su vacío adentro… Quise besarlo, abrazarlo, darle afecto. Y lo amé. Como lo amo todos los días.


Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?
A la Polinesia, ¡es mi sueño! El sol, las playas, el paraíso en la Tierra.


*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.
Me siento un tanto extraña aconsejando porque creo que todos tenemos mucho que aprender y vamos por este camino haciéndolo. Solo les diría que no dejen escapar su sueño, que perfeccionen su escritura todo lo que puedan y que investiguen mucho. También que espero leer sus obras en papel muy pronto.

Besos y gracias por este espacio. Me encantó tu playlist.









Sinopsis:
Es el año 1916. La guerra en Londres termina con las inversiones financieras de los Spencer, quienes deciden emigrar a Buenos Aires con el fin de casar a su hija con su primo Noah Bacon.
El único que se opone a la llegada de los parientes ingleses es Justin, el hijo adoptivo de la familia que años atrás había arribado a la Argentina en busca del progreso prometido en tierras americanas.

Justin y Harriet se encuentran y viven un apasionado romance. El único problema es que se ocultan sus identidades, y cuando la verdad salta a la luz, esta tuerce el destino de todos.
La guerra se avecina en la familia. Ambos hermanos pretenden a la misma mujer.

Presionada por su madre, Harriet se debate entre sus sentimientos y la obediencia mientras Justin oscila entre el amor que siente por su Princesa y el odio que le despiertan sus malas intenciones.
¿Podrá el amor superar las barreras del mandato y el resentimiento?
Una novela de personajes fuertes, con el aire vanguardista de la Buenos Aires de principios del siglo XX, que con su final nos recuerda las grandes películas de amor.


Hazte fan de “Malas intenciones” en Facebook y descubre más de sus secretos:

5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta el libro.
    Por cierto, me ha gustado mucho tanto la temática como el nombre del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa!
    Yo espero poder comprarlos, porque la verdad merecen mucho la pena :)
    Besitos y muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  4. ¡Maravillosa entrevista! Anna, como siempre, brillante en sus respuestas.

    Respecto a Malas intenciones, no veo la hora de tenerlo en mis manos :)

    Muchos éxitos, Anna :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias a todos por sus comentarios! Me encantan!! Y me divertí mucho respondiendo al Play.

    Besos.

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...