martes, 18 de septiembre de 2012

El cielo de esta semana

18 de septiembre, 2012
La banda resplandeciente de la Vía Láctea se arquea alta a través del cielo esta noche. Casi directamente por encima de la cabeza, en la constelación con forma de cruz de Cygnus, se divide en dos brillantes cordones de estrellas. Se reúnen en la constelación sureña de Centauro.






19 de septiembre, 2012
El planeta Marte se encuentra ligeramente hacia la derecha de la delgada Luna creciente hoy temprano por la noche. Marte se ve como una estrella moderadamente brillante.

20 de septiembre, 2012
Antares, el corazón de Escorpio, el escorpión celeste, se encuentra hacia la izquierda inferior de la Luna al caer la noche. Antares está clasificada como una supergigante anaranjada, lo cual significa que es mucho más grande que el Sol y que su superficie es bastante más fría.




21 de septiembre, 2012
Antares, la estrella más brillante de Escorpio, está hacia la derecha inferior de la Luna al caer la noche y se pone un par de horas más tarde. La estrella se está acercando a una explosión de supernova, lo cual rociará el espacio alrededor de ella con elementos pesados necesarios para formar planetas.

22 de septiembre, 2012
Hoy es el inicio del otoño en el hemisferio norte. El Sol cruza el ecuador de norte a sur, trayendo la promesa de días más cortos y noches más largas y más frías en el futuro � buenas condiciones para disfrutar de la belleza del cielo nocturno.

23 de septiembre, 2012
Enif, la estrella en la nariz de Pegaso, el caballo volador, está en el este al caer la noche, hacia la derecha superior del Gran cuadrado de Pegaso. La estrella está como a 670 años luz de distancia, así que la luz que vemos de ella en realidad salió de la estrella en los 1340s.




24 de septiembre, 2012
La galaxia de Andrómeda es el objeto más lejano que es observable a simple vista, a una distancia de 2.4 millones de años luz. Se ve como un pequeño parche borroso de luz bastante alto en el este-noreste al caer la noche.



1 comentario:

  1. ¡Qué entrada más bonita! A ver si puedo mirar el cielo esta noche... ¡BESOS!

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...