viernes, 29 de junio de 2012

PLAY

Dale al PLAY:



                 ¡Ya a la venta la 2da. edición!

Artista: Gemma Puig
Album: El diario de Estela


Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?
Para Diario de Estela escogería J-Pop sin dudarlo. Ayumi Hamasaki, Do as Infinity, BoA, Megumi Hayashibara….

Para Em dic Laia¸ sería un pupurrí fresco de canciones pero sin dudar muchas de ellas serían de la BSO de  La boda de mi mejor amigo, Ellas dan el golpe, o de Tomates Verdes Fritos. Por ejemplo esta I’ll be OK :



Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?

Buff SIEMPRE… es una necesidad casi tan básica como el respirar. Es mi forma de entrar en mi mundo de caos y creación. Depende del libro, depende de los personajes necesito una BSO u otra, de hecho, me creo siempre una PLAYLIST con el nombre del libro que estoy escribiendo. Para Diario de Estela 2 no he parado de escuchar BSO de Anime y J-Pop por ejemplo, para otra novela de aires góticos que tengo tomándose un tiempo de reposo en el cajón, mis inspiraciones iban desde Adagio de Lara Fabian, Evanescence, Within Temptation. Meat Loaf, Mónica Naranjo o Lady Gaga… >_<  de la mezcla de estilos y canciones nacen distintas inspiraciones!

Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

Mmm seguramente a cualquiera que haya interpretado al Doctor… encontrarte a Tennant o Smith haciendo cola con su sonrisa dejaría cao a cualquiera. Aunque para verdadero momento fan si pudiera realizarse sería el de  Jane Austen ;)! Soñar es gratis, ¿no? Aunque, la verdad es que hablando un poco más en serio, mi momento fan se cristaliza en sudor frío con cualquier persona que se acerca y me dice que le ha gustado el libro. Su sonrisa lo dice todo…

Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "El diario de Estela"?
Mmm difícil decidirme de Diario de Estela, quizás uno de mis momentos favoritos se produce cuando Estela se encuentra con Zetaz y su pandilla en la tienda de cómics o en la piscina… aunque los momentos Estela-Joel, producen alteraciones fuera de lo normal a nuestras peke lectoras J, o no tan pekes como nuestra querida editora Molinera Laia Esqué jeje…
Pero la verdad es que me encanta el libro, y es que poder trabajar con Stern hace que cualquier momento del Diario sea mi favorito, sus ilustraciones, para mí, le dan vida a las palabras…y su imaginación supera con creces todo lo imaginado J
 
Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?
El final siempre es complicado porque para mi siempre define la nota final de la novela, y da pistas sobre si la estructura narrativa ha fluido o no correctamente. Pero siendo tan caótica como soy escribiendo, es el conjunto lo que más me cuesta. Para entendernos escribo volcando todos los colores del arco iris al lienzo, pero lo que más trabajo me da es darle ese sentido y esa harmonía final para que mi desordenado cerebro consiga transmitir aquello que desea en una pintura con sentido
J… Mi mejor arma para ello mis fieles lectores del alma cercanos, ¡y sus críticas!

Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?
Siempre anoto mil historias en un cuaderno que se titula, “Historias que algún día escribiré”… poco tiempo para escribir todo lo que llevo dentro ainsss… ¿Manías? Me encanta escribir en las cafeterías, no puedo evitarlo, me encanta salir de casa buscar una terraza, o una cafetería con grandes vistas a la calle, conectarme el Ipod, encender el ordenador, y con un buen café al lado, empezar a construir mis mundos imaginarios.
 
Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?
Jajaja que recuerdos, que gran serie… Mira la BSO de Ally McBeal sonó durante mucho tiempo… Bufff ánimo y valor, me cuesta sólo decidirme por una, pero mira ayer justamente escuchaba esta “I need a hero”



Aunque a menudo esta me funcione a la perfección… Makenai! (¡No te rindas!)





Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
¡¡TODOS diría yo!! Los devoraba… Pero recuerdo con especial cariño Temblor de Rosa Montero, que me descubrió una fantasía totalmente distinta a la que estaba acostumbrada a leer, y a una protagonista que nadie tiene que envidiar a nuestra Katniss Everdeen.
 
Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?
Bufff me encantaría tener poderes mágicos a lo Magical Girl como Estela… En mi primera novela “Em dic Laia” (Mi nombre es Laia – que pronto podrá leerse en castellano en ebook), todos sus personajes tienen algo de mí… pero si me pudiese convertir en uno… sería en J… un misterioso personaje que aguarda en el cajón antes de acabar de tomar su forma definitiva…

Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?
Mmmm a Londres, Edimburgo… aunque las capitales europeas me seducen y sería capaz de establecerme en París, Bruselas, Roma… las ardillas de Londres me tienen el corazón robado y creo que me establecería cerca de Kensington Gardens, para el fin de semana perderme en algún castillo encantado o escribir al lado de un acantilado a lo Cumbres Borrascosas… Aunque no dejaría de visitar Japón en ese tiempo, y sobretodo Los Cárpatos ;)
 
*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.
Que tengan paciencia, pero sobretodo que escriban cuando, cómo y dónde quieran. Que lo importante es sentir ese hormigueo, esa necesidad de escribir, si se publica… ¡Perfecto! pero no es fácil y si ha de llegar llegará. Sobretodo que escriban, sobre lo que les venga en gana, y no intenten escribir aquello que puede gustar o no escribirán siendo ellos mismos.
Mira, mi primera novela era una historia de amor entre dos chicas, tardó muchooo en publicarse por la temática, de hecho aún y las críticas favorables publicadas en dos periódicos (El Mundo y Avui), aún hoy los editores en castellano no han apostado y quizás nunca lo hagan, pero escribir esa historia fue para mi muy especial, y sin duda volvería a ser mi primera novela aun sabiendo lo que costó publicarla, y lo mucho que agradezco a Patrizia Campana y su equipo su apuesta en catalán.
Mi mensaje final para ellos : May the odds be ever in your favor


Sinopsis:
Hola! Mi nombre es Estela y soy un ángel del amor. Bueno técnicamente aún no...pero lo seré muy pronto. Tan pronto como me gradúe del Instituto de Nubes Altas y consiga mis preciosísimas alas. Para una estudiante modélica como yo no debería ser difícil, pero...me han asignado al peor tutor del mundo: ¡Joel! Y me han asignado una misión superdifícil, tengo que conseguir en tiempo récord que dos humanos Nick y Emma, clasificados como APS (Amigos Para Siempre) se enamoren. Y sólo dos ángeles lo han conseguido hasta el momento. ¡Pero debo conseguirlo! Sino consigo mis alas no me convertiré en un ángel del amor, y sin mis alas acabaré aburridísima en la Torre de Secretaría entre montones de papeles celestiales para toda la eternidad. Y para ello necesito toda tu ayuda  ¿Me acompañas en mi aventura?

Para más información sobre la novela visita su página: http://www.diariodeestela.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...