martes, 19 de junio de 2012

Grandes Comienzos...

"Navidad no será Navidad sin regalos -murmuró Jo, tendida sobre la alfombra.
- ¡Es tan triste ser pobre! -suspiró Meg mirando su vestido viejo.
-No me parece justo que algunas muchachas tengan tantas cosas bonitas, y otras nada -añadió la pequeña Amy con gesto displicente.
-Tendremos a papá y a mamá y a nosotras mismas dijo Beth alegremente desde su rincón.
Las cuatro caras jóvenes, sobre las cuales se reflejaba la luz del fuego de la chimenea, se iluminaron al oír las animosas palabras; pero volvieron a ensombrecerse cuando Jo dijo tristemente:
-No tenemos aquí a papá, ni lo tendremos por mucho tiempo.
No dijo “tal vez nunca”, pero cada una lo añadió silenciosamente para sí, pensando en el padre, tan lejos, donde se hacía la guerra civil".

*PISTA: ¿De verdad hace falta una?

Jugad conmigo, ¿de qué libro se trata?


Solución:


                           ¡¡Se nota que no soy la única apasionada de esta historia!!

3 comentarios:

  1. Yo lo sé, yo lo sé... Me encanta esta historia, esas cuatro hermanas cada una con su personalidad, esa Jo, toda un chicazo, que quiere ser escritora... Y cuando se corta el pelo para ayudar a su familia... ¡inolvidable!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta ese libro! Fue uno de los primeros que me leyó mi madre cuando era pequeña y que luego he releido yo en varias ocasiones. El club pickwick era muy divertido.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Ains que recuerdos, este libro lo he leído muchísimas veces y me trae recuerdos de mi niñez. Aún lo tengo guardado en mi estantería jejeje.

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...