martes, 5 de junio de 2012

PLAY

Dale al PLAY:
Artista:Miranda Kellaway
Album:  "Ecos del destino"


 Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?
Una composición de Michael Nyman. Ese pianista es el talento en persona; me fascinan sus obras.

 Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?
Jamás escucho música mientras escribo. Una norma que no suelo romper es la de sentarme en mi escritorio rodeada del más absoluto silencio a la hora ponerme a trabajar. Si no, no soy capaz de concentrarme. Aunque para conseguir esa anhelada quietud tenga que levantarme casi de madrugada.


Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos") 
A Nieves Hidalgo. Sería un subidón tremendo de adrenalina, porque a esta autora la admiro un montón.


  Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Ecos del destino"? 
Pufffffffff, difícil pregunta. Supongo que me quedaría con el 21, porque ya nos acercamos al final y las emociones están a flor de piel.


  Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela? 
El principio. Normalmente los finales suelen, como digo yo, "venir solos".


  Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir? 
A ordenador siempre. Soy muy autocrítica y siempre ando borrando y volviendo a escribir. Si lo hiciera en papel me volvería loca con tanto tachón, jaja!!
¿Manías? quizá tener algo de comer a mano, preferiblemente dulce.

 Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?
Ninguna en especial, aunque andé una temporada con la versión de Lucie Silvas de Nothing Else Matters.


  Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto? 
Claro!! prácticamente todos. Los que más me gustaron fueron Finis Mundi, de Laura Gallego, y Los Escarabajos vuelan al atardecer, de María Gripe.


  Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?  
En Ada Smith. Aunque es uno de los personajes más odiados por los lectores de Ecos del Destino (y con razón), le tengo mucho cariño, porque es una mujer fuerte. Además, está emparejada con un hombre que a mí me fascinaría si existiera en la vida real.

Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías? 
Mmmm... creo que me quedaría donde estoy. Vivo en el Reino Unido, el escenario de la mayor parte de mis historias, y soy amante de la historia inglesa del siglo XIX, así que estoy en el lugar perfecto para dejarme llevar por la imaginación.
 
*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles. 
Más que dar consejos, me gusta recibirlos, pero si he de elegir un consejo que me aplico a mí misma es el siguiente: No desanimarse con el "no" de las editoriales, y estar abierto a críticas constructivas. Nadie nace sabiendo, y aceptar las correcciones le ayuda a uno a crecer en todas las áreas de su vida.
Sinopsis:
 Inglaterra, 1850. Atormentado por el recuerdo de la muerte de su hermano mayor, Julian Haygarth está entregado a una vida ociosa y malgasta su fortuna en toda clase de vicios. En un desesperado intento por enderezarlo, su progenitor lo enviará a Hampshire a un exilio de tres meses. El joven hallará consuelo a las heridas de su alma, aunque, por desgracia, será en brazos de una mujer de una posición social muy inferior a la suya y a la que se verá obligado a abandonar cuando llegue el momento de regresar. Años después, sus destinos volverán a cruzarse. El rencor, los remordimientos y las ansias de venganza se juntarán en un torbellino de sentimientos.
Para más información sobre la autra y su novela puedes dar un vistazo a su blog: http://www.mirandakellaway.blogspot.com.es/

2 comentarios:

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...