martes, 31 de enero de 2012

PLAY

Artista: Laura Merce
Álbum: El enigma del bosque

 



Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla, ¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

Laura: Estoy muy alejada de las Bandas Sonoras modernas; pero me encantaría que le pusieran una música que siempre recordara la película, tal como sucedió con: “Casablanca,” “Corazón valiente,” “Doctor  Zhivago,” “Gladiator,” “Sexto Sentido,” Titanic” y “Lo que el viento se llevó.”
 
Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quién?

Laura: Aunque me gusta todo tipo de música, hay algunos temas antiguos que me producen sensaciones inexplicables tal como si me transportaran a otro tiempo… a otro lugar; entre ellas están: Noche y Día” de Cole Porter;  “Nabucco” de Verdi y casi todas las melodías de Glenn Miller, que de verdad despiertan mi sensibilidad e inspiración.

Track 3: En una firma de libros, ¿A quién te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

Laura: A la reina doña Sofía,  y eso que no soy monárquica.
 
Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "El enigma del bosque"?

 Laura: Hay muchos que me gustan; entre ellos el capitulo: “El cuarto embrujado”
 
Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?

Laura: Creo que me cuesta más al comienzo… es ahí donde a veces me trabo.
 
Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador? ¿Manías a la hora de escribir?

Laura: Primero escribo en un cuaderno el argumento de la novela, luego pongo los nombres de los principales personajes acentuando un poco sus personalidades, virtudes,  defectos y características físicas, de ahí ya comienzo con el ordenador. En realidad no tengo manías, al menos eso creo, comienzo a escribir y enseguida, sin darme cuenta, me pierdo en el tiempo.
 
Track 7: Ally McBeal, tenía una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

Laura: ¡Yo tengo también una!! La que, no sé porque, siempre suena en mi mente: “El concierto de Aranjuez” esa canción (sin la letra) produce en mi ánimo una sensación de creatividad y belleza que inunda todos mis sentidos.
  Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?

Laura: Si recuerdo varios: “El ingles de los huesos” de Benito Lynch “Platero y yo”  de Juan Ramón Jiménez, y “Pepita Jiménez” de Juan Valera.
 
Track 9: ¿En cuál de tus personajes creados te convertirías?

Laura: Creo que en ninguno… aun no he escrito una novela en la que me gustaría ser el personaje; quizás algún día me decida a hacerlo.
 
Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

Laura: A parte de toda España (que cuenta con tantos misterios, leyendas,  historias increíbles y desconocidas de las que, seguramente, otros países explotarían en cine y literatura) me encantaría quedarme un tiempo, relativamente largo, en la campiña escocesa, cerca de algún castillo encantado.

*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.

   Laura: Que lea y corrija su texto las veces que haga falta,  luego dejarlo descansar un tiempo y volver a leerlo y continuar corrigiendo y que, si de verdad tiene la esencia de un verdadero escrit@r, nunca “tirar la toalla” que a pesar de los rechazos y las frustraciones no desmoralizarse, mientras llega la oportunidad hay que seguir leyendo y escribiendo… escribiendo y corrigiendo sin parar.  Para un novel muy joven le aconsejaría que mientras vaya viviendo, y cogiendo experiencias, no deje de leer todo lo que caiga en sus manos.  Se dice que: “El que lee mucho, algún día intentara escribir un libro” y yo creo que eso verdad.

SINOPSIS
 Desde muy pequeña, Almudena es perseguida, de manera continua, por sueños recurrentes; en ellos siempre se le representa un peculiar bosque, cálido en un principio, tenebroso al final, lo que le provoca continuos estallidos de terror. 
Pese a sus pesadillas, la vida de Almudena transcurre plácidamente dentro de la alta sociedad del Madrid de comienzos del siglo xx, hasta que de golpe, cuando cumple los trece años, su mundo se desmorona ante el súbito fallecimiento de un familiar tras arruinarse la familia.
Tras quedarse huérfana ingresa en un orfanato, del que sale como institutriz. Mientras tanto, durante esos años, sus sueños recurrentes cada vez le van aportando nuevos datos e infinidad de pistas en las que ella se ve caminando por el bosque siendo otra persona...
Después de acabada la Primera Guerra Mundial, la joven institutriz recibe la oferta de un trabajo como maestra de una niña que vive en la ciudad de Granada, lugar en el que ella está casi segura de haber vivido anteriormente. 
En el viaje hacia la ciudad nazarí conoce a Pablo... otra pieza del puzle compuesto por cuatro personas, dos tiempos... un rompecabezas enigmático que no dejará indiferente al lector.


Podeis comprar el libro por internet AQUÍ o buscarlo en cualquier librería.

4 comentarios:

  1. me gusto la entrevista!
    (y me encanta que el título de las entrevistas sea 'play' :3)

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista!! me ha encantado conocer a la escritora . buen trabajo Elena.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Mola la entrevista y por tematica, tiempo y lugares este libro me esta llamando a gritos!

    ResponderEliminar
  4. Me intrigan las expectativas que sugiere la lectura de esta novela. Cuando la lea, voy a asomarme a los recovecos de la conciencia de la escritora. Aunque en la entrevista Laura Mercé niega que alguno de los personajes es similar a ella, estoy segura que su toque y su sombra, se asomará a las líneas en el momento menos esperado. Buena entrevista. Felicitaciones a esa hada literaria con cara de cartel parisino que es Laura Mercé.

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...