martes, 3 de enero de 2012

PLAY

Dale al PLAY: 


           Artísta: Anabel Botella
           Album: Ángeles Desterrados





Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?
La verdad es que no lo he pensado porque en la novela hay unas cuantas letras de canciones que cantan la banda de moda de Águilas, The Angels. Pero me gusta Pereza, Fito y los fitipladis, La oreja de Van Gogh.

Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A quien?
Sí, suelo escuchar música cuando escribo, aunque con cada novela que escribo la música suele variar. Con Ángeles desterrados me dio por escuchar Ópera, sobre todo de  Mozart. Me gusta la música clásica.

Track3: ¿Has sido fan alguna vez de alguien? Y me refiero a posters en tu cuarto, carpetas forradas con fotos, nombres escrito con lapiz de labios en la cara para los conciertos…
He sido muy fan y sigo siendo fan de El último de la fila, aunque no he tenido fotos, ni posters. Sólo he tenido la oportunidad de ir a un concierto de este grupo y cuando abrieron las puertas, mi amiga y yo, corrimos como nadie para ponernos en la primera fila.

Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de Angeles Desterrados?
El capítulo 21, pero no os voy a desvelar por qué. Me encantó escribirla. Esperaba con ansia que llegara ese momento, pero creo que valió la pena.

Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?
Siempre me cuesta escribir el principio de una novela, ya sea porque le falta ritmo, porque  no está claro la trama, porque le falta estructurarla mejor. Un mal comienzo puede echar para atrás una buena historia.

Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?
Escribo en el ordenador, aunque tengo un montón de notas desperdigadas por libretas. Y manías, algunas tengo, como hacerme un té con leche antes de ponerme a escribir, encender una barrita de incienso, que mi pareja detesta, y antes solía encender una vela. También me gustaba escribir con ciertos anillos. Me encantan los anillos.

Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?
No tengo ninguna canción especial, pero sí un grupo. Cualquiera de El último de la fila me sirve para inspirarme.

Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
Recuerdo que fueron muchos los libros que me obligaron a leer porque yo era de letras, pero como me gusta leer no hay ninguna que me molestara leer. Creo que nunca me he dejado un libro a medias.

Track 9: ¿En cual de los personajes de Ángeles Desterrados te convertirías?
Me gusta mucho María porque tiene carácter y sabe lo que quiere. También me gusta que  sepa decir NO cuando tiene que hacerlo, pero creo que me convertiría en Keilan. Me resulta conmovedor el amor que siente Keilan hacia María.

Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?
Ufff, es una respuesta difícil. Cuando terminé de escribir la historia mi pareja y yo nos fuimos cuatro días a Granada y me enamoré del Sacromonte. Si hubiera una segunda novela tendría que regresar. Me gustaría ir a Florencia de nuevo, o escribir en Paris o Nueva York. Así que si alguien me quiere regalar uno de estos viajes estoy más que dispuesta a irme a estos sitios.

Gracias Anabel por tu amabilidad, te deseo suerte en tu aventura literaria.

 


Título: Ángeles  Desterrados
Autora: Anabel Botella  Soler
Colección: Volution nº7
Tamaño: 14 x 21 cm 
Páginas: 256 
Edición: Rústica con  solapas
Género: Juvenil  Romántico
PVP: 15€
EAN 978-84-938690-2-1

PAUSE

1 comentario:

  1. Muy buen entrevista, y al librito le tengo unas ganass^^ Muakss para las dos

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...