martes, 3 de enero de 2012

PLAY

Dale al PLAY: 


           Artísta: Carmen Pacheco
           Album: En el corazón del sueño

                








Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

Me gustaría que sonara exactamente esta banda sonora: http://open.spotify.com/user/aracne/playlist/6QgBiyZhdIL1bTMRVSqG6H que es la playlist que le hice al libro.

  
Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?


Mientras escucho música se me ocurren las escenas de las historias, pero a la hora de escribirlas, prefiero a hacerlo en silencio, porque son las palabras las que deben transmitir por sí mismas una emoción. Es decir, todo va a sonar mucho más épico en mi cabeza si estoy escuchando a Wagner mientras escribo, pero quizá el lector de esas páginas esté en un metro atestado de gente y el reto es hacerle participar en esa épica, sean cual sean sus circunstancias. Por el mismo motivo, nunca escucho música mientras leo.
    
Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

A Elvira Lindo. Creo que no sería capaz ni de moverme.

Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "En el corazón del sueño"?

No tengo un capítulo preferido, pero al releer la novela disfruto más con los dedicados al sueño (tienen una tipografía distinta) porque hay más acción y me divertí mucho imaginando escenarios fantásticos.


Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?

El final me cuesta más que el principio, pero la parte más dura para mí es el nudo. Todo el mundo es capaz de imaginar comienzos sugerentes y finales que sorprendan, pero mantener el interés del lector en la mitad de la historia es el verdadero reto del escritor.


Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?

Escribo en mi portátil, generalmente recostada o tumbada; tengo que estar muy cómoda. También necesito silencio, aunque tengo una gran capacidad de abstracción. No soy muy maniática a la hora de escribir. Menos mal, porque bastante difícil es ponerse a ello y pelearse con las palabras, como para encima andar con manías :)

Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

Tengo muchas, afortunadamente, porque las canciones son grandes tablas de salvación a veces. Una que uso mucho es "Devil's Spoke" de Laura Marling Laura Marling – Devil's Spoke

Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?

Sí, los recuerdo casi todos. En honor a la verdad, el único que me gustó y que, de hecho, acabó siendo mi libro favorito por esa época fue "El guardián entre el centeno" de J.D. Salinger.
     
Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?

Me gustaría ser el androide Nicholas de "Misterioso asesinato en Oz", o Jonás de "En el corazón del sueño". En general, envidio a los personajes inteligentes que saben cómo montárselo para sufrir en la vida lo menos posible.
 
    

Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

Pregunta interesante… Me gusta viajar a lugares que todavía conozco, pero si tuviese que estar allí todo el año, mejor no arriesgarme e ir sobre seguro… elegiría Nueva York. Sé que sería muy feliz viviendo allí si pudiera permitírmelo.


*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles
Combatir continuamente el desánimo. Creo que es algo que afecta a todos los escritores, noveles y consagrados, pero es especialmente difícil al principio cuando ninguna editorial ha confiado en ti y te invade la inseguridad. La única forma de librarse de ella es seguir escribiendo, independientemente de que te apetezca o no. 


SINOPSIS
Cuando está despierta, Celeste no sabe cuál es su sitio. Cuando está dormida, Celeste crea y destruye reinos, mares y mundos con un solo pensamiento. Y sueña con Él. Ahora, una pesadilla barre los sueños de toda la ciudad. Para eliminarla, Celeste y sus amigos tendrán que llegar hasta su corazón. Y al hacerlo, Celeste se dará cuenta de que el muro que separa la realidad y los sueños no es tan sólido como ella pensaba. De que, como en un sueño, se le puede deshacer entre los dedos
FICHA TÉCNICA
Editorial: Ediciones SM
Idioma: Español
ISBN: 978-84-675-4817-4
Nº páginas: 384
Encuadernación: rústica
Formato: 15 x 21,50 cm

*Si quieres leer el Primer Capítulo ve a ésta página:   
En el Corazón del Sueño

Muchas gracias Carmen por participar con el Blog y por hacernos partícipes de la BSO (vía Spotify) que a mí me ha encantadooooooooo Muchísima suerte con tu nuevo libro.

PAUSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...