miércoles, 11 de enero de 2012

PLAY


Dale al PLAY:

Artista: David Lozano
Album: Cielo Rojo





Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

Vangelis, por ejemplo. Me encantó su trabajo para la versión de Drácula que dirigió Francis Ford Coppola.

Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?

Sí, suelo hacerlo. Siempre es música instrumental, de fondo. En ocasiones intento, además, que se ajuste en el tono con la parte de la novela en la que esté trabajando en ese momento. Un ejemplo sería Secret Garden.

Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

Jajaja, es una buena pregunta. Soy poco mitómano y además los nombres que se me ocurren pertenecen a personas que llevan muertas mucho tiempo. Me haría ilusión, por ejemplo, ver a Stephen King con un libro mío, por ejemplo. O, si pienso en deportistas, a Nadal. 

Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Cielo Rojo"?

Me gustan mucho los fragmentos del diario de Dimitri.

Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?

Sin lugar a dudas, el final. Encuentro que decidir el modo de cerrar una historia es la cuestión más delicada de toda la construcción de una novela y donde, además, te lo juegas todo a una carta. La impresión final del lector depende, en buena medida, del desenlace elegido.

Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?

A ordenador, por suerte. Es una maravilla a la hora de revisar, corregir… etc. En cuanto a manías, la verdad es que no soy muy exigente. Me gusta estar solo, en completo silencio salvo por la música de fondo, y en una estancia amplia, luminosa y con algún ventanal próximo hacia donde pueda levantar la mirada para descansar la vista. Últimamente me preocupo por la postura corporal, para evitar dolores de espalda.

Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

Hay muchas canciones de ritmo “enérgico” que me gustan y que incluso elijo para ganar impulso por la mañana. Por ejemplo, Murder in the dancefloor, de Sophie Ellix Bextor. Y además, con ese título… ¿qué más se puede pedir?

Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?

Sí: “Tiempo de silencio” o “El coronel no tiene quien le escriba”, libros que, todo hay que decirlo, me aburrieron bastante en su momento. También me hicieron leer la obra de teatro cómica “Tres sombreros de copa”, de Mihura, que me divirtió mucho. También me gustaron mucho las leyendas de Bécquer.


Track 9: ¿En cuál de tus personajes creados te convertirías?

Ahora mismo, Nikolay sería muy tentador: idealista, romántico hasta la imprudencia y con un futuro prometedor por delante.


Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

Me apasiona viajar y en estos últimos años he pasado temporadas cortas en varias ciudades del mundo, como Buenos Aires y Nueva York. Ambas serían una excelente opción, junto con Londres.  


*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.

Les aconsejaría que tuvieran paciencia. Los jóvenes que sienten la vocación de escribir parecen tener hoy día demasiada prisa; les preocupa más publicar cuanto antes que aprender a escribir bien. Y eso es un grave error, que pasa factura. Llegar a ser escritor es un proceso lento, sacrificado, que requiere mucho esfuerzo y humildad.  Hay que leer mucho y entrenarse escribiendo todavía más. Y revisar sin descanso, asumiendo las críticas.

  • Tapa blanda (reforzada): 480 páginas
  • Editor: S.M. Editorial (7 de noviembre de 2011)
  • Colección: Best Seller
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8467550937
  • ISBN-13: 978-8467550931


Sinopsis: 
Es una historia de misterio e intriga que gustará al lector porque podrá experimentar las averiguaciones de los protagonistas, navegar en blogs y escuchar las canciones del grupo de música. Y porque, con el estilo inconfundible del autor, cada página invita a leer la siguiente. 
Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.


Gracias David por formar parte de mis chicos PLAY,espero que si aún había algún perdido que desconocía tu libro, con este cuestionario no se piense dos veces el leérselo.

PAUSE



2 comentarios:

  1. Creo que Tres sombreros de copa es un clásico de la educación española...jajaja! Y dicho sea de paso creo que cuando lo lees genera una simpatía por el teatro digna de otra obra de teatro, jejeje! Este sera otro que añadiré a mi lista de
    "Debo de leerlo"...aunque desde que leo los PLAYs esa lista va en aumento...Me encanta esta forma de conocer libros y autores, es muy maja y descubre otra cara de un autor...Gracias David, gracias Elena!

    ResponderEliminar
  2. que titulo mas cuco y mas gracioso, voy a investigar para saber un poquito mas acerca de el

    besos

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...