sábado, 17 de diciembre de 2011

PLAY





Dale al PLAY: 


           Artísta: Alba Navalón
           Album: Damas de la luz

               





Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

Hay una cantante que me inspira para todos los personajes jóvenes y femeninos, y puesto que la protagonista de «Damas de la luz» es joven y chica, sin lugar a dudas debería sonar Kelly Clarkson. 


Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?

Sí, casi siempre que escribo escucho música; sobre el estilo, depende de qué escena esté escribiendo, pero normalmente me pongo música que mi chico llama «depresiva», claro que a él todo lo que no sea tecno o rock le relaja y por eso dice que es depresiva: él para trabajar necesita activarse, yo prefiero relajarme. Ahora mismo, por ejemplo, estoy escuchando la maravillosa voz de Adele, me parece tan emotiva que tengo las emociones a flor de piel y eso es ideal para escribir.


Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

Laura Gallego, sin duda. He ido a varias firmas suyas y si de pronto se giraran las tornas y fuera ella la que viene a que yo le firme, creo que me daría un patatús.


Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Damas de la luz"?

El capítulo 12. Ese capítulo es como un punto y aparte en la historia y me emociono cada vez que pienso en él.


Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?


El final. Suelo tardar mucho en terminar una novela y para cuando llega ese momento estoy deseando acabarla, por lo que tengo que controlarme para no acelerar las cosas y darle un buen final a la historia. A más de una novela ya he tenido que modificarle y extenderle el final porque me han dicho «¿pero cómo lo dejas así, loca?».


Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?


Normalmente a ordenador, es mucho más rápido, aunque a veces cojo una libreta y me siento en un sofá o en el bus tranquilamente a escribir. ¿Manías? Diría que no.


Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

Para infundirme ánimo ninguna, la verdad. Pero cuando estoy contenta sí que me da por cantar (y bailar) cualquier canción con ritmo que haya escuchado en la radio.

Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?


Recuerdo el libro «Brujas» de unas brujas calvas (poco más recuerdo de él, la verdad, jaja) y «Viento pequeño», que vinieron los autores a mi clase.


Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?


Si hablamos de Damas de la luz, me gustaría ser Estela. ¿Por qué? ¡Tendréis que leer el libro para saberlo!

Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

¿Solo un país? Pues entonces mejor te lo describo y tú me compras los billetes, ¿te parece?: un lugar verdísimo, con montañas nevadas, lagos y aire puro. ¿Alguna sugerencia? ;)


*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.

Que no se rindan nunca, que escriban si es lo que les gusta y que corrijan una y otra vez lo que escriben: siempre hay cosas que mejorar.







Sinopsis:

La vida de Ada da un giro inesperado, el día que es atacada en el portal de su casa. Por suerte para ella, su vecino Iñigo, junto con su compañera Evelyn, consiguen salvarla a tiempo y explicarle la dura realidad.
La están buscando por algo que ella posee, y no descansarán hasta conseguirlo.
A partir de ese momento, nada en su vida será lo mismo, todos a su alrededor se convertirán en sospechosos, dudará de todos los que la rodean. Su único apoyo ahora son sus vecinos y salvadores.
Pero, ¿será suficiente para evitar el destino de Ada y no sucumbir como lo han hecho sus antecesoras?



Gracias Alba por participar, te deseo lo mejor en el comienzo de tu aventura literaria, que seguro te llevará muy lejos. Con tu simpatía y este maravilloso libro, a mí como lectora ya me has conquistado ;))


PAUSE

1 comentario:

  1. Hola, Elena, soy Alba, ¡muchas gracias por esta oportunidad! ¡Un beso y espero que te guste "Damas de la luz"! =D

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...