lunes, 26 de diciembre de 2011

PLAY

Dale al PLAY: 


           Artísta: Lucía Gonzalez Lavado
           Album: Caídos del cielo

                







Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?


Considero muchas de las canciones de Linkin Park idóneas para las escenas de acción. Quizás sea porque es uno de mis grupos preferidos y porque muchas de sus canciones me inspiran a la hora de escribir tales escenas.    

Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?


Escribo en silencio, no puedo escribir escuchando música, aunque sí es cierto que ésta me ayuda en muchas ocasiones.  Suelo pasear bastante y cuando lo hago siempre llevo mi ipod con mi música preferida. Es entonces, mientras la escucho, cuando mi mente visualiza muchas de las escenas que escribiré después.
Suelo escuchar bastante a Linkin Park. Su música me ayuda mucho a la hora de escribir escenas de acción.    

Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")


Sin ninguna duda Ian Somerhalder. Es uno de mis actores preferidos y además poder disfrutar de él en una adaptación de una serie de novelas juvenil paranormal como lo es The vampire diaries es todo un lujo para alguien como yo, que adoro este género y a este actor.


Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "La caza del nigromante"?

El 18. Es un capítulo que me gusta especialmente por los acontecimientos que vive June y que están también relacionados con Lior.    


Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?

Sin duda, las primeras líneas. Me cuesta escribir como iniciar la novela, aunque una vez decidido, todo fluye con facilidad.    


Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?

Escribo directamente a ordenador. Cuando se me ocurren ideas y no tengo el ordenador a mano, siempre acabó anotándolas en el móvil. Con las aplicaciones tan actuales que tienen hoy en día, me es mucho más cómodo y rápido escribir en el móvil y después trascribirlos a documentos que tengo dedicados para ideas, nuevas historias, etc.    

Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?


Soy una persona bastante fie a los grupos de música por lo que vuelvo a repetir Linkin Park y la canción: Numb.    


Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?


Recuerdo con mucho cariño uno de los libros que formaba parte de las lecturas del curso cuando iba al colegio. Y era Jim de Manuel L. Alonso y editado por Anaya.  Lo leí de una sentada, sin seguir el ritmo de la clase porque la historia me tenía atrapada.
 
    
Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?

En June. De las chicas es mi personaje preferido, aunque no me importaría tampoco convertirme en Lior, ser un chico y también un ángel.
 
    

Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

Ufff, la lista es interminable: Canadá, China, Japón, Irlanda, Escocia... Hay demasiados lugares que me gustaría visitar y pasar una larga temporada, aunque elegiría un lugar tranquilo y apartado de la ciudad, rodeado de naturaleza, bosque e incluso a poder ser, cerca del mar. ¿Dónde? Cuando encuentre el lugar con el que sueño te lo haré saber.    




*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles
Ante todo y para mí el más importante, es que escribíais porque realmente sintáis pasión por la palabra escrita, porque disfrutéis cada momento que pasáis escribiendo una escena o creando nuevos personajes. Para mí esto es lo más importante; publicar puede llevar mucho tiempo y a veces las novelas son rechazadas, a todos nos han rechazado novelas, pero lo importante es que el tiempo que has dedicado en ella, lo hayas disfrutado.
Aparte de esto, los mejores consejos que os puedo dar son los siguientes. Perseverancia. Siempre hay que seguir adelante, aunque la respuesta sea negativa. Lo importante para ver cumplidos los sueños es no rendirse nunca.
Paciencia. Esta es muy importante. Hay que ser pacientes. El tiempo acaba recompensando. Y además de todo esto, hay que leer mucho, mucho, y no sólo de la literatura que más nos guste, sino de otros géneros para aprender otras expresiones, nuevas maneras de hilar tramas y sin fin de detalles más.






Sinopsis:
La humanidad ha castigado a la Tierra hasta casi destruirla. La contaminación se ha extendido por todo el planeta y la flora y la fauna están muriendo. Como si de un cuento se tratara, del cielo surgen ángeles que castigan a la humanidad por el daño provocado.
A los pocos supervivientes los obligan a vivir en ciudades rodeadas de vegetación. En ellas coexisten y son vigilados por dríades, napeas y otras criaturas, para que no causen ningún daño. Sin embargo, cuando la misión de los alados está a punto de terminar, uno de ellos es capturado y los suyos lo abandonan a su suerte.
Años más tarde, los humanos vuelven a ser juzgados. La devastación está cerca y sólo hay una manera de impedir que llegue: un grupo de humanos tiene que demostrar lo que han aprendido estos años e incluso deberán aliarse con sus enemigos (ángeles y dríades) para evitar la destrucción total de la vida humana.
En una Tierra desolada, un grupo de desconocidos emprenderá un arriesgado viaje en busca de respuestas y de las razones del castigo que les ha tocado vivir. Las plumas llueven del cielo, otra vez, y en esta ocasión los ángeles no serán compasivos.

ítulo: Caídos del cielo.
Autor: Lucía González Lavado
Editorial: Mundos Épicos
ISBN: 978-84-92826-28-5
Formato: Rústica con solapas 21,6 x 15 cm – 256 Págs.
Colección: Serie Joven
Precio: 17,00
A la venta 15 de noviembre.



*Si quieres leer el Primer Capítulo ve a ésta página: http://www.mundosepicos.es


Muchas gracias Lucía por participar con el Blog es ésta sección literaria. Espero que Ian Somerhalder lea la entrevista ;p


PAUSE

1 comentario:

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...