jueves, 22 de diciembre de 2011

PLAY






Dale al PLAY: 


           Artísta: Antonio Martín Morales
           Album: La caza del Nigromante

                






Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

Ufff esa pregunta es muy complicada... y a la vez bien sencilla. Podría decir que mi músico favorito es Mike Oldfield y que sería un orgullo que lo hiciera él. Pero no se prodiga mucho en bandas sonoras. James Jorner sería otro sueño...


Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?


Mike Oldfield y últimamente la banda sonora de el maestro Basil, me refiero a Conan el Bárbaro..., Músicas variadas también con toques celtas, incluso Mark knopler... Vangelis también me encanta. Pero reconozco que cuando tengo que escribir algo realmente clave... el silencio es mi mejor acompañamiento.

Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")



Supongo que a alguien realmente exitoso... como Stephen King. Creo que no sabría qué ponerle en la dedicatoria, es más, probablemente dudaría de que fuese él y no un doble. Por lo general escritores famosos y de peso como Vargas Llosa y muchos otros que han muerto. También pasaría un rato bastante malo con actores y actrices a los que admiro como Matt Damon, Gene Hackman... o Scarlett Johanson. Ummm Clint Eastwood también sería como para tiritar de nervios... con esa mirada de jinete pálido. 

Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "La caza del nigromante"?

 Es difícil, como todas las preguntas realmente buenas... Cuesta dar una sola respuesta. Me gusta especialmente el capítulo tercero cuando Remo es joven y participa en la invasión de Aligua donde conoce a Lania. Pero no me resisto a comentar el capítulo final del libro. Me encantan los capítulos que despiertan emociones, que te dejan con melancolía y nostalgia.


Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?

 Me suele pasar que el primer capítulo se me transforma varias veces antes de tomar la decisión definitiva. Incluso suelo cambiarlo entero. La razón es que pongo el listón muy alto en el arranque de una novela, porque entiendo que es el anzuelo con el que atrapas al lector.


Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?

 Escribo a mano, pero en ordenador. (Una broma fácil lo sé). Cuando viajo sí que escribo en una libreta las ideas que se me van ocurriendo. Manías no muchas, mi vida es demasiado atareada como para permitirme el lujo de ser tiquismiquis. Creo que podría escribir en cualquier circunstancia. Suelo escribir de noche. Intento que sea productivo el rato en el que estoy delante del ordenador, así que no tengo elementos que me puedan distraer cerca. Nada de televisión. Cuando escribo me abstraigo tanto de la realidad que el tiempo transcurre siempre de una forma extraña. Pero como digo, a las malas, me conformo con tener un bolígrafo y un papel sea donde sea.




Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

 Cualquiera del disco Earth Moving de Mike Oldfield... especialmente Holy. ¿Te he dicho que me gusta Mike Oldfield? Algún tema de Bruce Springsteen, todo lo que hizo Dire Straits...


Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?

Sí. Recuerdo por ejemplo "relato de un naufrago". La verdad es que jamás sospeché que ese libro me pudiera llegar a gustar tanto... La Historia Interminable quizá es el mayor hallazgo de mi niñez. Siempre que nos obligaban a leer era un suplicio pero al final recuerdo que lo acababa agradeciendo si leías libros como esos.

Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?


 Sin ninguna duda me encantaría ponerme en la piel de Remo... pese a todo lo que eso significa... y aunque reconozco que no soy ni la mitad de valiente de lo que es él. Creo que mi Remo sería mucho más amable. Suena un poco rara esta última frase "mi Remo". Tengo que explicar que mis personajes son descubrimientos, cuando cobran vida dejan de obedecerme y hacen lo que les viene en gana.



Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

 Pues tengo que proponérselo a mi editorial. Ahora es cuando uno busca un lugar de esos exóticos... ¿qué tal la Polinesia Francesa? La suite de un gran hotel en Las Vegas... Quizá una casita arrimada al borde de uno de esos lagos que hay en Canadá donde solo puedes llegar en hidroavión...


*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.

No se tomen muy en serio los consejos que se suelen dar sobre cómo se escribe o cómo se consigue el éxito. El éxito es una peripecia, un lugar afortunado que solo es accesible tras horas y horas de trabajo muy recto y sólido. Al menos... ese es el éxito que a mi me interesa. A escribir se aprende escribiendo. Si quieres publicar un libro de aventuras, no envíes tu libro a una editorial que solo publica novela negra.... ya no doy más consejos gratis.

SINOPSIS:
Las aventuras que se narran en la colección “La horda del diablo”, en concreto, los acontecimientos con los que se inicia la primera novela, “La caza del Nigromante”, están enmarcados dentro de una época convulsa, en la posguerra de la contienda que tuvo enfrentados a dos reinos vecinos: Nuralia y Vestigia. El rey en el trono de Vestigia es Tendón, quien pasaría a la historia por haber profesionalizado los ejércitos. Con esa medida limpió de influencias las compañías militares y logró un poder bélico que le hizo afrontar el gran conflicto de su juventud: La Gran Guerra.


Para más información sobre la colección de La Horda del Diablo visitad esta página:
La Horda del Diablo


Muchas gracias Antonio, sin duda una entrevista muy amena y un libro que quien sabe...podría ser una nuevo éxito al estilo de "El Señor de los Anillos". te deseo muchísima suerte.


PAUSE

1 comentario:

  1. Jejeje, no le conozco pero ya me cae bien!! Tiene muy buena pinta la Saga.

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...