Dale al PLAY:
Artísta: Gema Samaro
Album: Una Navidad en Manhattan
Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?
Coldplay, REM y Puccini.
Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?
No suelo, pero para escribir "Una Navidad en Manhattan" confieso que me he puesto villancicos en primavera y en verano para ambientarme. Mis vecinos desde entonces me miran de forma distinta... Y, cuando estoy desganada perdida, para motivarme me pongo la BSO de Shakespeare in love. ¡Funciona!
Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")
Hay dos personas que me pondrían al borde del arañamiento de cara cual fan de Justin Bieber: Federer y Guardiola. Sería maravilloso que viniesen uno detrás del otro... Pero me parece que está complicado...
Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "UNA NAVIDAD EN MANHATTAN"?
¡Qué difícil elegir! Me gusta mucho cuando Sofía, la hermana de Susana, desaparece y ella la busca por la Quinta Avenida. Ese contraste entre la algarabía navideña y la angustia de Susana, ese capítulo en concreto, me parece uno de los más emocionantes de libro... Y por supuesto me quedo con el final...
Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?
Todo. Me cuesta arrancar y luego me cuesta horrores despedirme, poner el punto y final.
Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?
El esquema general con los capítulos lo escribo siempre a mano, pero luego la novela a ordenador. Bendito Word. En cuanto a las manías no tengo ninguna, puedo escribir en cualquier sitio y a cualquier hora. A cualquier hora no, llevo fatal madrugar.
Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?
El aria de Musetta de La Bohème.
Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
Sí, claro. Todos. Debí de ser una niña muy friki porque a mí el Lazarillo de Tormes me volvió loca. Y no pude con El obispo leproso de Gabriel Miró... Ah y otro momento de locura absoluta fue cuando leí con quince años Madame Bovary, me encantó.
Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?
Hay dos secundarios que me chiflan, aunque está fatal que yo diga eso de mis propios personajes ¿no? Pero sí, me gustan mucho la condesa bígama y David Lully.
Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?
A un sitio con wifi. No pido más. Yo me iría encantada a Ibiza, pero me temo que no iba a escribir mucho. Así que mejor un sitio donde no haya demasiadas distracciones...
*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.
Yo casi que también soy una autora novel, tampoco estoy en condiciones de dar muchos consejos, pero les diría que no paren de escribir, que crean en sus historias, que desconfíen de los halagos, y que en el caso de recibir un no, que lo recibirán, porque es lo más normal, que se lo tomen como un estímulo para seguir intentándolo.
UNA NAVIDAD EN MANHATTAN
Gema Samaro
ISBN: 978-84-938890-6-7
Nº Páginas: 304 pág.
PVP: 14,95€
Fecha de aparición: Noviembre 2011
SINOPSIS
Llega la segunda parte de Susana&Co: Una Navidad en Manhattan. La ciudad de los rascacielos es el escenario de la Navidad más loca.
Susana vive con Maksim en un apartamento del Lower East Side desde el primer día que llegó a Nueva York. Son muy felices, han paseado por Central Park sobre alfombras de hojas amarillas y, desde hace un par de semanas, sobre los mantos de nieve espesa que recubren el parque en este diciembre helado.
Quedan cinco días para la Nochebuena, y Susana, lejos de su familia y de sus amigos, lo extraña todo: desde los villancicos cantados por niños de voces horribles, a las carrozas cutres de la cabalgata de su barrio.
Si como dice la canción, la Navidad será del color que tengas tú el corazón, la suya este año tiene pinta de que va a lucir gris nostalgia feroz.
Lo que Susana ignora es que ni su familia ni sus amigos piensan dejarla sola en estos días. Así, irán desfilando todos por Manhattan hasta convertir su casa en el camarote de los hermanos Marx.
De repente todo es caótico y delirante: Pablo, su exnovio, está empeñado en reconquistarla; su madre y su abuela están convencidas de que Maksim es un mafioso pervertido; Isabel y Fran están a punto de romper; Ruth está desesperada desde que representa a una excéntrica cantante; su hermana Sofía desaparece misteriosamente; en su casa tiene a un fantasma que toca el piano y es un maniático del orden; David Lully le pide que custodie un “objeto” extraterrestre; Hitomi le encarga una importante misión…
En fin, que Susana, que no atesora ninguna Navidad perfecta en su memoria, es consciente de que esta tampoco lo va a ser. ¿O sí? ¿Conseguirán superarlo todo y tener una noche de paz y amor? ¿Será esta esa Navidad perfecta con la que ha soñado siempre?
Gracias Gema por tu simpatía, seguro que tus lectores se divierten con este cuestionario tanto como con el libro.
PAUSE
Es una sinopsis que atrae y me ha encantado conocer un poco más a Gema
ResponderEliminarMuy divertida la entrevista,ahora no estoy leyendo nada así que será una buena opción,teniendo en cuenta lo divertida de la entrevista supongo que el libro merecerá la pena.
ResponderEliminar