lunes, 13 de mayo de 2013

PLAY


Dale al PLAY:



Artista: Caro Musso
Album: La joven de ojos miel  


Track 1: ¿Cuál es tu momento preferido: la grabación (los meses tecleando), el calentamiento de voz (la promoción), el concierto (las presentaciones) o el baño de multitudes (firmas, críticas, reseñas,...)?

Supongo que cada momento tiene su punto. Yo por ahora solo conozco las dos primeras fases, pero conociéndome creo que sin duda la grabación, la parte creativa. Lo que no voy a negar es que es realmente motivador y gratificante cuando recibes críticas positivas.


Track 2: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

Difícil elección, de hecho en el libro aparecen muchas canciones, tiene su propia Banda Sonora. Pero si tengo que elegir una, diría Norah Jones, la he escuchado mucho mientras escribía esta novela y aparece en un momento muy importante de la historia.  




Track 3: ¿Te costó decidir el título de libro?
¡Muchísimo! Cuando se me ocurría uno perfecto... ya existía! Tengo que reconocer que lo que más me ha costado ha sido el título y la sinopsis.

Quiero que inaugures el firmamento del blog: ponle nombre a una de las estrellas.
Pero qué honor!!!!! ¿Vale Pichirichi? Si no, pues Lucía.




Track 4: En una firma de libros, ¿A quién te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? (y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

Va a ser muy emocionante ver a cualquier persona con mi libro en sus manos, pero me caería de espaldas si me encontrara con Xabi Alonso (por algo que tiene que ver con la novela…) Y hay muchos escritores o cantantes que me harían caer de espaldas si se molestaran en comprar o leer “La joven de ojos miel” (¡no caben todos aquí!).
 
Track 5: ¿Cuál es tu capítulo favorito de "La joven de ojos miel"?

El 29, después de escribirlo estuve todo el día con una sonrisa en la cara. También hay otros momentos a los que les tengo especial cariño, pero sssshhh, no se pueden desvelar!!
 
Track 6: ¿Qué parte te cuesta más: crear al personaje o despedirte de él?

Despedirme, crearlos es más fácil, toman vida rápidamente, pero despedirte es más duro, sobre todo cuando les tomas cariño.
 
Track 7: Desvela tus manías a la hora de escribir.

Puedo escribir en el sofá, la mesa, la cama… me es indiferente, pero si es de noche me gusta escuchar el silencio y que solo quede interrumpido por el sonido de las teclas, si es de día y hay ruidos externos me gusta escuchar música, ponerle banda sonora a la escena. A veces tiene que ser sin letra para no desconcentrarme.  
Otra es que no consigo escribir sobre un personaje si no le he puesto nombre, es lo que más me cuesta. Cuando le asigno uno, es como si ya estuviera casi construido y toma vida propia.

Track 8: AllyMcBeal, tenía una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

No tengo una en concreto, depende de la época o de las circunstancias, pero podría decir I will survive (Gloria Gaynor), Beautiful day (U2) y,  sobre todo en Alemania, cuando estaba de bajón escuchaba o me cantaba Lo que te hace grande (Vetusta Morla), puede que la melodía no sea la más animada, pero la letra es la caña.



Track 9: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?

No recuerdo ningún título impuesto. Si me obligaron no debió suponer ningún trauma…

Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

A un lugar con mar, sin duda alguna. Y por pedir… en una casita con bosque o campo a la espalda y mar al frente. 


*Bonustrack: Algún consejo para escritores noveles.

Leer mucho, sobre todo a grandes escritores, para que sirvan de inspiración. Y una vez terminado el manuscrito, esperar un poco, tener paciencia y no lanzarse con lo primero a la aventura. Es bueno escuchar varias opiniones mientras se está a tiempo de rectificar y mejorar.



Muchas gracias por hacerle un hueco a “La joven de ojos miel” en tu maravilloso blog. Esta historia es muy “musical” y es un honor estar por aquí. 

Sinopsis:
Lucía llega a Londres desde una pequeña ciudad del sur de España para trabajar como dibujante en una editorial, pero también con la intención de huir de los recuerdos del pasado que siguen atormentándola en sus pesadillas.
Antes de dejar su hogar, conoce a Javier, con quien surge un romance inevitable a pesar de las reticencias y complicaciones de ambos. Dejan su amor a merced del destino, pero pronto se arrepentirán, ¿será demasiado tarde?
Amor, amistad, familia, esferas de nieve, música, pinceles, mar, sueños cumplidos y casualidades que hacen virar el destino de los personajes, inundan esta historia de momentos mágicos y emotivos en un camino de búsqueda de la felicidad.


4 comentarios:

  1. Me alegro de que Caro Musso haya sacado su libro. Tenía ganas de comprarlo en preorder, pero nada, me he quedado con las ganas. Problemas externos que me dan rabia me lo han impedido.

    Esta sección es divertida y refrescante, pues saber cómo escriben te motivan. Me parezco a Caro en algunas cosas. Me da igual donde escribir, casi siempre lo hago en mi mesa, aunque a veces me tumbo en el sofá. Eso sí, de noche, necesito silencio, a un gato a mi lado que me haga compañía y la luz de la lámpara para acompañarme y ver las teclas, jejeje. Eso sí, de día, necesito música, casi siempre me pongo música de bandas sonoras, sin letras, pero a veces, cuando escribo una escena, necesito una música en concreto, que lleva días sonando en la cabeza. Así que me pongo los cascos y desconecto de todo lo que me rodea. ufff, que sustos me da mi marido!! jajaja

    BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios, Patri! Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Mucho gusto de conocer a la chica!
    Me ha gustado tu entrevista, se ve como el arte es el arte, y parece que en el crear siempre es lo mismo el escribir o el cantar...
    En cuanto a lo que dice la chica, :) me encantan sus consejos, y me quedo igual que ella: DESPEDIRSE ES MUCHO MÁS DIFÍCIL!!!
    Me hizo gracia lo de los nombres. Y eso, la manera en que uno siente que ellos aparecen ya hechos, y uno solo tenía que descubrirlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Elena! Compartimos la entrevista en el perfil de la autora en nuestra web =)

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?entrevistas=359

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...