miércoles, 1 de mayo de 2013

Cielo estrellado

1 de mayo, 2013
La Gran cacerola y Casiopea, la cual tiene forma de W, ruedan alrededor de la Estrella polar como una rueda de la fortuna de una feria. Cuando una está alta en el cielo, la otra está justo arriba del horizonte. Este mes la Gran cacerola toma el camarote superior, encontrándose alta en el norte durante la noche.





2 de mayo, 2013
Casiopea, la reina, se encuentra baja en el norte al caer la noche y rueda hacia el noreste durante la noche. Sus estrellas más brillantes forman un patrón que se asemeja a una letra W.
3 de mayo, 2013
Dos planetas brillantes sirven de sujeta-libros del cielo nocturno esta noche. El dorado Saturno está bajo en el sureste al caer la noche, con Júpiter, más brillante, como a la misma altura en el oeste.




4 de mayo, 2013
La lluvia de meteoros Eta Aqurid debe de estar en su mejor momento mañana antes del amanecer. Pero necesitarías estar en la mitad sur de EEUU para tener una buena oportunidad de verla porque sus "estrellas fugaces" pocas veces son visibles al norte de Kansas City o Denver.

5 de mayo, 2013
Hidra, la serpiente marina, es la más grande de las 88 constelaciones. Sin embargo, es tan débil que es difícil verla. Serpentea a través del sur esta noche, a través de toda la región entre las constelaciones de Cáncer y de Libra.




6 de mayo, 2013
A través de un telescopio, la galaxia conocida como M82, la cual está cerca de la Gran cacerola, se ve como una gruesa oruga. Pero es una de las galaxias más interesantes porque una colisión con otra galaxia ha ocasionado la creación de miles de nuevas estrellas.

7 de mayo, 2013
Sirio, la estrella más brillante en el cielo nocturno, está a punto de desaparecer dentro del crespúsculo. Busque a la estrella desplazándose baja en el suroeste a partir del crepúsculo. Se pone un par de horas después de la puesta del Sol.

2 comentarios:

  1. Que pena nunca he visto una lluvia de estrellas me gustaria vivir en EE.UU

    ResponderEliminar
  2. No las conocía pero gracias por la info ^^ Me gusto tu blog te sigo ^^ si quieres pásate por el mio :) un beso

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...