miércoles, 15 de mayo de 2013

Acordes XX 0.4

La Banda Sonora de Love Happens (yo es que me veo todo lo que protagonize Jennifer Aniston) incluía "Dream" de Priscilla Ahn, una cantautora "americoreana". Es una canción preciosa y ha sonado de fondo tambien en Anatomía, One Tree Hill o  5 Hermanos. Tiene otra canción que para mí es una obra de arte: "A good day (Morning song)" al escucharla puedes visualizar el despertar de una persona a la perfección.



¿Quien no ha escuchado el tema "Love song" de Sara Bareilles? ¡Si hasta la incluían en el juego Lips para la XBox! Ella y su piano ha creado un sin fin de canciones dignas de ser música de fondo en cualquier serie; sin ir más lejos "Breathe again" sonó en Smallville durante la boda de Clark Kent y Lois Lane :))
Su canción "Gravity" me recuerda mucho a Sara McLachlan y suena asiduamente en mi lista de favoritos. Estoy contando los días para poder ver su último video: "Brave".




Regina Spektor es una rusa judia americana *_* que también hace que de su piano y guitarra salgan preciosidades como "Fidelity" (Anatomía, 5 Hermanos o Veronica Mars). A mí me encantan "No surprises" y "Eet".

A ver qué os parece este "How", a mí me pirra:



¿Cómo que Avril Lavigne no es más que pelos multicolores, acordes punk y ropa con tachuelas? Los que me conocen bien saben que soy superfan suya, la colega consigue hacer éxitos (comerciales sí, pero éxitos al fin y al cabo) como churros. Y tiene baladas preciosas como "How does it feel" que compuso junto a Chantal Kreviazuk (con quien luego terminó a por uvas por acusaciones de plagio y difamaciones...puf), "Innocence" o "Goodbye" de su último álbum. Me seria imposible resumir todas las películas y series en las que sus canciones han sonado.

Lo último es esta oda a la juventud que, seguro, sonará en muchas fiestas de graduación americanas este año:





Las canciones de las que hablo están en:
Acordes XX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...