lunes, 9 de abril de 2012

PLAY

Dale al PLAY




Artista: Andrés Ruiz Sanz
Album: El cejo de los enamorados




Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?
-Soy muy seguidor del rock español, pero lo cierto es que no pega ni con cola así que me quedaría con algún grupo con buena percusión por la ambientación como Chambao.
 
Track2:
¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quién?
Normalmente no, alguna vez he escuchado a Extrechinato Tú, un disco con las poesías de Manolo Chinato cantadas por Extremoduro (Roberto Iniesta) y Fito y Fitipaldis(Fito Cabrales). Por norma suelo centrarme en escribir y trató de no despistarme, si pasa una musaraña le sigo todo el recorrido jaja así que imaginaros.

Track 3:
En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")
El mismo Roberto Iniesta de Extremoduro o Patrick Rotfhuss autor de El nombre del viento entre otras novelas.

Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "El cejo de los enamorados"?
 El final, es la culminación de toda la novela y me descargué de todo el odio que tenía acumulado hacia ciertos personajes. 
Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?
El principio y final suelen fluir fácil, incluso muy fácil, tal vez el relleno de en medio sea lo que más me cuesta, ya que si tengo la idea quiero expresarla ¡ya!, y me cuesta contenerme.
Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?
Pues mi letra es un nuevo lenguaje que ni yo mismo suelo entender, tengo letra de médico drogado, en serio, es tortuosa, escribo muy rápido pero ilegible. Escribo siempre a ordenador y garabateo cosuchas a  mano.

Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?
No sé por qué pero se me ha venido a la cabeza la de Los Simpsons jaja, supongo que me pone de muy buen rollo.
 Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
Uff si, obligado no leí ninguno, porque siempre he sido un rebelde sin causa y si no me gustaba no lo leía, por ejemplo, Sin noticias de Gurb(Eduardo Mendoza) fue uno de los que deje a medias, curioso pero la primera vez que vi mi segundo libro "La resurrección de un pueblo" en FNAC, estaba en una gran estantería junto a uno de Eduardo Mendoza. Recuerdo haber leído con entusiasmo Harry Potter y la Orden del fenix en el insti.
 
Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?

 De La resurrección de un pueblo en Tomás, y de El cejo de los enamorados en LA protagonista.
Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?
Si aceptamos Cadiz como país, voy de cabeza, he visitado mucho esa zona y es increíble, con mucho arte.

*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.
Que no se desanimen ante las criticas negativas ni se dejen llevar por los piropos, hay que ser constante y perseguir tus sueños hasta el último aliento.



Sinopsis:
Cuando la princesa Halewa queda prendada de un soldado cristiano, no podía imaginar lo que ese amor supondría para su reino. Un amor imposible, distanciado por diferencias sociales y sobe todo religiosas, un romance tan complicado, que desencadenó en uno de los actos más bellos jamás acontecidos.
Descubre de la mano de Halewa y Rodrigo cómo era Lorca en el siglo XI, cómo fue la defensa muslime contra el ejército cristiano de Alfonso VI y el Cid Campeador , cómo llegaron los almorávides a la península para cambiarlo todo y, sobre todo, cómo fue la increíble historia de amor de nuestros dos protagonistas.
Una leyenda antiquísima, narrada de boca en boca por nuestros antepasados lorquinos y que hoy podemos disfrutar de la mano del joven autor Andrés Ruiz Sanz.

Puedes comprarlo bajo demanda en El Corte Inglés ó por aquí Librería El Circulo Rojo (tanto en papel como en ebook)

                         ¡¡¡CONCURSO!!!

A través del Blog Tinta por Lorca donde se está realizando el Certamen Literario por Lorca, se organiza un concurso en el que se sortearán dos ejemplares de "El cejo de los enamorados"

Para más información: Concurso



Concurso

1 comentario:

  1. Hola a todos, soy el autor, muchas gracias por hacerme hueco en tu fantástica sección y solo decirte que la presentación será el 4 de mayo en el IES San Juan Bosco de Lorca (Barrio San Antonio) a las 8 de la tarde.
    Un besazo a todos.

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...