martes, 3 de abril de 2012

B-Side



Dale al PLAY (B-Side):
Artista: Patricia Sutherland
Album: Princesa





Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

Daughtry. Me encanta todo lo que hace, pero en la banda sonora de Princesa no podría faltar un tema suyo en especial, “Home”.

Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?

¡Síiiii! Es que yo suelo vivir escuchando música... ¿A quién? Cuando escribo, depende del  proyecto en el que esté trabajando. Cada novela tiene su propia banda sonora y es lo primero que creo: la selección de temas que estaré escuchando mientras la escribo.

Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

Hay una persona (músico, ¿cómo no?) que de verla aparecer en una firma de libros, haría que me “tartamudeara” el boli de la emoción: Usher (¿he dicho ya que me encanta el R&B?).

Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Princesa"?

Tengo dos favoritos, pero por el éxito que ha tenido entre las lectoras, me decantaré por el capítulo 18: es el que narra la famosa “escena del baño” en el aeropuerto de Heathrow :)

 
Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?

El principio. De hecho, suelo re-escribirlo cuando acabo la novela. Son las cinco páginas más importantes en cualquier libro; las que influyen en el lector a la hora de decidir si se lo quedan o lo vuelven a dejar en el estante de la librería.

Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?

Prefiero el ordenador, pero si voy en el metro y no llevo el portátil, puedo sacar mi libreta y escribir a mano sin ningún problema. No tengo manías, excepto quizás que necesito escribir a diario. Tengo mi cupo de palabras mínimo por día y hasta que no lo cumplo no estoy a gusto.


Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?


Soy muy “musical” y siempre hay música resonando en mi cabeza. Distintos sonidos en distintos momentos. Sin embargo, hay una canción que da igual los años que pasen, siempre me produce el mismo efecto: me pone las pilas :) Es Ain't No Mountain High Enough, la versión original de Marvin Gaye y Tammi Terrell.  

Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?

Sí, por Dios... “Cien años de soledad”. Fueron dos meses enteros dedicados al análisis detallado de esta obra y sé que sonará a crímen horroroso, pero desde entonces, no he podido volver a leer a García Márquez.

Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?

Mmm... En Tess, la protagonista de Princesa: tiene una profesión que me encanta, vive en una de mis ciudades favoritas del mundo ¡y es la que se ha llevado el gato -perdón, “el motero”- al agua! Pero, eso sí,  me convertiría en ella sólo por un ratito porque para mí no hay nada mejor que ser escritora.

Track 10:
Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

A Australia, sin dudarlo un instante. Llevo años con ese viaje en mi lista de pendientes y deseando ambientar una novela en aquellas lejanas tierras.

*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.
Siempre el mismo, incluso textualmente. Para mí es la clave de todo. Allá voy:
1.   Que no dejen de escribir: cada palabra que escribes te hace mejor escritor.
2.   Que aprendan el oficio: no basta con escribir, hay que hacerlo bien.
3.   Que no dejen de buscar la manera de conseguir sus objetivos (editoriales): trazas tu plan y lo sigues; si te equivocas, rectificas y sigues adelante; si la estrategia A no muestra los resultados que esperas, cambias de estrategia.



Ficha técnica:
Princesa
Patricia Sutherland
Publicación: Abril 2011
15x21, tapa blanda
385 págs.
ISBN 978-84-614-8540-6
PVP 10,95 €
Disponible en formato impreso y digital (Epub, Kindle y PDF)

Sinopsis:

Theresa "Tess" Gibb es una inglesa culta e independiente que vive en Estados Unidos desde hace quince años. La editorial para la que trabaja en Boston, acaba de nombrarla editora de una colección de la que se hará cargo tan pronto regrese de Londres, de visitar a los suyos.
Pero lo que prometía ser poco más que unas cortas vacaciones en familia, se convierte en un viaje que transformará completamente su vida cuando recuerdos del pasado se entremezclan con la familiaridad del entorno, y Tess se da cuenta de que lleva años echándolo en falta.
Todo continua igual que en sus recuerdos, entrañable y a la vez, irremediablemente pasado: su familia, su casa, su barrio, su hermana -eternamente enamorada del vecino de al lado-...
Todo excepto él, Dakota, el vecino de al lado, un anti-héroe por el que Tess se siente inexplicablemente atraída a pesar de ser el amor platónico de su hermana...
Y de ser once años mayor que él.
Princesa, una novela de Patricia Sutherland sobre el amor y la diferencia de edad.


Primeros capítulos:
Sitio Oficial de Princesa:
Enlace de compra:


4 comentarios:

  1. ME ha gustado mucho este b-side. Le deseo muchos exitos a la escritora y te dejo un beso Elena.
    Buen martes

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Es una idea súper original de promocionar a los autores nóveles, Elena :)

    ¡Muchísimas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado mucho la entrevista y de la manera en la que lo haces ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo le deseo mucha suerte a Silvia en su carrera como autora. Me encanta la portada.

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...