viernes, 27 de abril de 2012

PLAY

Dale al PLAY:


Artista: Regina Román
Album: Del suelo al cielo

Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora ?
Creo que Queen o Katy Perry quedarían muy bien, irrespetuosos, vibrantes y políticamente incorrectos.
 
Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?
Prefiero piezas clásicas que no me distraigan o música oriental de meditación. Me encanta la música, demasiado y si pongo algo muy movido pierdo enseguida la concentración porque se me van los pies :)

Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")
¡Madre mía! A Johnny Depp. Si lo veo me caigo de culo aunque no lleve nada mío debajo del brazo.
 
Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Del suelo al cielo"? 
Pues creo que mi capítulo favorito es cada uno de aquellos en donde Cayetana nos permite verle la cara real. Quiero decir, que su vida, ella misma, es un tremendo embuste y sólo de cuando en cuando, en escenas concretas, levanta el velo y nos permite verla tal cual es. No diré números ni títulos de los capítulos en cuestión para crear más expectación... jajajaja
 
Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?
 Indudablemente, el cuerpo central. Cuando acometo un proyecto tengo bastante claro el modo en que arranca y la meta adonde quiero dirigir los pasos de mis personajes (sería de suicidio si así no fuera) pero lo que ocurre entretanto... está sujeto a variaciones, jajajajaja. 

Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?
Algunas secuencias, escenas completas,diálogos que me asaltan de repente, van a mano y a la libreta correspondiente. También los guiones que me sirven de guía, el esqueleto de la novela. El resto, directamente a la tecla. Manías, ninguna. Soy capaz de escribir encaramada a una estaca.
 
Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?
La banda sonora de Piratas del Caribe no está nada mal, me pone, me pone... ¿Por qué será...? 

Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
Ahhhhhh... El camino, La vida de Pascual Duarte... Tengo unos ataques de amnesia selectiva que son un primor. 

Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?
Creo que en ninguno. Lo pasan muy mal, los pobrecillos. En todo caso, en el hada roja. Eso de tener poderes y alas para volar, es uno de mis sueños que seguramente nunca cumpliré, jajajaja 

Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?
A Londres o a la Toscana. E igual no vuelvooooo!!! 

*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.
Mucha paciencia (sé lo que es tener prisa y ansiedad porque todo ocurra), pulir y repasar los textos, no entregar ningún churro, la primera impresión que causéis en el editor/lector/agente, no se borrará fácilmente. Fe en lo que hacen. Y pasión, mucha pasión.



Sinopsis:
Mucha gente emboza con mentiras aquello de lo que se avergüenza o no se siente orgulloso. Tras esa cortina de falsedad, subyace una débil autoestima y mucha soledad. Cayetana es una pincelada simple de lo que este trastorno puede llegar a implicar. Los mitómanos. ¿Son peligrosos? Ser una mentirosa, mitómana o Antoñita la fantástica, no está mal del todo, siempre que no te reviente...

Para más información sobre la autora visita su página:   http://www.reginaroman.com/ 

1 comentario:

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...