miércoles, 4 de abril de 2012

PLAY "Besos de murciélago"


Dale al PLAY:

Artista: Silvia Hervás
Album: Besos de murciélago  ¡¡Finalista del PERJ!!




Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla, ¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

Supongo que Kelsey de Metro Station, a pesar de que no es uno de mis grupos preferidos. Pero el título de esa canción me inspiró dando lugar al nombre de la protagonista y podría resumir bien el final de la novela.
 
Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quién?

Depende de la escena que esté escribiendo. Si se trata de un momento dramático o de amor sí me gusta escuchar música tranquila; pero si estoy escribiendo una escena de humor o acción prefiero escribir en silencio.

Track 3: En una firma de libros, ¿A quién te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? (y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

Jajajaja… Creo que tendría un momento fan en toda regla si pudiese conocer a Carlos Ruiz Zafón (sudores fríos y todo seguro xD) Es uno de mis autores españoles preferidos, ¡me apasionan todos sus libros, especialmente El juego del ángel!
  Track 4: ¿Cuál es tu capítulo favorito de "Besos de murciélago"?

Mi capítulo preferido es el 10, se titula Felices fiestas y es ahí donde el lector podrá descubrir a qué se debe curioso título: Besos de murciélago. Creo que es el capítulo más divertido de toda la historia, me reí un montón escribiéndolo (y aún lo hago cuando lo releo).

Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?

Sin duda el final; es uno de los aspectos a la hora de escribir que se me resiste siempre. Hasta el momento cuando me quedaban un par de capítulos para finalizar cualquiera de las tres novelas que he escrito las he guardado en un cajón porque era incapaz de finalizarlas. Tras un tiempo de reposo vuelvo a la carga y termino de escribir el final.
 
Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?

Ahora me he acostumbrado mucho más a escribir en el ordenador y apenas uso ya libretitas. Pero cuando escribí Besos de murciélago sí solía hacerlo a mano si tenía un rato fuera de casa y luego lo pasaba a limpio al ordenador J
 
Track 7: Ally McBeal, tenía una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?
 
La canción que siempre consigue levantarme el ánimo es Don’t stop me now, de Queen.

Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?

La verdad es que los libros que me obligaron a leer en el instituto no fueron exactamente de mi agrado ni guardo un buen recuerdo de ellos a excepción de El Quijote de la Mancha, novela que cuando tuve que leer no me gustó pero después releí voluntariamente y me encantó.

Track 9: ¿En cuál de tus personajes creados te convertirías?

Pff, diría Kelsey pero teniendo en cuenta lo que le espera por delante conviviendo con James durante un mes… casi que me lo pienso.

Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

Me es  muy difícil elegir un solo país… ¡hay tantos sitios que me gustaría visitar! Quizá la India.
 
*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.

Hay varias cosas importantes que me gustaría comentar. En primer lugar decir que tengan cuidado a la hora de elegir a qué editoriales envían su novela; existen muchas que en realidad ofrecen una co-edición encubierta de modo que es imprescindible leer bien el contrato antes de firmar.
En segundo lugar decir que si en algún momento lo hemos intentado todo a la hora de publicar una novela y no ha dado resultado, siempre hay que seguir escribiendo. Cuando escribí mi primera novela me quedé satisfecha, cuando escribí mi segunda novela pensé que la primera dejaba mucho que desear y cuando escribí la tercera tuve serias dudas sobre la calidad de la segunda… con esto me refiero a que la práctica es el mejor método para mejorar escribiendo.
Y por supuesto no desanimarse, hay que insistir, seguir luchando por lo crees y ser positivos 


SINOPSIS:
Besos de murciélago destaca por la buena construcción de los personajes, adolescentes de carne y hueso con intereses y problemas de lo más habituales, y por unos diálogos ágiles y desenfadados que dan una vuelta de tuerca a la guerra de los sexos. Un intercambio de estudios llevará a James, un joven inglés de clase alta, impertinente y muy pijo, a pasar un mes en casa de los Graham, en un barrio residencial de los EEUU. Pero a Kelsey, la hija de la familia, descarada y sin complejos, nadie le ha preguntado qué le parece la visita: todos dan por sentado que se harán buenos amigos. Aunque el primer encuentro no será precisamente afortunado.


PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA: http://libelulasdecarton.blogspot.com.es/

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por hacerme esta entrevista tan fantástica, Elena, ¡eres un encanto!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No habia visto nada sobre este libroo, Muy buenaa entrevistaa como todas^^ buscare mas cositas sobre el libro aer si puedo hincarle el diente. Muakssss

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...