miércoles, 29 de febrero de 2012

Play

Dale al PLAY:

Artista:Dianna M. Marqués
Album: Coma

 

Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?
Sin duda, alguien de la talla de Thomas Newman, adoro esas BSO que crea!

 Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?
Suelo escuchar bandas sonoras de películas, siempre y cuando sean instrumentales, de cualquier tipo de película, así me inspiro más en las diferentes escenas que creo.


Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")
Creo que a Eduard Punset, me parece un hombre muy interesante e inteligente con el que tomar café y aprender de lo lindo y si se interesara por una de mis novelas sería increible, aunque dudo que sea su tipo de lectura :P

 
Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Coma"?
Así como en La Saga del Escarabajo te sabría decir cual fue exactamente, en COMA no tengo un capítulo preferido, digamos que me gusta el conjunto y algunas frases o escenas.

 
Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?
Depende de la novela. COMA no me costó nada porque la tenía muy clara en mi cabeza; es más, normalmente tardo 7 meses en escribir una novela y ésta la acabé en 4, pero en general puedo decir que me cuesta el final si no lo tengo predefinido en la cabeza, aunque siempre se me termina ocurriéndo algo.

 
Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?
En ordenador! Con un boli no aguanto ni diez minutos. Mis dedos se han acostumbrado demasiado bien a las teclas jejejeje.
Manías... Se podría decir que el silencio; no puedo escribir si hay mucho ruido a mi alrededor, la tv puesta, alguien hablando... necesito calma para concentrarme, si no no me oigo pensar XD

 
Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?
Siempre tengo una canción que me suena en la cabeza, siempre ando tarareando algo, pero suele ser una canción de la radio de moda, un anuncio; nunca he tenido una canción talisman.

 
Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
Sí, Relato de un náufrago, de Gabriel García Márquez. Me impactó muchísimo y pasó a ser uno de mis preferidos. Recuerdo que hasta llegué a vomitar cuando describe como el naufrago ha de comer una gaviota y el cuerpo del animal se le deshace entre los dedos... Pero me pareció tan diferente a lo que yo siempre había leído que me encantó como un libro era capaz de hacerte vivir lo mismo que el personaje.

 
Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?
En Eilean, la protagonista de La isla del Dhaphiro. En realidad ella y yo nos parecemos mucho, creo que sin duda puse mucho más de mi en ella que en otros personajes.

 
Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?
A Escocia; a algún castillo perdido en los prados sin nada más que un despacho de piedra, una chimenea y evidentemente, mi marido y mis dos gatas :)
 
*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.
Hoy en el día, el mundo editorial se está poniendo mucho más que dificil para publicar; mi consejo es que no se rindan, que antes de aceptar un contrato valoren bien lo que van a firmar y que valoren la posibilidad de autopublicar, ya que a veces es más rentable y efectivo que firmar por una editorial pequeña.


Después de este estupendo Booktrailer os dejo la Sinopsis, y esta es el Blog de la Autora donde podreis estar al tanto de todas sus novedades: http://diannammarques.blogspot.com/



2 comentarios:

  1. Buenísima la entrevista! :D me han entrado ganas de leerme el libro :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la entrevista, no he leído nada de la autora pero parece una persona bastante interesante, me identifico mucho con ella en algunas cosas. Además estoy de acuerdo con ella, lo mejor si deseas publicar es no rendirse. Gracias por la entrevista.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...