jueves, 9 de febrero de 2012

PLAY

Dale al PLAY:


Artista: Sonia Fernández-Vidal
Album: Quantic Love
 


Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

Pues si tuviese esta grandísima oportunidad, la Banda Sonora sería sin duda Quantic Love de Nikosia, pues ellos han sido los creadores de la banda sonora del libro (que os podéis descargar y escuchar de la web www.QuanticLove.com) y es sencillamente genial.
 
Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?

Cuando me quiero concentrar escucho música muy tranquilita, por ejemplo Enya me gusta mucho. Me ayuda a concentrarme y a no despistarme con otras cosas.

Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

Pues en una situación muy parecida a la que me describes ya me encontré hace unas semanas cuando fuimos al CERN para el lanzamiento de Quantic Love. Allí estaba de visita nada mas y nada menos que el único personaje real del libro: Murray Gell-Mann, premio Novel de física y uno de los científicos vivos más importantes. Por supuesto, le regalé un ejemplar de Quantic Love y pudimos cruzar algunas palabras. Esta fue para mi una de las mejores experiencias de “momento fan”.

Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Quantic Love"?

Ummmm me cuesta mucho decidirme solo por uno…. Si me lo permites, haré una pequeña trampa y te nombraré dos. El primero “Cuando el azul se gasta”, pues es para mí uno de los momentos en los que nuestra joven protagonista intima de un modo especial con el apuesto estudiante de doctorado, Brian. La situación es muy sencilla pero para mí tiene cierta magia que la hace muy bonita.
Y si tengo que escoger un segundo quizá sería “El Origen de un Universo”, pues es al final de este capítulo cuando Laila se lleva una de las grandes sorpresas, dejándola intrigada y en shock (no vamos a hacer ningún spoiler, así que no describo más…) J
  Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?

Los principios cuestan debido a que los personajes parece que les cuesta un poco de tiempo tomar vida, definir su personalidad. Es como si fuesen un poco tímidos. Después poco a poco se van volviendo más auténticos, cada uno a su modo, y entonces la historia arranca por sí misma.
Por otro lado, lo que si que reconozco más difícil es el final, por dos motivos. El primero es que siempre es complicado encontrar el final perfecto, tanto en cuanto trama como estilo. El segundo es por la tristeza que entra cuando tienes que “despedirte” de tus personajes, pues les coges tanto cariño que cuesta decirles adiós. Durante semanas, después de terminar una novela, los personajes siguen en mi cabeza, me hacen compañía e incluso imagino cómo seguirían sus vidas. Esa despedida es la parte más triste de poner el punto y final.

Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?

Escribo al ordenador, no tengo muchas manías a la hora de escribir. Eso si, la situación ideal es con una taza de capuccino al lado, mucha luz y poder ver el mar desde la ventana.

Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

Yo tengo dos canciones que me sirven para darme ánimo en momentos distintos. Si estoy nerviosa y tengo que unir valor, la canción que suena en mi cabeza es Yesterday, de los Beatles. No se porqué precisamente ésta, pero recurro a ella desde que soy pequeñita y siempre me hace sentir acompañada.
Cuando lo que necesito es subir el ánimo para sentirme más feliz, la canción que siempre me viene a la cabeza es Shiny Happy People de REM, pues siempre consigue contagiarme su alegría.
 
Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?

Siempre me ha gustado leer, de modo que tanto en el colegio como en el instituto leía casi todos los libros que recomendaban además de los obligatorios. Recuerdo que en el colegio nos hicieron leer Charlie y la fábrica de Chocolate, que me devoré con ganas leyendo también El ascensor de cristal (la segunda parte). En el instituto algunos de los que me hicieron leer fueron, Tres sombreros de copa de Miguel Mihura, La Colmena de Camilo José Cela y El gato negro y otros cuentos de horror de Edgar Allan Poe.

 
Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?

Esta también es una pregunta difícil de contestar…. Quizá en uno de los personajes más divertidos, Quiona, el hada cuántica de “La Puerta de Los Tres Cerrojos”. Es uno de los personajes más positivos y alegres, a parte no vendría mal tener sus habilidades a la hora de teleportarse, tunelear, etc. J ¿verdad?


Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

Sin duda me iría a la bahía de Findhorn, al norte de escocia. Allí hay unos paisajes preciosos, con los bosques más bonitos que he visto. Un lugar ideal para liberar la imaginación.
 
*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.

Que se dejen llevar por lo que les dicta su corazón. Si disfrutan de leer y escribir, adelante, que persistan y que no se rindan. Hay una historia que resume a la perfección el espíritu de levantarse y aprender de los fracasos. Los intentos de Edision por encontrar el filamento con el que funcionaría su gran invento: la bombilla. No le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que un periodista le preguntó que cómo se había sentido al fracasar con anterioridad mil veces. Edison replicó, "Yo no he fracasado 1.000 veces. En cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Ahora ya sé mil maneras de no hacer una bombilla".



Sinopsis: 
Para pagarse los estudios, Laila trabaja como camarera del CERN, donde se ubica el famoso acelerador de partículas. Mientras sirve menús a científicos que tropiezan con las sillas, su corazón oscila entre un atractivo periodista suizo y un joven físico estadounidense que oculta un gran secreto.
En el verano mís emocionante de su vida, descubrirá que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del Universo.





2 comentarios:

  1. Que maja es! Justamente ahora me estoy leyendo su libro y me está encantando! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow, es muy interesante, y qué buena música! ^^

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...