martes, 14 de febrero de 2012

Play

Dale al PLAY:

Artista: Carolina Iñiesta
Album: El bosque prohibido 


 
Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla, ¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

Es una gran pregunta. Para “El bosque prohibido de Aradne”, cuyo booktrailer visualizo ya en plan videoclip en un bosque perdido y brumoso, me gustaría una banda sonora hecha por Jeremy Soule, el compositor de la banda sonora de la saga de video juegos “The Elder Scrolls”.

Y….    para “El Guardián de los secretoS” De hecho… ¡hay un director interesado en un proyecto de cine! (No se sabe aún si algo grande o pequeño, depende del presupuesto que se consiga y el cierre del contrato). Pero están genial todas ideas que hay, la actriz principal está elegida y encarna perfectamente o mi condesa Bathory, nos prestan localizaciones maravillosas en diversos sitios… etc.
Ya veremos.
Para esta novela elegiría a Enya y a Evanescense, quizá Whitin Temptation. Su música suena a aventura y peligro.

  Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quién?

No lo suelo hacer. Necesito el total silencio para concentrarme y que las ideas que fluyen por el universo tengan la bondad de venir a hacer una convención en mi mente.

Track 3: En una firma de libros, ¿A quién te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

Mmmm ¡Cómo me gusta esta pregunta! Tal como has descrito la situación… a Hugh Jackman o a Jhonny Deep (gente que lee mucho, además).

Pero como presiento que te refieres a escritores famosos diré, indudablemente, Matilde Asensi, Isabel Allende, Laura Gallego o Carmen Posadas.

 
Track 4: ¿Cuál es tu capítulo favorito de "El bosque prohibido"?

Cuando Lucas, el protagonista, y su amiga Carmen llegan a lomos de un poderoso halcón hasta una cueva misteriosa dónde tres ancianas brujas ciegas les proponen una prueba de cuya resolución depende su vida o su muerte.
Ahí Carmen saca su instinto femenino y va más allá de las apariencias para resolverla.

Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?

La verdad es que es lo de en medio, jajaja. El nudo es lo que más me cuesta. Me dejo llevar más por la inspiración en las introducciones y en los desenlaces.
 
Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador? ¿Manías a la hora de escribir?

Comencé estos relatos que dieron a luz a mis dos novelas a mano, en una gran libreta con tapa de Victoria Francés.
Pero rápidamente me dediqué a pasarlas a ordenador, ordenar, corregir, etc. y allí fue cuando vi la cantidad de tiempo que perdía a mano. Frente al ordenador todo fluye.
Es un cacharrito mágico para los escritores.

Una anécdota que me sorprendió en la convención de escritoras en que estuve ayer fue ver que Angeles Ibirika, estupenda escritora de Planeta, lo hace todo a mano, con mucha paciencia, en los bonitos páramos del norte, y al final lo pasa todo al ordenador. Es muy romántico y paciente trabajar así.

 
Track 7: Ally McBeal, tenía una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

Creo que no hay nada como la música latina para eso (por ejemplo para vestirte corriendo para irte a algún evento). Así vas más rápido XD
Pero, ahora en serio, nada como Linkin Park.


Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?

Desgraciadamente recuerdo “Sin noticias de Gurb”. Me impactó el tema, me reí con la sinopsis y dije ¡¡¿Pero qué m…. es esto!!? Con el resto.
Lo mejor que me obligaron a leer “y resumir” fue Cuentos de Eva Luna, de Isabel Allende. Había uno en especial sobre una prostituta y un columpio que… a ver cómo le presentabas el resumen de eso a un profesor.

Menos mal que yo por mi cuenta leía Los misterios de Trixie Belden y sagas similares que salvaban mi mente y la mantenían inocente ;D


Track 9: ¿En cuál de tus personajes creados te convertirías?

En Lucas. Me gusta cómo es, yo quisiera ser igual de tranquila y valiente.
Me gusta su decisión y su manera de afrontar las cosas (aunque algunas no las hubiera conseguido sin la loquilla de su amiga Carmen).

 En Lilith, la reina de los infiernos también. Adoro este personaje.

Pero nunca en Aradne.

Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

Ahora mismo iría a Hungría, a Budapest. Me alquilaría un bonito apartamento de época en el centro (que los hay y muy baratos) y miraría al Danubio, pasearía por la isla Cristina… Tengo amigos allí que visité y me pareció increíblemente acogedora esa ciudad, rara y atemporal.
Uno de los días fuimos a ver el castillo de la condesa sangrienta Bathory, allíii ya no sé yo si pernoctaría.

*Bonus Track: Algún
consejo para autores noveles.

No desanimarse aunque las editoriales no os lean si quiera o digan algunas que solo quieren gente conocida (como escuché de una pequeñita ayer). Alguien os abrirá una puerta, como a mí y a otras compañeras les pasó.
Pero no lo dejéis todo en manos de la suerte, acabad la novela, registrarla, presentarla con una carta de presentación potente que la haga distinguirse del resto de libros anodinos y dar muuucho por saco en intenten.
Hacer concursos previos sobre pistas o dibujos de personajes, hacer booktrailers publicitarios y que la editorial os vea con ganas de trabajar también puede ayudar.
Siempre tenemos también Amazon, que por su comportamiento con el autor y sus ventas ha pasado de ser una opción descartada a la número 1 de muchos. ¡Se abren caminos!
En cualquier caso: ¡Insistencia, tranquilidad y suerte!

Y a ti, Elena, encantada de haberte conocido, de ser parte de tu mundo Play y de responder las originales preguntas. Muchas gracias por la oportunidad de acercarme a los lectores.
¡Besos prohibidos a todos!

 Sinopsis:
Más allá de parecer un chico ordinario o de ser solo el hijo del molinero, Lucas posee una gran encomienda que cumplir: Liberar el alma de la Princesa Aradne, recobrar a su madre de las fuerzas oscuras de Lilith y poder confesar su amor a su amiga Carmen. Para lograrlo solo debe cumplir dos objetivos: Olvidar su miedo para penetrar el bosque prohibido y liberarse del compromiso matrimonial que arreglo de su padre. ¿Podrá Lucas rescatar a su madre y salvar el alma de la Princesa Aradne? Esa es la gran historia que encierra El Bosque Prohibido una magistral aventura de las manos de la famosa escritora Carolina Iñesta. Llena de aventura, valor y fantasía.
Cuento-novela infantil-juvenil (¡Todas las edades!)
50 pàg. de texto comprensible y cómodo.

¡Ya a la venta en ebook en castellano!, en esta web: http://elbosqueprohibidodearadne.maximumqualities.com/ Por solo 5'61 euros.
El 21 de marzo en castellano en papel  


 

1 comentario:

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...