viernes, 19 de abril de 2013

PLAY

Dale al PLAY:

Artista: Elena Martínez Blanco
Album: Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio  

 
Track 1:¿Te consideras un escritor rockeropopero, grunge, quizás... gótico...cuál sería tu estilo?

Yo diría que soy más popera. La música que más me gusta, como al personaje de mi novela, es la música española de los 80 y 90, la verdad es que últimamente no suelo escuchar mucho la radio, ponen lo mismo en todas las emisoras y no suele gustarme en exceso lo que oigo...


Track 2: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?
Pues los grupos que menciona en cada capítulo, sería todo un lujo: Los Inhumanos, Última Emoción, Hombres G, Los Secretos... Sería una experiencia maravillosa poder escuchar las canciones con las que crecí acompañando al personaje al que he dado vida. Sobre todo porque una de las canciones "Mari Loli" de los Inhumanos, es la que ha dado nombre al personaje.

 
Track 3: ¿Cual es tu momento preferido: la grabación (los meses tecleando), el calentamiento de voz (la promoción), el concierto (las presentaciones) o el baño de multitudes (firmas, críticas, reseñas,...)?


Ummm, difícil elección. La grabación me encanta, ese dejarme llevar por los personajes, crear la trama, conseguir que la historia quede lo más redonda posible...¡es todo un reto! El Concierto es una parte muy bonita porque tengo oportunidad de hablar con los lectores por primera vez de mis personajes y resolver sus dudas, y el baño de multitudes, pues es también maravilloso porque así puedo descubrir qué opinan los lectores del libro. Cada momento tiene su encanto y sus pegas.



Track 4: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

A Ana María Matute, ella fue la que me hizo desear llegar a escribir en serio tras leer su "Olvidado rey Gudú". Tuve la suerte de conocerla el verano pasado y es una mujer maravillosa.
 
Track 5: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Aventuras y desventuras de Mariloli Baker en el ciberespacio"?

El que se llama "Soñando en verde" y también el último que escribe el Pater Iracundus: "Increíble pero cierto".
 
Track 6: ¿Qué parte te cuesta más: crear al personaje o despedirte de él?

¡Despedirme de él! Sin duda alguna, es un momento muy difícil, porque tras haber pasado meses y meses y trabajando los personajes, es inevitable crear un vínculo afectivo con ellos. Una vez Stephanie Perkins dijo en una presentación que cuando terminó de escribir "Un beso en París" y comenzó la siguiente novela, durante un tiempo sintió como que le estaba poniendo los cuernos al personaje de la primera. Creo que no se podría haber definido mejor. Es como si tuvieses que dejar a alguien que has querido mucho por otra persona. 
 
Track 7: Desvela tus manías a la hora de escribir.

No tengo muchas, la verdad. Sobre todo, preparar el documento antes de comenzar la novela, pero luego no tengo ningún requisito que necesite realizar para ponerme a escribir. 

 
Track 8: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?
  Depende del libro que esté escribiendo en ese momento, cuando escribí una novela juvenil que está aún sin publicar, era Bring me to life de Evanescence, para este, me he puesto muchísimas veces la canción de "Mari Loli" de Los Inhumanos y algunas de las otras románticas que le gustan a mi protagonista, sobre todo "Sentir tu cuerpo" y "Máquinas románticas" del grupo de los 80 Valenciano Última Emoción. 


  Track 9: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?  
Puf, la verdad es que en mi época de colegio e instituto no se mandaba precisamente literatura juvenil para leer, así que teníamos que leer El Cid, La Celestina, El príncipe destronado de Delibes... (ese por lo menos me gustó). Creo que es un error obligar a los jóvenes a leer obras "clásicas", no tienen la formación ni el interés para ello, es una manera más de aniquilar futuros lectores. Y te lo dice una profesora de Lengua y Literatura...
 
 Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?
  ¿Solo puedo elegir uno? ayyyy, qué difícil. Me encanta Holanda, creo que es uno de mis países favoritos, así que posiblemente elegiría ese.

*Bonus track: Algún consejo para escritores noveles. 
Que tengan mucha paciencia y que revisen, revisen, revisen y vuelvan a revisar. Y que no se dejen engañar por las muchas editoriales de autoedición camufladas que existen.

Sinopsis:
“LEER ES SEXY” PALABRA DE MARI LOLI BAKER. Existen muchas razones para abrir un blog: mi vida amorosa era un completo desastre y mi trabajo no me llenaba así que, ¿Qué mejor para desahogarme que abrir uno y disfrutar de la libertad que me otorgaba el anonimato de firmar mis post como “La Mosca”? Y no se me dio mal, porque en poco tiempo obtuve bastantes lectores por el descaro con el que hablaba de los hombres. Lo que no pude imaginarme ni en sueños fueron las consecuencias que tendría contar en mi blog cómo me había enamorado de Ramón, un cordobés al que acogí durante unos días en casa. Y es que Ramón, que me tenía loca, guardaba un secreto que iba a revolucionar la red... y mi vida. “ ¿Preparad@s para conocer las aventuras y desventuras de Mary Loli Baker en el ciberespacio? * Con la colaboración exclusiva de Alfonso Aguado (fundador del grupo musical LOS INHUMANOS en el papel del Pater Iracundus



1 comentario:

  1. Aixxx, que ganas tengo de leer este libro, me parece una portada preciosa, y veo que tenemos gustos afines!!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...