lunes, 30 de julio de 2012

PLAY

 Dale al PLAY:



Artista:Nieves H. Hidalgo
Album: Terrores nocturnos

Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla, ¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?
Curiosa pregunta, porque el libro tiene su propia banda sonora. Hay música por todas partes: la que escuchan los protagonistas, el tono del móvil, la que suena de fondo en un pub... Al leerlo encontrarás grandes grupos y grandes clásicos: Guns N' Roses, Aerosmith, AC/DC, Led Zeppelin, Metallica, The Rolling Stones, Within Temptation, Bon Jovi, Kansas…, y muchos más.


Track 2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quién?
Siempre estoy escuchando música, no sólo para escribir, sino para todo. Para mí es como el aire: indispensable para seguir con vida. 
Respecto a quién escucho… ¿Tienes tiempo? Porque la lista es muy larga, pero intentaré abreviar. Mis favoritos, los grandes clásicos de los años 70 y 80, especialmente el heavy, el rock y el metal. Aunque escucho de todo, soy muy ecléctica en gustos musicales. Por eso en mi playlist puedes encontrar desde AC/DC a Donna Summer, pasando por Bob Marley, Queen o B.B. King.


Track 3: En una firma de libros, ¿a quién te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? (y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")
Stephen King, sin duda alguna. Si viniera a una firma de libros mía (y yo no muriese de la impresión), lo secuestraba y le obligaba a escribir para mí en plan Misery. Sería muy irónico ya que él es autor de esa obra, pero es mi escritor favorito desde muy pequeña. Claro que por otra parte, leer a Stephen King te acaba dejando graves secuelas mentales y paranoides, pero disfruto de cada uno de sus libros.
 

Track 4: ¿Cuál es tu capítulo favorito de "Terrores Nocturnos"?
¿Sólo puedo escoger uno? Eso va a ser muy difícil.
En todos hay momentos especiales a los que les tengo mucho cariño y me encantan. Pero si de verdad tuviera que escoger, me quedaba con el penúltimo y el último capítulo, porque allí es donde confluyen todas las líneas argumentales que se van desarrollando en el libro, y además se introducen muchas pistas de los siguientes libros de la saga.


Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?
El principio, sin duda. Normalmente lo primero que escribo es el final, justo el desenlace del último capítulo, y teniendo ya eso, voy escribiendo la historia hasta llegar ahí.
Las primeras páginas suelen ser las más difíciles, tienen que atraer y enganchar al tiempo que se va introduciendo la historia, y equilibrar ambas cuestiones no es fácil.


Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador? ¿Manías a la hora de escribir?
Casi siempre en el ordenador, de hecho, hace ya tantos años que lo uso que hasta se me está olvidando escribir a mano!!! Aunque es cierto que cuando llega la inspiración no siempre hay un ordenador cerca, por eso siempre llevo conmigo un pequeño bloc de notas y muchos post-it donde voy escribiendo todo lo que se me ocurre.
En cuanto a las manías… Ufff, muchísimas. Admito que soy muy maniática. Además de la música, que siempre tiene que estar sonando, tengo una inexplicable compulsión por los números impares. Siempre que puedo, todo lo que escribo es un número impar. Si por ejemplo describo algo, uso 3 adjetivos; o si van a subir a un piso, será siempre el primero o el tercero. Y como remate están los nombres. En todas mis historias, los nombres, ya sea de personajes, de lugares o incluso de objetos, tienen un significado muy especial más allá del aparente. Puedo llevarme varios días sólo para encontrar el nombre adecuado.


Track 7: Ally McBeal, tenía una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?
La mía es Neverending Story de Limalh, la canción central de la película La Historia Interminable. Cada vez que la escucho no puedo evitar sonreír y volver a sentirme como cuando era una niña y me maravillé viendo esa película. Atreyu y Bastian son mis grandes héroes, y todavía hoy quiero ser como ellos.

 
Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
Recuerdo todas las lecturas del colegio y del instituto: La Celestina, Tres sombreros de copa, El Quijote, La casa de Bernarda Alba, Patero y yo, la Ilíada, la Eneida, la Odisea... Son libros magníficos, algunos de género fantástico e incluso de romántico-paranormal, que no tienen nada que envidiarles a los de hoy en día. Los he vuelvo a leer todos varias veces sólo por el placer de disfrutar de un buen libro.


Track 9: ¿En cuál de tus personajes creados te convertirías?
Los que me conocen dicen que soy Alexa, la protagonista de “Terrores Nocturnos”, vestimos igual y nos gusta la misma música. Pero no sólo soy ella, hay un poco de mí en cada uno de los personajes, incluso en los villanos. Eso sí, estaría muy bien convertirse en Alexa, no por las pesadillas, claro, pero sí para poder estar con Samael y vivir las más increíbles historias.
  

Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?
Me encantaría viajar por todo el mundo: Suecia, Perú, Irlanda, Rusia, Egipto, Reino Unido, India, Alaska, Mongolia… Pero conociéndome, al final no escribiría ni una sola página.
Si no tuviera obligaciones, simplemente me encerraría en casa a escribir con un cargamento de helado de chocolate y sólo daría señales de vida para ver a mi madre y a mis amigos.

 
*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.
Leer, eso es fundamental, no sólo a la hora de escribir, sino en la vida. Otros autores, otros géneros, libros modernos y antiguos… Hay que conocer otros puntos de vista y aprender de ellos.
Y, por supuesto, creer en un@ mism@. No se es escritor porque se vendan muchos libros, sino porque tienes historias que contar y compartir.


Muchas gracias, Elena, por esta sección, por tu blog y por esta oportunidad.
Muchos besos a ti y a tus seguidores!!!



Sinopsis:
¿Es el Sueño hermano de la Muerte como afirmaba la cultura clásica? ¿Pueden afectarnos los horrores que se esconden en lo más profundo de nuestras mentes y acechan en el borde de nuestra consciencia? ¿Pueden los peores sueños y pesadillas hacerse realidad y atacarnos en la oscuridad?

Alexa Davis es una joven normal, y algo irreverente, que vive en la tranquila ciudad de Nueva Eire, pero cada noche se ve acosada por terroríficas pesadillas que la transportan a lugares lejanos poblados de seres quiméricos, donde la frontera entre el mundo onírico y el real es más frágil de lo que parece. Sin embargo, todo cambiará cuando conozca a Samael, un hombre misterioso y sabio que transformará su vida y sus sueños...

 Para más información sobre la Saga y su autora visita: http://www.sagaterroresnocturnos.com

3 comentarios:

  1. Gracias, Elena. Te deseo dulces sueños con una gran B.S.O.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrevista y geniales respuestas. ¡Se puede pedir más? Ah, sí! Seguir leyendo esta gran saga!! :D

    Gracias!! ;D

    Aurim

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Elena! Lo compartimos en el perfil de la autora en Letras de Encuentro (http://letrasdeencuentro.es/escritores.php?autor=107&nombre=Nieves%20H.%20Hidalgo)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...