sábado, 21 de julio de 2012

Dale al PLAY:



Artista: Diana G. Romero
Album: Marejada


Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?
 La música juega para mí un papel tan importante en esta novela que creé una lista en spotify, en la que cada capítulo tiene su propia banda sonora (prometo compartir el enlace a esta lista en facebook en breve). Suenan desde Nickelback, a Bruno Mars, Maldita Nerea o Manuel Carrasco...Sonidos muy distintos, pues cada momento en la historia requiere música acorde a las escenas.
 
Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?
Siempre. Me cuesta muchísimo inspirarme sin música de fondo. No escucho a ningún grupo en particular, depende de la historia que esté escribiendo escucho uno u otro estilo.
 
Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")
 Acabo de estrenarme en el mundo editorial, así que creo que las arritmias aparecerán ante cualquier lector que venga a que le firme mi libro. Pero supongo que si apareciera alguno de los escritores consagrados a los que idolatro, sería una experiencia inolvidable.
 
Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Marejada"?
 Mmmm díficil elegir. No hay uno en concreto que sea mi favorito. Me gustan mucho el capítulo 6 "Agua y sal",  el 13 "Deshaciendo el orgullo", y el 39 "Un giro de 180 grados".
 
Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?
 Es diferente, ambas partes tienen sus complicaciones; el inicio, porque aún no conoces por completo a tus personajes, y el final, aunque para cuando llego a él ya suelo tenerlo cerrado en mi mente, siempre se hace difícil, pues es una despedida. Pero yo soy más de bloqueos en mitad de la historia.
 
Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?
 A ordenador, aunque suelo tener siempre muchas notas escritas a mano. Suelo escribir de noche y con música; además de eso, creo que no tengo más manías.
 
Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?
 Va por épocas, no tengo una fija. Ahora mismo sería la de Stronger, de Kelly Clarkson.
 
Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
En el cole, o no nos mandaron lecturas obligatorias, o a mí comienza a fallarme la memoria, porque sí recuerdo todas mis lecturas ociosas del Barco de Vapor, pero no recuerdo ninguna obligatoria. En el instituto descubrí a grandes clásicos como Bécquer,  García Lorca o Shakespeare, y disfruté con varias de sus obras.
 
Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?
Posiblemente en Alba, la protagonista, al fin y al cabo, su vida es una aventura muy interesante de vivir.
 
Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?
 Me perdería en la Toscana.
 
*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.
Yo aún soy novel, así que más que un consejo les puedo contar lo que yo considero que les puede ir bien. Me repetiré en lo que se suele decir, pero que sin duda es la base de la escritura;que lean, lean y no cesen de leer. Además, que disfruten escribiendo, que no se apuren o se frusten por no ver su obra publicada inmediatamente. Deben escribir porque les apasione hacerlo, pero también tener paciencia en la ardua tarea de la corrección, y pulirla cuantas veces sea necesario, si realmente quieren luego enfrentarse a la búsqueda de editorial.Pero sobre todo, que no dejen nunca, nunca, de luchar por sus sueños. 
  
Sinopsis:
¿Quién no ha oído hablar de las sirenas? ¿Son sólo seres que han inspirado cuentos y leyendas?
Alba acaba de llegar a la tierra que su madre abandonó años atrás. A punto de cumplir dieciocho años, empieza el curso en el nuevo instituto y se siente enseguida atraída por uno de sus compañeros. Sin embargo, Álex esconde un secreto...
La sucesión de extraños acontecimientos llevarán a Alba a descubrir que los motivos que llevaron a su madre a regresar a España están relacionados con el misterioso joven y con un universo de magia que ella nunca podría haber imaginado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...