jueves, 14 de junio de 2012

B-Side


Dale al PLAY (B-Side):



Artista: Pat Casalà
Album: El secreto de las cuartetas


Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,  ¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

El Secreto de las Cuartetas es un libro de acción trepidante, uno de aquellos que te deja con intriga constante y en el que no paras de moverte de un lado a otro del planeta. Creo que la mejor banda sonora tendría que ser una instrumental que ayudara al espectador a acompañar a Marta en la búsqueda de su hija. Por eso no voy a nombrar un cantante…

Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?

La verdad es que según el momento me pongo música o no, pero en general gana la escritura en silencio. A veces una escena se basa en una melodía y antes de lanzarme a escribir escucho muchas veces la canción, así consigo sentir las emociones necesarias para darle consistencia.
Tengo una carpeta de música en Spotify con varias canciones lentas que me ayudan en momentos de bloqueo. Todas son antiguas, Il Divo, Andy y Lucas, Chicago y Alex Ubago… ¡Y me encanta ponerlas una y otra vez cuando no me salen las palabras!


Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

¿Sabes que un a de mis visualizaciones del futuro incluye una firma de libros? Siempre es en la sala del FNAC de la Illa de Barcelona, sentada tras una mesa blanca y hay una larga cola de personas con mi libro en las manos… Mi emoción se incrementa cuando los lectores del blog, mis amigos de Facebook y de Twitter y todas las personas a las que quiero van desfilando y se van presentando. ¡Es lo que me causaría más sudores fríos, compartir un momento así con las personas que me han acompañado en esta aventura!
 
Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "El Secreto de las Cuartetas"?

Ufffff, ¡qué difícil esta pregunta!! Me cuesta mucho elegir un solo capítulo en una historia que  significa tanto para mí. Cada secuencia tiene algo mío, un instante mágico que recuerdo de cuando la escribía, una anécdota relacionada con los momentos en los que ideaba,… Hay un personaje secundario inspirado en mí en esa época… (¡Inés!). Pero quizás si me tuviera que quedar con un solo capítulo sería el último, cuando todo se resuelve…

Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?

Empiezo a escribir con un título, un inicio y un final. Así que la parte más difícil es la de en medio… Normalmente cuando me lanzo a una nueva historia las primeras páginas salen solas, sin mucho esfuerzo, porque llevo ya un tiempo madurando qué quiero decir en ellas. El final lo tengo muy claro desde el momento uno y a veces adapto las tramas para llegar él.

Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?

Escribo en el ordenador, porque corrijo una y otra vez el contenido a medida que avanzo y sería un caos en un papel manuscrito o a máquina. En cuanto a manías… Suelo hacer un par de solitarios minutos antes de iniciar la escritura, me ayuda a centrar mi mente en la historia.


Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

Una lenta, seguro. Me encantan las de Il Divo, las escucho tantas veces… Pero a la hora de escuchar música cambio un poco con el tiempo. Ahora tengo en la cabeza una que me cantó mi hija en mi cumpleaños…

Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?

Varios. Recuerdo Fuenteovejuna: “¿Quién mató al Comendador? Fuenteovejuna lo hizo señor” Jajajaja. Lo leí en los telearrastres una Navidad. También me acuerdo de uno en catalán que me encantó y lo he vuelto a leer de mayor: Mecanoscrit del Segon Origen (Mecanoscrito del Segundo Origen). Y La Colmena, que me costó bastante acabar… ¡La verdad es que hay más que tengo en mente!


Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?

Pamela Casas, la protagonista de la serie El Pentáculo. Es una mujer con unos poderes increíbles y que está viviendo una aventura sin igual. Cuando me rompí los ligamentos cruzados pensé: “si fuera Pam no pasaría por el quirófano”, pero claro, no lo era.
En general escribo sobre mujeres débiles que tras enfrentarse a una situación límite descubren la fuerza que anida en su interior y las ayuda a luchar por sus objetivos, su familia o su propia vida.

Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

¡Al Caribe! Playa, sol, calor… Es el paraíso para mí. Hoy mismo hablaba con una amiga de lo fabuloso que sería pasar un año entero sin más obligaciones que estirarse en una hamaca con el ordenador en el regazo…

*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.

¡Soy una de ellas! Creo que lo más importante en la vida es no desfallecer nunca y luchar de manera tenaz para alcanzar tus sueños…
¡Gracias por esta oportunidad de compartir mis palabras en tu blog!

Sinopsis:
Marta Noguera ha sido testigo del brutal asesinato de sus padres y el posterior rapto de su hija pequeña a manos de Ángel Ponsard, su marido. Junto a los policías que acuden a investigar el suceso está Mick Harris, un agente del FBI que ha venido desde Estados Unidos con pruebas irrefutables de la vinculación de Ángel con Los Visionarios del Tercer Milenio, una sección invisible de Al Qaeda cuyo poder dentro de la organización terrorista es innegable.
        Mientras Marta relata su pasado junto a Ángel empieza a tener unas experiencias paranormales muy intensas. Ve los rostros de un hombre y una mujer tocados a la antigua que le susurran: “Marte, sigue las huellas del pasado”. Cada vez que cuenta una anécdota es capaz de reproducir los hechos en su mente como si visionara un video que pudiera parar, pasar a cámara lenta y reproducir una y otra vez.
       En Barcelona empiezan las revelaciones. Marta Noguera descubre que es descendiente de Nostradamus, ella también ha nacido con el don de la profecía. Cuando se hace patente la inherente relación entre las cuartetas de Nostradamus y las intenciones de Los Visionarios, Marta aprovecha sus dones para perseguir a su marido por medio mundo en busca de Ángela, su hija de cinco años,….

Para más información sobre la autora y su novela visita su blog: La aventura de crear mundos paralelos o su página web: http://www.patcasala.com/

4 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus entrevistas. Otra manera de conocer escritores. Sí señor!!!!

    Me ha encantado!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ha quedado una entrevista chulísima!! Gracias por pensar en mí para este espacio de tu blog. ¡Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que la música instrumental pegaría perfectamente, al ritmo de cada situación. Más lento, más romántico o más misterioso, tachán, tachán, tachán, jeje.
    Yo siempre escribo en papel, porque casi nunca me viene la inspiración en casa, grrr, así que luego me toca pasarlo a limpio.
    Por cierto, me apunto a esa cola para que me firmes un ejemplar, jeje.
    Besotesss

    ResponderEliminar
  4. Buena entrevista, siempre es útil conocer lo que los demás autores piensan y las costumbres que tienen al escribir.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...