martes, 26 de febrero de 2013

PLAY


Dale al PLAY:

Artista: Nia Belles
Album: Sirens






Track 1:¿Te consideras un escritor rockero, popero, grunge, quizás... gótico...cuál sería tu estilo?
Sinceramente no tengo ni idea de que he hecho con Sirens solo sé que me lo he pasado muy, muy bien. Del segundo libro (que estoy escribiendo ahora) sí que te puedo decir que en comparación tendrá una pluma más gótica, el tercero aunque tengo muy claro todo su contenido, sus letras son un misterio para mí. Y el último (que es al que más ganas le tengo) probablemente será rockero aunque claro “nada está escrito aún”

Track 2: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda
Sonora?
Soy muy fan del séptimo arte así que si mi libro se llevara a la gran pantalla no me enteraría de
nada porque estaría desmayada todo el tiempo.
La banda sonora de Sirens está compuesta por el grupo favorito de Estrella que son los
hermanos irlandeses The Corrs. También suenan otras canciones de mano de los Beach Boys,
Bob Seger, Sugar Ray...
Y escuché Siren de Theatre of Tragedy hasta rayarla mientras tecleaba, es algo que me
encanta porque ahora cada vez que la escucho me transporto a esos días de soñar y soñar y
soñar.

Track 3: ¿Cual es tu momento preferido: la grabación (los meses tecleando), el calentamiento
de voz (la promoción), el concierto (las presentaciones) o el baño de multitudes (firmas, críticas,
reseñas,...)?
Estoy empezando con el calentamiento de voz así que no te sabría decir, pero creo que lo mío
va a ser la grabación porque ¡¡en mi vida he disfrutado tanto como escribiendo este libro!!

Track 4: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me
refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")
No creo que Patrick Rothfus sea de los que leen algo como Sirens, tampoco creo que venga
mucho por Valencia pero este autor me ha conquistado enterita. Leí a finales de año sus dos
libros en menos de una semana y me hizo recordar como gozaba leyendo de niña, fue
“fantástico”. De normal nunca me entero de quién ha escrito qué libro y no suelo recordar los
nombres de los autores, pero me encantaría darle un abrazo felicitándole por lo que me hizo
sentir, estoy enamorada de su Kvothe y no en el sentido romántico.

Track 5: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Sirens"?
La Mansión de la Laguna. Lo escribí del tirón en un fin de semana, contiene la escena que más
me costó y a pesar de eso te juro que he estado en ese lugar y es tan maravilloso como las
cosas que allí pasan.

Track 6: ¿Qué parte te cuesta más: crear al personaje o despedirte de él?
Solo he escrito un libro y aparte de algún mensaje por Facebook, es lo único que he
garabateado desde que tenía quince años, así que no sé qué pasará con futuras aventuras
pero creo que no me cuestan ninguna de las dos, es tan bonito lo uno como lo otro. Cuando te
despides de un personaje ya hay otro llamándote a la puerta =)

Track 7: Desvela tus manías a la hora de escribir.
Me gusta escribir durante toda la noche y parte de la mañana comiendo chocolate o
porquerías, sentada en mi cama, molestando a mi marido y arropada por el viejo Tristan Braker
y el loco Lucas Skywalker, mis dos gatos.


Track 8: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y
valor, ¿cuál sería la tuya?
Twist and shout (Beatles) y Old time rock and roll (que suena en Sirens) serían dos de mis
preferidas. Freddie Mercury también suele llevarme a lo más alto. La verdad es que en general
cualquier canción que me guste me sube el ánimo hasta las vigas, y me gustan muchas pero
muchas y de todos los estilos. Si además mientras las escucho voy yo sola conduciendo por la
carretera y berreando a grito pelado, puedo llegar al éxtasis más absoluto.


Track 9: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
Nunca me han obligado a leer ningún libro y es algo a lo que doy infinitas gracias. No se
debería obligar nunca a nadie a leer, yo siempre digo “recomendar sí, obligar jamás” considero
esa práctica sacrilegio, leer es un placer y como tal cada uno debe escogerlo libremente.


Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más
obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?
Te voy a contestar con absoluta sinceridad; creo que como me den un año sabático para ir a
donde yo quiera para escribir, lo último que voy a hacer es escribir. Estaría demasiado ocupada
recorriéndolo todo, y conociéndome acabaría escribiendo solo el último mes más apurada que
una gallina en una carnicería :P
Mi habitación es mi país favorito del mundo para escribir.


*Bonus track: Algún consejo para escritores noveles.
Ahora mismo asomo la pezuña en esto de la escritura por lo que no puedo dar consejos, ¡estoy para que me los den a mí! Tampoco puedo aconsejar leer ni escribir como un demente, porque yo no había escrito nada durante trece años y casi no tengo tiempo para leer, eso sí, sueño con el día que pueda devorar libros a mis anchas y largas.
Lo único que diría es que hagas lo que hagas, haz lo que te gusta, ya sea una cosa o veinte. Creo que cuando haces algo que te sale del alma y te llena no importa mucho adonde acabes llegando, lo único que importa es el camino. Pero que nadie desespere porque haciendo lo que nos viene del corazón solo podemos llegar a buen puerto. Soy de las que piensan que no hay nada imposible y que los sueños en los que se cree, siempre se hacen realidad.

Muchas gracia por todo Elena, esta es mi primera entrevista, así que nunca, nunca la olvidaré XD

Sinopsis:

Estrella perdió a su madre siendo muy joven. Salieron a nadar la víspera de su décimo cumpleaños y solo una de ellas regresó. Estrella apareció sola, varada en la arena, en una barca repleta de lavanda —la flor favorita de su madre— y sin ningún recuerdo de ese día. Al amanecer, la arrancaron de su hogar y de su tierra, mandándola a vivir con sus tíos a América. Ahora ha cumplido dieciocho años y nada puede detenerla de hacer realidad su sueño, «regresar a la bella y verde Irlanda que la vio crecer».
Aunque ella no sabe que nada es lo que parece. 
Lo que está por descubrir puede cambiar su vida para siempre.


MÁS INFORMACIÓN
Primeros capítulos:
http://edicioneskiwi.com/publicaciones/juvenil/sirens/ Página en Facebook de Sirens: http://www.facebook.com/SagaSirens
Facebook Nia Belles: http://www.facebook.com/nia.belles.39 

2 comentarios:

  1. Muy interesante la entrevista!
    Ya tengo anotado el libro en mi wishlist *_*
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Elena! Compartimos la entrevista en el perfil de la autora en nuestra página:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?entrevistas=500&nombre=Nia%20Belles

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...