jueves, 21 de febrero de 2013

PLAY


Dale al PLAY:

Artista: Jònia Anatólia
Album: Apuesto por ti




Track 1:¿Te consideras un escritor rockeropopero, grunge, quizás... gótico...cuál sería tu estilo?
No tengo ni idea la verdad jaja Todo lo que escribo es novela juvenil pero suelo salirme del género fantástico al realista y luego volver a pasarme al otro. Soy de las que disfrutan con historias juveniles pero que nunca se encasillan en ningún tema en particular. Así que si la inspiración me viene puedo escribir algo tétrico como algo rosa y darle mi toque especial.

Track 2: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?
The Lonely Island, en lo cómico, y una buena voz como Adele en lo romántico.

Track 3: ¿Cual es tu momento preferido: la grabación (los meses tecleando), el calentamiento de voz (la promoción), el concierto (las presentaciones) o el baño de multitudes (firmas, críticas, reseñas,...)?
Pues todavía no lo sé porque acaba de salir en preorder hace nada y es la primera novela que escribo y me publican. Todavía no he pasado por eso de las presentaciones y firmas, pero una cosa sí sé, que tengo un miedo en el cuerpo por si en mi primera presentación no acude nadie... Uuuufffs jaja
Pero me gustó escribirlo e imaginármelo en modo “película” en mi cabeza, me reí mucho y rayé a mucha gente con mis paranoias.

Track 4: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")
A la escritora Laura Gallego García, me gustan mucho sus libros y me haría súper feliz saber que le gusta lo que escribo.

Track 5: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Apuesto por ti"?
El capítulo 16. Amé ese capítulo y lo viví muy en serio, intentando ponerme a tope de power.

Track 6: ¿Qué parte te cuesta más: crear al personaje o despedirte de él?
Crear al personaje. No sé si es algo normal o no, no conozco a mucha gente que escriba, pero suelo imaginarme una escena “final” con unos personajes y a partir de ahí creo la historia y los personajes y todo lo demás. Es por eso que crear a personajes me cuesta porque  tengo que hacer que su personalidad, rasgos, sentimientos y vivencias cuadren con la historia y sean fieles a esa escena “final”.

Track 7: Desvela tus manías a la hora de escribir.
Dicen que hay siete tipos de escritores según sus manías, pues yo soy de “los que toman café” (en mi caso Nestea, porque no me gusta el café). Me levanto, me tumbo, me voy a la cocina, vuelvo, voy a la nevera y la abro, vuelvo a la cama, luego al baño, luego a la nevera, después me pongo a bailar y, si entre todo eso me llega la inspiración, me pongo a representar la escena yo sola. Vamos que lo que es escribir, no escribo mucho.

Track 8: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?
Pues no tengo ninguna canción, lo que hago es poner youtube y buscar un vídeo, de una hora de duración, en ese momento según el animo o la escena que esté escribiendo. En su mayoría suele ser o melodías de violín y piano o NightCore y Trance, ya sé que es algo extremista pero así soy yo.

Track 9: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
La Deesa de les neus de Anna Maria Muntaner (catalán).
Más que mandármelo por trabajo académico fue como castigo cuando me expulsaron del instituto en segundo de la ESO por hacer cosas malotas jeje La cosa es que me obligaron a leérmelo y hacer un trabajo con todo; personajes, resumen por capítulos, valoración... La cosa es que me gusto tanto que me lo leí el fin de semana y hice el trabajo el Lunes. Así que más que un castigo de dos semanas fue un regalo de fin de semana y dos semanas de vacaciones.

Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?
Inmediatamente, y sin dudas, respondería Japón. Tokyo para ser más precisos.

*Bonus track: Algún consejo para escritores noveles.
Pues decir que lo más difícil, al menos para mí, es contentar a los lectores y saber aceptar las críticas con una sonrisa y ánimos de superación. Si no puedes hacerlo, a no ser que seas un súper crack que escribe cosas geniales que a todo el mundo gusta, yo no me dedicaría a esto ya que las críticas vendrán seguro. Es lo que tiene escribir para otras personas que no todos pensamos igual.
En temas de editorial y tal, creo que no es tan difícil como lo pintan, si la historia en buena y si envías el trabajo a una editorial que se corresponda con tu género alguna oferta obtendrás,  con condiciones posiblemente, pero para empezar está muy bien.
Y que hay que sonreír siempre y pasárselo bomba, o en caso de un drama llorar mucho, y disfrutar de lo que se escribe.

Sinopsis:
Tras la última discusión con su prepotente padre, Míriam decide que es hora de irse a vivir con su madre, a la que no ha visto ni sabido de ella en años.
Lo que no esperaba al llegar a su nuevo hogar, era tener que convivir con el hijo del nuevo marido de su madre y tener que competir con él por la atención de ella y su lugar en la casa.
Sin embargo, algo no va bien con Cristian; aparece a las tantas de la noche, lleno de moratones y su humor cada día es peor.
Decidida a saber que ocurre, terminará adentrándose en el mundo del «Almacén nº6», un lugar lleno de secretos, dinero y situaciones límite, del que tal vez no pueda —o no quiera— salir.

Ya puedes encargarlo en el siguiente enlace a Tiendas Kiwi:

4 comentarios:

  1. Me he reído mucho con la respuesta 7 XD. Jònia es una chica encantadora y seguro que le va genial.
    Buena entrevista, como siempre.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, muy espontánea y natural. El libro tiene que ser estupendo...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado conocer a esta nueva autora y sus respuestas <3 estas hecha toda una artistaza con las entrevistas <3 Que ganas de poder leer su libro y conocer el tuyo también

    ResponderEliminar
  4. Jajaja merci por los cumplidos :P
    Os dejo un booktrailer de APT a ver si os gusta ;)
    http://www.youtube.com/watch?v=8fAeO31hwu8

    Besotes y cuidaos!

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...