domingo, 9 de diciembre de 2012

PLAY


Dale al PLAY:







Artista: Belén Martínez Sanchez

Album: Lilim



Track 1:¿Te consideras una escritora rockerapopera, grunge, quizás... gótica...cuál sería tu estilo?


¡Empezamos con una pregunta difícil, jaja! La verdad es que no podría decantarme por ninguno. Me gusta escribir de todo, y cada novela tira para un estilo u otro, así que te tendría que decir que dependería de la temática de la novela. Escribiendo Lilim fui una mezcla extraña entre rockera y gótica. Actualmente, inmersa en una nueva novela, soy más "soulera". 


Track 2: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?


Me encantaría que alguien como John Williams o Hans Zimmer la compusieran. Sería más que increíble.  


Track 3: ¿Cual es tu momento preferido: la grabación (los meses tecleando), el calentamiento de voz (la promoción), el concierto (las presentaciones) o el baño de multitudes (firmas, críticas, reseñas,...)?

Pues la verdad es que mi momento preferido es sin duda la grabación. No hay nada como ver cómo esa "canción" va tomando forma, cómo se va desarrollando y en mi caso... cómo termina desviándose de lo que tenías preparado, jaja. Para mí, no hay momento comparable. Es verdad que la promoción de la novela, la presentación, son algo que te producen fuertes emociones y que te ponen el corazón a mil, pero a mi parecer, no se puede comparar con lo que te provoca la escritura. 


Track 4: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")
Ahora mismo, me entrarían taquicardias y sudores fríos viendo a cualquiera con Lilim bajo el brazo, pero sin duda, creo que me daría algo parecido a un infarto si viera a alguno de mis autores favoritos, como a Laura Gallego, a Victoria Álvarez, o a George RR Martin.


Track 5: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Lilim"?

Creo que el seis, que se titula: 2.10.2003. Es un punto de inflexión importante en la historia, y donde la trama cambia por completo. En el capítulo aparece el nexo de unión entre el mundo de los vivos con el de los muertos, y además de ello, aparecen personajes que serán muy importantes para el resto de la historia. 

 Track 6: ¿Qué parte te cuesta más: crear al personaje o despedirte de él?
Despedirme de él, sin duda. Cuando terminas una historia, sientes un vacío extraño en el estómago. No lo pierdes para siempre, porque está vivo en tu historia, pero sabes que nunca volverás a encontrártelo en nuevas situaciones, y nunca más volverás a reírte con él, a sufrir, o a luchar a su lado. Generalmente, cuando termino una historia, suelo estar unos días en blanco, sin ser capaz de escribir, como si los personajes que se han quedado en la novela anterior merecieran un pequeño "duelo". 
 

Track 7: Desvela tus manías a la hora de escribir.

Uf, por desgracia soy bastante maniática. Me cuesta muchísimo escribir si no estoy escuchando en el momento preciso la canción correcta; puedo tener miles de ideas en la cabeza, pero si no estoy escuchando la música adecuada, apenas escribo un par de líneas. Necesito por lo general estar sola, en una sala silenciosa, con las puertas cerradas, los cascos puestos y la música a todo volumen.  
Otra manía mía es la necesidad de encontrar un nombre adecuado para un personaje, sobre todo si éste es importante en la historia. A veces he estado durante muchos días buscando un nombre que pegara con la personalidad, y hasta que no lo he encontrado, no he podido enamorarme realmente del personaje y continuar con la historia. 


Track 8: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?
Lo cierto es que mi canción talismán suele variar dependiendo de la novela que esté escribiendo. Con Lilim era "Dead Inside", de Skyllet. Ahora, por ejemplo, ha pasado a ser : "Seven Devils" de Florence and the Machine. 


Track 9: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
Sí, me acuerdo de los que obligaban a leer para el examen de Selectividad, hace unos pocos años. Hubo algunos que me costó horrores terminarlos, pero hubo otros, como: "La casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca, que me encantaron. Era una pena, porque en muchas ocasiones eran libros o bien lentos, o bien muy densos, que no ayudaban a leer a aquellas personas que no les gustaba la lectura.  


Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

Me gustaría ir a tantos sitios... pero si fuera para escribir, elegiría algún rincón verde de Inglaterra o de Irlanda, en algún sitio parecido a Thornfield, la mansión gótica donde se desarrolla parte de la historia de Jane Eyre.


*Bonus track: Algún consejo para escritores noveles.

Yo soy una escritora novel, y apenas tengo experiencia en esto, pero si hay algo que repetía una y otra vez era: <>
Nunca dejéis de escribir. Eso es a mi parecer, lo principal. intentadlo una y otra vez. Leed muchísimo, escribid mucho más, y haced caso a las opiniones: a las buenas, y más a las malas. No os hundáis  y seguid soñando y creando historias que os hagan viajar a lugares y situaciones que nadie más ha experimentado. 
No os desaniméis, porque las buenas noticias suelen llegar cuando menos te lo esperas. 
¡Un beso fuerte!





Sinopsis:
Soy un demonio sumergido en el averno al que desean rescatar y llevar al lugar que le corresponde. Sin embargo, mi decisión es pertenecer aquí, al Más Allá, porque no es cierto eso que dicen: la muerte no es el olvido. Yo soy la prueba de ello. 2.10.2003 fue el día en el que todo cambió para Diletta Mair. El día en que se dio cuenta de que había algo más, de que los ángeles existían y no eran como ella creía, de que el infierno era real y los demonios lo poblaban, de que quien la condenó era el único que podía salvarla y de que se había transformado en aquello que más temía. El 2.10.2003 no fue un día corriente. Fue el día en que Diletta Mair murió. 



1 comentario:

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...