viernes, 12 de octubre de 2012

B-Side


Dale al PLAY (B-side):



Artista: Cristina Selva
Album: Desde el mar


Track 1:Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?.

Bueno, creo que la banda sonora de “Desde el mar” es “Sirenes”, de Claude Debussy, especialmente en los pasajes de mayor intensidad emocional. Es una pieza única que liga perfectamente con las imágenes que vi en mi mente cuando escribía el libro.





 
Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quién?

Sí, claro, aunque no siempre. (Rie) si te lo digo igual no voy a quedar muy moderna, en fin… de perdidos al río. Suelo escuchar cantos gregorianos, me ayudan a conseguir un estado mental de total fluidez. Son un catalizador importantísimo de las emociones que siento al narrar.

Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

Me alegrará siempre ver a cualquier persona con un libro mío bajo el brazo, pero me moriría si me encontrara a García Márquez con él, ja ja ja, le pediría que me firmara mi propio libro, he bebido demasiado de sus letras.


Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Desde el mar"?

Aunque hay varios momentos álgidos, el que más me emocionó al escribirlo es aquel que transcurre en una noche de calma chicha, en la cubierta del barco, en plena travesía… cuando el capitán Blum se muestra más atractivo que nunca… Tuve verdaderos sudores al narrarlo y deseé más que nada en el mundo poder cambiarme por determinado personaje.

Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?

Lo siento pero no te voy a poder contestar porque ni lo uno ni lo otro. El principio lo veo clarísimo siempre y el final se me revela a lo largo del proceso de escritura. Lo que más me cuesta es algún punto entre el principio y el final, cuando no ves forma de desengranar el embrollo en el que te has metido tu sola (ríe).

Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?

Siempre en el ordenador, hace años que a mano no podría, lo hago más rápido y me da la sensación de que las imágenes que se suceden en mi mente fluyen como una energía verde desde la cabeza, pasando por los brazos, hasta salir por la punta de los dedos. No tengo demasiadas manías… bueno, miento, solo una: chocolate negro.

Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

Sin duda “I will survive” cantada por Aretha Franklin, es tan potente…


Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?

Sí, y me alegro mucho de que me obligaran a leerlos porque no se han marchado de mi vida desde entonces. Uno es “La Metamorfosis” de Kafka, el cual considero imprescindible para poder caminar erguido por esta vida. El otro es “Crimen y Castigo” de Dostoievski.


Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?

 Bueno, ahora estoy enfrascada en otra historia, que aún no tiene título, en cuya protagonista me convertiría sin duda. Es una muchacha alocada y alegre a la que le gusta exprimir al máximo la vida. Me gustaría ser así un poco más.

En “Desde el Mar” María, la protagonista, se parece mucho a mi, especialmente cuando ambas éramos niñas.

Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

¿Puedo contestar cada semana a uno diferente? ¿no?. En realidad la felicidad máxima sería escribir en cualquier parte del mundo con vegetación y frente al mar, escuchándolo, oliéndolo y saboreándolo. Creo que Águilas, en el levante español, sería un lugar ideal.


Sinopsis:
María Velázquez es una revoltosa niña que se ve obligada a viajar con su madre a las colonias españolas del Nuevo Mundo, donde reside su padre. Atrás, ambas dejan su vida y su tierra natal y se embarcan en una modesta goleta, El Sueño.
El barco es tripulado por un joven y apuesto capitán, Miguel Blum, quien pronto entabla una estrecha relación tanto con la madre como con la hija, aunque de forma diferente con cada una de ellas. El capitán Blum es un hombre enigmático y un tanto melancólico que esconde un secreto que no ha revelado a nadie desde que lo descubrió en su infancia.

Durante el largo viaje suceden multitud de aventuras emocionantes donde están presentes la magia y las pasiones humanas, todo ello al arrullo del oleaje del Atlántico.

El viaje concluye, si bien, no será el último que María haga en compañía del apuesto capitán Blum.







Para más información sobre el libro, su autora o comprar un ejemplar visita su página:
http://desdeelmarlanovela.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. Gracias por la entrada guapa muy buena, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta escritora promete, transmite sensibilidad a la vez que vitalidad y espectación. Muy acertada la banda sonora con la que se visualiza la historia.

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...