martes, 28 de agosto de 2012

Muere Neil Armstrong :(



     El astronauta Neil Armstrong, primer hombre que pisó la Luna, ha muerto a los 82 años


Como comandante de la misión Apolo 11, Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna el 20 de julio de 1969. "Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la Humanidad", dijo antes de poner el pie en el suelo lunar.
"Fue especial y memorable, pero también muy breve, porque había trabajo que hacer", declaró Armstrong en 2012 a la televisión australiana. Armstrong y su compañero, Edwin "Buzz" Aldrin, pasaron las siguientes tres horas después del alunizaje andando por la superficie de la Luna, realizando experimentos y tomando fotografías.
"Las vistas eran simplemente majestuosas, más allá de cualquier experiencia visual que haya tenido", según declaraciones recogidas en su día por el 'Washington Post'.
Nació el 5 de agosto de 1930 en Ohio, EEUU. A los 15 años, Neil empezó sus clases de aviación y a los 16 ya contaba con licencia de piloto. En 1950 fue enviado a Corea donde realizó misiones de combate y recibió varias condecoraciones.

En 1955 se graduó en Ingeniería Aeronáutica en Indiana. En 1962 ingresó en el cuerpo de astronautas de la NASA y cuatro años más tarde dirigió una misión de acoplamiento en el espacio junto con David Scott que fracasó. En 1969 alcanzó su máximo esplendor vital y profesional cuando dirigió como comandante la misión lunar de la nave espacial Apolo 11. Armstrong, a los 39 años, fue el primer hombre que pisó la Luna



1 comentario:

  1. ¡No me había enterado! Que fea noticia. La verdad, es que da pena.... :((((((

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...