lunes, 20 de agosto de 2012

Mapa estelar de esta semana

Lo que nos espera esta semana a los que miramos el cielo cada noche hasta dolernos el cuello ;p

20 de agosto, 2012
La Vía Láctea se arquea alta por encima de la cabeza esta noche. Usted podrá verla si usted se escapa de la contaminación de luz de la ciudad. Pero aun desde la ciudad, usted puede ver la posición de la Vía Láctea, la cual está marcada por la constelaciones brillantes de Escorpio, Cygnus y Casiopea.


 
21 de agosto, 2012
Espica, la estrella más brillante de Virgo, está cerca de la Luna y hacia su derecha superior hoy temprano por la noche, con el planeta Saturno arriba de ella. El planeta Marte está hacia la izquierda superior de la Luna. El grupo se hace visible como unos 30 minutos después de la puesta del Sol.

22 de agosto, 2012
Una de las estrellas más brillantes en los cielos del norte se encuentra en la cima del firmamento hoy temprano por la noche. La estrella es Vega, el cual es un nombre árabe que significa �el águila�. Para la mayor parte de Estados Unidos, es la tercera estrella más brillante en el cielo nocturno.



 
23 de agosto, 2012
Varias estrellas supergigantes adornan el cielo esta noche. La azul-blanca Espica está baja en el oeste al caer la noche, con la anaranjada Antares en el sur. Y mañana antes del amanecer, la anaranjada Betelgeuse asciende a la vista en el este.

24 de agosto, 2012
Antares, el corazón del escorpión, está justo debajo de la Luna al caer la noche. Y la brillante estrella anaranjada es una supergigante, lo cual significa que es mucho más grande y más masiva que el Sol. Lo más probable es que acabe su vida con una explosión titánica como una supernova.


 
25 de agosto, 2012
Orión, el cazador, uno de los patrones estelares que marcan el invierno, está ascendiendo a la vista en el cielo de temprano por la mañana. Orión libra el horizonte oriental un par de horas antes de la salida del Sol y está alto en el cielo a primera luz.

26 de agosto, 2012
La constelación de Bootes, el pastor, se encuentra alta en el oeste temprano por la noche. Su estrella más brillante, la amarilla-anaranjada Arturo, es una de la estrellas más brillantes en todo el cielo.



Fuente: Universo Online

1 comentario:

  1. Las estrellas.... Que bonito!!! me encanta ver las estrellas, cuando estoy en el pueblo, en la provincia de León. Una aldea, de 4 vecinos.... Nada de contaminación, nada de ruido, solo tu, tus pensamientos y las estrellas. Recuerdo que mi padre y yo poníamos una manta en el suelo y luego nos tumbábamos a ver las estrellas. Uno de los mejores días del año!!!
    Que pena que este año no haya podido ser.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...