martes, 2 de octubre de 2012

PLAY


Dale al PLAY:



Artista: Javier Ruescas
Album: Play


Track 1:¿Te consideras un escritor rockeropopero, grunge, quizás... gótico...cuál sería tu estilo?

Es difícil definirme por la música, la verdad es que escucho una variedad inmensa de estilos, pero imagino que si tengo que quedarme con uno (o dos) sería popero/rockero.

Track 2: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

Cada capítulo de PLAY comienza con una cita de una canción que me ha inspirado de alguna manera parte de la historia. En esa lista de temas podemos encontrar desde Coldplay hasta Plain White T’s, Lady Gaga, Simple Plan o Green Day. Esa es la BSO del libro, y me encantaría que fuera también la de la película, si se llegara a hacer.

Enlace a la lista de PLAY en Spotify
 
Track 3: ¿Cual es tu momento preferido: la grabación (los meses tecleando), el calentamiento de voz (la promoción), el concierto (las presentaciones) o el baño de multitudes (firmas, críticas, reseñas,...)?

Cada momento es especial por una razón. La grabación es algo íntimo, personal, solitario, pero si no se hace bien, el resto de fases se desmoronan. El calentamiento de voz me encanta. Me gusta muchísimo intervenir en todas las ideas, ofrecer las mías, apoyarlas desde mi posición de escritor... Pero sin duda, el concierto y los baños de multitudes son geniales porque, al fin, puedes hablar cara a cara con las personas por las que has trabajado durante tantos meses y conocer de primera mano su opinión.


Track 4: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

Si te soy sincero, cada persona que se acerca a mí con un libro para que se lo firme, ya me provoca una emoción incontenible. Saber que alguien se ha molestado en comprar tu libro y en leerlo, y que encima lo ha disfrutado tanto como para querer ir a un evento para que se lo dediques es un honor como pocos. En cuanto a las arritmias y sudores fríos, con que se acerque cualquiera de mis ídolos sería suficiente (cantantes, escritores, actores, jajaja...).


Track 5: ¿Cual es tu capítulo favorito de PLAY?

¡Esta pregunta es muy difícil! Me encantan los que se desarrollan en Nueva York, en los que visitan lugares que son tan especiales para mí, pero también los primeros del libro, cuando Aarón y Leo se reencuentran después de dos meses separados y se ponen al día con sus vidas.

 
Track 6: ¿Qué parte te cuesta más: crear al personaje o despedirte de él?

Despedirme de él, sin duda. Crearlo es divertido, emocionante, misterioso. Nunca sabes dónde te van a llevar o cómo van a reaccionar en situaciones determinadas. Pero despedirte... bueno, despedirte es decirles adiós (o un hasta luego muy largo), y da pena, para qué negarlo.

 
Track 7: Desvela tus manías a la hora de escribir.

 
Tampoco tengo muchas: puedo escribir en cualquier parte y a cualquier hora, pero no me gusta que nadie esté leyendo por encima del hombro mientras tecleo. Por esa razón, siempre escribo con la puerta de mi habitación cerrada.

Track 8: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

 
“Hey There Delilah”, de Plain White T’s, sin duda.



Track 9: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
Muchos, jaja... los que más me gustaron fueron Rebelión en la granja, de George Orwell y los de Roald Dahl.

 
 Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

¡Estados Unidos! Que es muy grande, hay mucho que visitar y tengo amigos repartidos por todos los estados, jeje...

*Bonus track: Algún consejo para escritores noveles.

Que no dejen de leer, que no se rindan y que intenten escribir cada día, aunque solo sean unas pocas frases. Parecen obviedades, pero de verdad funcionan.




Empieza a leer el primer capítulo aqui: Primer capítulo

Sinopsis:
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. 
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– se extiende por toda la red…

Para estar al tanto de todas las novedades sobre la novela visitad la página: http://www.playlanovela.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...