lunes, 6 de agosto de 2012

Próximos acontecimientos estelares





5 de agosto, 2012
Poco después de la puesta del Sol, mire bajo en el este para encontrar una banda azul-gris arriba del horizonte, con una capa delgada de color rosa arriba de ella, desvaneciéndose con un color azul-blanco durante el cielo del día. Esa banda oscura es la sombra de nuestro propio plantea la Tierra extendiéndose en el espacio.

6 de agosto, 2012
Sirio, la estrella más brillante en el cielo nocturno, está bastante baja en el este-sureste un poco antes de la salida del Sol para los observadores del firmamento en los estados del sur. Dará una mejor vista desde los estados del norte conforme transcurre el mes.

7 de agosto, 2012
La Luna asciende a la vista hoy a la medianoche. Está justo a un par de días antes de su último cuarto, así que la luz solar ilumina un poco más que la mitad del hemisferio lunar que nos da la cara.

8 de agosto, 2012

Un triángulo brillante se acurruca bajo en el oeste-suroeste al caer la noche durante las próximas noches. Su punto superior es el planeta Saturno, con la estrella Espica hacia su izquierda inferior y el planeta Marte hacia su derecha inferior.

9 de agosto, 2012
El cúmulo estelar M11 está en el sur esta noche, en la pequeña constelación Scutum, el escudo. Debido a que sus estrellas más brillantes se ven como una bandada de patos, también es llamado el cúmulo del Pato Salvaje. A través de unos binoculares se ve como un parche de neblina; un telescopio en el jardín revelará cientos de estrellas.

10 de agosto, 2012
El planeta Júpiter se ve como una estrella brillante hacia la izquierda inferior de la Luna mañana temprano. Se encuentran altos en el cielo a primera luz. La brillante estrella anaranjada Aldebarán está como a la misma distancia hacia la derecha inferior de Júpiter.

11 de agosto, 2012
La ¡¡¡lluvia de meteoros Perseidas!!! estará en su mejor momento esta noche. La Luna no asciende sino hasta las primeras horas de la mañana, así que no dará mucha luz para opacar el espectáculo. La Luna se alineará entre los resplandecientes planetas Venus y Júpiter.







+fuente: astroaspe

1 comentario:

  1. Que interesante la lluvia de meteoros! A ver si consigo un sitio desde donde verla. Besos

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...