jueves, 8 de marzo de 2012

Play


Dale al PLAY:

Artista: Ana Iturgaiz 
Album: Bajo las estrellas

 

Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

Cualquiera de las canciones de Secret Garden. Sus sonidos evocan a bosques, a lluvia, a caminos y a caminantes, a gente apegada a su tierra, como Mar y Gabriel.

Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?

No, soy muy mala para eso. La música me haría distraerme y olvidar lo que tengo entre manos. Escribo en silencio y sin gente alrededor, y, por lo general, de noche. No consigo concentrarme en los lugares con mucho movimiento.

Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? (y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

(Risas) En plan "me muero como se acerque", a Gabriel, claro, ¿a quién si no?, pero a Gabriel Aubry con pelo largo, despeinado y barba de un par de días.

Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Bajo las estrellas"?

Me quedo con las escenas que transcurren en las mazmorras del castillo de Olite. Cuando comencé, pensé que no iba a conseguir plasmar la sensación de angustia, de truculencia y de peligro que buscaba, pero ahora me parece que han quedado bastante logradas.

Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?

En realidad, para mí lo peor es la parte central. Es en donde más me atasco. Cuando empiezo, tengo claro lo que quiero. Comienzo presentando a los personajes y, poco a poco, introduzco la trama. El final suele venir rodado puesto que toda la historia ha desembocado en él. Pero hay un momento en el desarrollo de la novela en el que siempre me da la impresión que me repito y no me queda más remedio que rehacerla.

Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?

Lo hago directamente en el ordenador. Soy de las que consultan fotos y notas con cualquier duda que me surja. Muchas veces me paro en mitad de una frase y me pongo a buscar en internet una palabra, un utensilio, etc.

¿Manías? Mi lema es 'nunca sin el diccionario de sinónimos'. Lo necesito pegado a mí o, mejor, conectada a él. La página de Wordreference es mi mejor amiga. Soy capaz de consultar la palabra "padre" dos millones de veces en una hora.

Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?

Te digo dos:

"Atrévete" de Luis Pastor y "Wherever you will go" de The Calling. Me ponen las pilas cuando lo necesito.

Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?

En el colegio, con doce años más o menos, tuve que leer "La niña de Luzmela" de Concha Espina. Lo recuerdo con horror. Todavía tengo pesadillas con la tía loca de la protagonista. Después, en el primer año de instituto, me tocó leer "La plaza del diamante" de Mercé Rodoreda y me encantó. Fue el libro que me abrió las puertas a la literatura adulta.

Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?

Por su forma de ser, en Feliciana, sin duda. Me encanta como va por la vida. Es desinhibida, valiente, fuerte y fiel. Eso sí, (risas) cambiaría de trabajo.

Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?

Me vale cualquier isla del Pacífico. Bora-bora me parece un lugar perfecto: sol, playa, selva y un bungalow a la orilla del mar con una terraza en la que poder instalar el ordenador. ¿Dónde hay que firmar?

*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.

El mismo que me dieron a mí hace años y que intento seguir desde entonces: leer mucho y escribir, escribir y escribir; dárselo a leer a la gente y atender a lo que esta opine.



 Sinopsis:
Navarra, 1296. 

La pequeña Margheritte, hija de un orfebre de la villa de Estella, escucha junto a otro muchacho, Gabriel, una extraña conversación que ninguno de los dos comprende.
Once años más tarde, nada tienen en común.
Margheritte se ha quedado sola y, después de descubrir que tiene familia en Francia, ha decidido reunirse con ella llevando consigo lo único que posee: una tablilla esmaltada y un anillo de plata, que su padre había mantenido ocultos hasta su muerte. Pero alguien poderoso está tratando de hacerse con las joyas…
Gabriel, que se ha convertido en un trotamundos y se busca la vida como puede, es perseguido por la Guardia Real por defender a los monjes templarios que lo cuidaron de pequeño y que han sido detenidos por orden del infante de Francia, recién coronado rey de Navarra.
Es entonces cuando sus destinos vuelven a cruzarse.
Juntos emprenderán la huída y se verán envueltos en una trama repleta de peligros que cambiará sus vidas para siempre.

 ¿Quieres leer el Primer Capítulo? Pincha AQUÍ

 

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la portada, y leyendo la sinopsis tiene muy buena pinta.muy buena la entrevista elen.como siempre!!!

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...