domingo, 29 de enero de 2012

PLAY + CONCURSO

Dale al PLAY:

Artista: Jordi Nogués
Album: Tres Profecías ( Íroas, Hijos de los Dioses )





Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla, ¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?
Por supuesto John Williams, el creador de bandas sonoras tan geniales como Star Wars, Superman o Harry Potter. En el caso de no poder ser él, algo de Queen estaría muy bien.
 
Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?
Normalmente escribo en silencio pero sí que alguna vez me gusta sentirme “acompañado”; entonces pongo un hilo musical de los años 70-80. Grupos como ELO, Fleetwood Mac, BeGees, o solistas como Carly Simon, Michael Jackson o John Lenon.

Track 3: En una firma de libros, ¿A quién te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")
A George Lucas, creo que me sería imposible firmarle algo de lo nervioso que estaría. También con escritores como Stephen King u Orson Scott Card me sería imposible respirar durante unos minutos.
 

Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "Tres Profecías"?
Mi capítulo favorito es la Asamblea de Nobles, el número 20. Pero la escena que más me gusta es cuando Dorian pide ayuda a Zeus al concluir los Juegos Olímpicos para poder desposar a Corina; es un acto de amor precioso: revelar al mundo lo que siente tu corazón es algo mágico cuando el sentimiento es tan auténtico.
 
Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?
En principio no me cuesta nada escribir, me pongo a escribir y la cosa ya funciona. Pero cuando va mejor es a partir del cuarto o quinto capítulo y los mismos personajes “me conducen” por los entresijos de la novela sin que pueda hacer nada por evitarlo.
 
Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador? ¿Manías a la hora de escribir?
Escribo con ordenador. Uso un portátil pero lo tengo conectado a una pantalla de 20 pulgadas (cuestiones de mejor visión) y uso un teclado externo; uno enorme oscuro y con muchas letras ya borradas por el uso.
Manías no tengo ninguna en particular, pero me cuesta escribir con gente a mi lado. Necesito soledad.
 
Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?
Una canción excepcional es Woman, de John Lenon. Pero mi preferida para darme ánimos y valor es I was born to love you, de Fredy Mercury.
 
Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?
Sí, y me encantó. Fue El mecanoscrito del segundo origen, de Manuel de Pedrolo (en edición en catalán); me dejó alucinado y ahí conocí el mundo de la ciencia ficción. Otro de los que me marcó fue L’Escarabat Verd (el escarabajo verde) de Mercè Canela; la saga Íroas, Hijos de los Dioses es deudora de este libro.
 
Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?
En Eryx, uno de los principales de Éter, el libro final de la saga Íroas, Hijos de los Dioses; la continuación de Tres Profecías.
El motivo de que sea ese personaje es por su profundidad y el cambio de mentalidad que tiene que hacer al descubrir quien es en realidad. No es nada fácil aceptarnos a nosotros mismos cuando no somos los seres perfectos que creemos siempre ser.
 
Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?
A una isla griega llamada Santorini, en el mar Egeo; la que fuera la antigua Thera y uno de los supuestos lugares donde estuvo la Atlántida. Fui allí una vez y su azul es el más perfecto que uno pueda imaginar; es de aquellos momentos en la vida que das gracias por tener ojos y la capacidad de percibir colores.
 
*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.
Luchar al máximo por aquello que uno sueña; solo el esfuerzo constante y no desfallecer harán que se cumpla finalmente.


Podeis leer el Primer Capítulo aquí: Primer Capítulo

Sinopsis:
La saga, básicamente, narra la caída de la Atlántida, el famoso continente que Platón describió en la Grecia Clásica, 2.500 años atrás.
El argumento está situado en la Grecia Arcaica del siglo VIII a.C. Allá un joven ateniense es elegido por los Dioses Olímpicos como Íroas (Héroe) para luchar contra la amenaza atlante; recibe los poderes de la Diosa Althea, que se presenta a él en forma de loba cavernaria. El protagonista participa en los Juegos Olímpicos y en la colonización por todo el Mediterráneo. Estos dos hechos lo marcarán para toda la vida: se hace hombre, conoce a la mujer de su vida y se convierte en el personaje que Zeus y Hera (las máximas divinidades olímpicas). Como hombre sufre las vicisitudes derivadas de su condición: amor, amistad, pérdida, desesperación, resignación, lucha. Como Íroas disfruta del poder de los Dioses y de sus beneficios.

Si os habéis quedado con ganas de más podeis ir al blog dedicado al libro http://iroashijosdelosdioses.blogspot.com/ donde encontrareis un montón de información curiosa sobre los temas que trata el libro (e decir, la Atlántida, la colonización griega del Mediterraneo, las Olimpiadas,...). No os la perdais.

Además, ahora podeis comprar la obra AQUÍ y la Editorial Nowevolution os la mandará sin gastos de envío. Un chollo ¿no?

* Y gracias a la Editorial, que me ha cedido un ejemplar, puedo organizar un CONCURSO. Lee atentamente las BASES y cruza los dedos en busca de la suerte.



4 comentarios:

  1. Muy buena la entrevista ^^
    Al concurso no me apuntó por que ya lo tengo pero suerte a todos los que participen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muyy buena entrevista^^ el libro me llama la atención si que cuenta con migo para el concursete.
    Muakss

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, sigo a Jordi también y muero por leer su saga, lastima no ser de España pero suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te he mandado el correo para participar. He tenido un problema técnico y te lo he vuelto a enviar. Por si acaso, jejeje.

    Saludos y pensamientos positivos :-DD

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...