miércoles, 4 de enero de 2012

PLAY

Dale al PLAY: 


           Artísta:  Javi Araguz e Isabel Hierro   
           Album: La Estrella

                








Track 1: Si vuestro libro se llevara a la gran pantalla,¿quién os gustaría que sonara en la Banda Sonora?

Javi e Isabel: Sin lugar a dudas, nos gustaría que se hiciera cargo Joe Hisaishi (habitual del estudio Ghibli) o Alexandre Desplat (otro compositor al que admiramos mucho).


Track2: ¿Soleis escuchar música cuando escribis?, en caso afirmativo ¿A Quien?

Javi e Isabel: ¡Siempre! No sabemos escribir sin música. Nos gusta escuchar un poco de todo, pero para escribir lo mejor son las bandas sonoras instrumentales, ya que son temas incidentales, creados para acompañar una escena determinada en una película. Ayuda mucho estar enfrascado en una escena de acción y escuchar “El señor de los Anillos”, o en una dramática ponerse “Jean Eyre”.
    

Track 3: En una firma de libros, ¿A quien os gustaría encontraros con vuestro libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")

Javi: ¡Vaya! Nunca lo había pensado. Imagino que a Akira Toriyama, Hayao Miyazaki o Steven Spielberg.

Isabel: Creo que me quedaría con la boca abierta si aparecieran Hayao Miyazaki (del estudio Ghibli) o Tim Burton con el libro entre las manos. Y probablemente lloraría si viera a Rain (Jeong Ji-Hoon, actor y cantante coreano) por que tiene algo que me recuerda al “Secuestrador”.



Track 4: ¿Cual es vuestro capítulo favorito de "La Estrella"?

Javi: El del clímax. Escribimos todo el libro para llegar a él.


Isabel: Me gustan especialmente los capítulos que transcurren en la ciudad de Rundaris, por la descripción de la ciudad, entre ríos de lava. Me imagino a Lan con su capucha caminado bajo la lluvia ácida, entre gente extraña con sus paraguas metálicos. Aunque también me encantan los capítulos más románticos, donde los protagonistas se acercan el uno al otro hasta lo imposible ;)


Track 5: ¿Qué parte os cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?

 Javi: Yo diría que el principio, ya que siempre sabemos hacía dónde va a ir la historia. De hecho, he empezado novelas porque ansiaba escribir un final concreto. En el principio es donde te la juegas, es donde tienes que atrapar al lector, presentar los personajes y el mundo donde va a trascurrir la acción. Es una responsabilidad muy grande.

Isabel: Sí, arrancar las primeras páginas creo que es lo más difícil, después es la propia historia la que te empuja hasta el final.    


Track 6: ¿Escribis a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?

Javi: Fabricamos nuestras propias herramientas tallando plumas de oca y extrayendo la tinta directamente de los calamares que pescamos.

Isabel: ¡Mentira! Utilizamos cada uno un ordenador e intercambiamos continuamente los archivos a medida que avanzamos.

Javi: Vale, es cierto, escribimos a ordenador :o) Manías tenemos muchas: cada uno escribe en un color distinto para diferenciar quién ha escrito cada parte, escribimos con música (esto es esencial), nos preparamos mucho el trabajo antes de empezar…

Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la vuestra?

Javi: ¡Buf! Creo que tengo una canción para cada ocasión y para cada tipo de escena. Son canciones clave que te ayudan salir del atolladero cuando estás estancado. Curiosamente, también existen un par de canciones “prohibidas” que, por mucho que me gusten, nunca, por nada del mundo, vuelvo a escuchar (porque, aunque me encanten, me deprimen muchísimo). Para mí, canciones de subidón inmediato son “I Feel Good” de James Brown o el “We will rock you” de Queen, pero también algunas más modernas, como “Helix” de Justice o “Creep”, de Radiohead.

Isabel: “Man in the mirror” de Michael Jackson, me encantan todas sus canciones pero esta especialmente, es perfecta para subir el ánimo porque empieza con un “I'm gonna make a change”.

Track 8: ¿Recordais algún libro de los que os obligaran a leer en el colegio/instituto?

Javi: Con cariño sólo dos: “El zoo de Pitus” de Sebastià Sorribas y “Mecanoscrito del segundo origen” de Manuel de Pedrolo.

Isabel: Tipo “La casa de Bernarda Alba” y el “Lazarillo de Tormes” me leí un montón, pero el que me quedó bastante grabado fue el Quijote; lo leí en la cama con fiebre, así que me identifiqué con sus alucinaciones.
     
Track 9: ¿En cual de vuestros personajes creados os convertiríais?

Javi: Suelo identificarme con la mayor parte de mis personajes porque pongo en todos un poquito de mí mismo, pero supongo que si tuviera que elegir convertirme en uno, sería Sebasthian (de “El mundo de Komori”).

Isabel: Supongo que por, ser la protagonista femenina, me gustaría ser Lan; es perseverante y aunque no sea muy fuerte se atreve a luchar contra lo que se le ponga delante.



Track 10: Os conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que os retengan; ¿Dónde iríais?

Javi e Isabel: Japón.

Javi: Pasamos un mes en 2007 y volvimos alucinados. En un lugar donde es muy fácil relajarse, con una gente encantadora y dónde es imposible aburrirse.

Isabel: Además, posee zonas muy urbanas y bosques verdaderamente increíbles    

*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles

Javi: Terminad lo que empezáis. De nada sirve tener “medio libro”. Escribid algo completo, con principio y final, sin preocuparse si es bueno o malo… valorar la obra es algo que se hace a posteriori.

Isabel: Sed muy críticos con vuestra obra, una vez terminada hay que leerla, releerla y volverla a leer. Siempre se puede mejorar. 



Sinopsis:
Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.

Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.

Un joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
Un amor tan peligroso como imposible.
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma… donde perderse, es el equivalente a la muerte. 


*Si quieres leer el Primer Capítulo ve a ésta página: La Estrella


Gracias a ambos por esta divertida entrevista, se nota la química estupenda que os une y que ha conseguido engendrar éste emocionante libro. Estoy segura de que será un bombazo para éste recién estrenado 2012.


PAUSE






2 comentarios:

  1. Hay que ganitas le tengoo, los autores se ven supersimpaticos, espero poder leerlo pronto^^. Muaksss

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrevista, los autores muy ocurrentes. El tema del libro me parece ideal para una película.

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...