lunes, 12 de diciembre de 2011

PLAY



Dale al PLAY: 


           Artísta: Sandra Andrés Belenguer
           Album: El violín Negro









Track 1: Si tu libro se llevara a la gran pantalla,¿quién te gustaría que sonara en la Banda Sonora?

La verdad es que no estaría mal que algún día pudiera llevarse al cine, creo que se podría hacer una buena película (modestia aparte). De cualquier modo, la música me gustaría que fuera compuesta por Hans Zimmer (Cógido Da Vinci, Piratas de Caribe...) y os hago un apunte más: para Christelle, la protagonista femenina, elegiría a Natalie Portman y para Kyriel a Ben Barnes (Dorian Gray). ¿A que estaría bien?:)


Track2: ¿Sueles escuchar música cuando escribes?, en caso afirmativo ¿A Quien?


Cuando escribo me gusta estar en absoluto silencio; sí es cierto que antes me gusta escuchar músicas que me inspiren. Os puedo decir algunas: Adiemus, bandas sonoras de películas, música instrumental de mis musicales preferidos y de vez en cuando, música clásica.



Track 3: En una firma de libros, ¿A quien te gustaría encontrar con tu libro bajo el brazo? ( y me refiero a "momento fan" en plan "tengo arritmia y sudores fríos")



Sin lugar a dudas a Johnny Depp, es un actor que desde Eduardo Manostijeras me encanta. Y si fuera posible, me dejaría sin respiración que el propio Erik, el Fantasma de la Ópera, se presentase con mi libro en la mano.
¡Probablemente no sabría ni cómo reaccionar ni qué dedicatoria escribirle!


Track 4: ¿Cual es tu capítulo favorito de "El Violín Negro"?


Uno de ellos es cuando Christelle y Kyriel se encuentran en el interior de la Ópera Garnier, ante la estatua de la Pythie y por supuesto, lo que ocurre después...Y aunque no puedo desvelar nada, me quedo también con el desenlace final de la novela.



Track 5: ¿Qué parte te cuesta escribir más, el principio o el final de una novela?

Cuando tengo una idea en la cabeza, en primer lugar comienzo a desarrollarla, así como la personalidad de los personajes, los matices, la trama central, las micro-escenas...solo entonces comienzo a escribir, aunque el desenlace es siempre más complicado ya que toda la novela tiene que confluir en un solo punto, ¡incluso a veces en varios! Y por supuesto, debe tener concordancia con todo lo escrito anteriormente.

Track 6: ¿Escribes a mano o a ordenador?¿Manías a la hora de escribir?


Siempre a ordenador, así puedo rectificar, corregir, modificar, etc. No obstante, cuando no estoy escribiendo y se me ocurre una idea, la apunto en una libreta que siempre llevo conmigo. ¿Una manía? Siempre tengo una libreta diferente para cada libro que comienzo.



Track 7: Ally McBeal, tenia una canción que sonaba en su cabeza para insuflarse ánimo y valor, ¿cuál sería la tuya?



Hay una canción del musical Los Miserables que se llama One day more (Un día más) que probablemente sea aquella que en momentos determinados me insufla más fuerza para seguir adelante en esta profesión, la de escritora, que yo he elegido.
Si podéis escucharla en castellano, entenderéis lo que os digo.:)


Track 8: ¿Recuerdas algún libro de los que te obligaron a leer en el colegio/instituto?


Recuerdo algunos de ellos con especial cariño como La tejedora de la muerte de Concha López Narváez (incluso vino a darnos una charla-coloquio al Colegio), Cinco panes de cebada de Lucía Baquedano, El misterio del Eunuco de José Luis Velasco...
En aquella época yo tenía doce o trece años y comencé a leer por mi cuenta Nuestra Señora de París de Víctor Hugo. A partir de este libro, me apasioné por los clásicos y creo que fue el detonante para que en su momento, me iniciara en la escritura.


Track 9: ¿En cual de tus personajes creados te convertirías?


Sin lugar a dudas, en Christelle, la protagonista de El Violín Negro. No solo porque de algún modo me veo reflejada en ella, sino que además tendría la oportunidad de conocer al Fantasma...
Creo que conocéis mi pasión por esta leyenda de la que llevo años investigando el mito o la realidad de los hechos que ocurrieron en la Ópera de París a finales del siglo XIX, por lo que seguramente entenderéis mi amor por esta historia.



Track 10: Te conceden un año sabático sólo para escribir en el país que prefieras, sin más obligaciones que te retengan; ¿Dónde irías?


Existe un pueblecito en Normandía (del que no voy a dar el nombre) en el que pasaría un fantástico año sabático para dedicarme exclusivamente a escribir. Imaginaros un lugar donde para poder llegar hay que tomar un antiguo transbordador que atraviesa el Sena; que está rodeado por un precioso bosque; que tiene una maravillosa abadía de la Edad Media; que sus casas están siempre repletas de flores; que solo se escucha el trinar de los pájaros...
No me lo pensaría dos veces. Regresaría allí sin dudarlo.


*Bonus Track: Algún consejo para autores noveles.


Aconsejaría leer mucho, pensar muy bien la historia antes de comenzar a escribirla, analizar la personalidad de los personajes, ser perfeccionista y muy crítico con uno mismo y por supuesto no perder la ilusión.




Título: EL VIOLÍN NEGRO
Autor: Sandra Andrés Belenguer
ISBN: 978-84-8483-409-0
Encuadernación: cartoné

Edad: A partir de 14 años
Páginas: 448
PVP CON IVA: 17,90 €
Formato: 14 cm de ancho x 22 cm de alto

Sinopsis:
Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la ÓperaGarnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.
Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbaspestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…



Gracias Sandra, se nota con tus respuestas que cuando haces algo te entregas a tope y eso seguro que lo agradecerán tus lectores. Espero que la posibilidad de ver esta historia en la gran pantalla se cumpla. Muchas Gracias por participar.


PAUSE

1 comentario:

  1. No habia oido hablar de este librito pero tiene buena pinta.Me imagino a Sandra en la firma y a Jony deep enfrente jejeje estaria chulo verdad^^.
    Pues si tengo oprtunidad me lo leere.
    Besis

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...